como funciona el sistema de control de facturación?

Iniciado por uniqdom, 23 Noviembre 2010, 01:19 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uniqdom

hola. a raiz del post "Internet gratis en nokia 1208??", donde SirGraham habla acerca de 2 metodos para navegar gratis por internet, me surgió una duda, ¿como es el sistema de control  al momento de facturar una conexión a Internet desde el móvil?

pregunto, porque cuando no tengo saldo, cuando inicio una conexión de datos, mi celular se conecta a Internet, y luego de unos 10 segundos me llega un mensaje de texto diciéndome que no tengo saldo para el servicio. y continuo conectado a internet pero sin poder navegar.

no deberían antes, comprobar si hay saldo  y luego permitir o rechazar la conexión a Internet dependiendo del caso?

en sus compañías pasa lo mismo?

y con esta implementación de la cual les hablo, es posible navegar gratis con un pequeño truco. (solo lo he probado en mi compañía, y no soy de España)

¿como es el sistema de control  al momento de facturar una conexión a Internet desde el móvil?

Saludos


RedZer

pues de donde eres amigo y  comparte el truco jajaja
Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo

SirGraham

#2
Hola,

Realmente el sistema de facturación es independiente de la gestión de "real" de seguridad (autentificacion + encriptacion) de GSM.

Aunque seguramente sea diferente por cada operadora, estará ligado al HLR pero no sera el mismo elemento de control de la red. De ahí, supongo,  todos los problemas de gestión y errores que existen en la facturación del operador. Una verdadera vergüenza, aunque eso es una cosa que esta gente desconoce.

Supongo yo que la informacion del HLR es portada "al sistema de facturación" que puede obtener así el numero de llamadas, tiempo, etc.. Al no ser el mismo "elemento" de la red, tendrá una cadencia en esta transmisión.
Tu al ser un usuario legal (con una tarjeta legal con IMSI + Ki registrados en el HLR),  por eso podras comunicarte con el HLR sin problemas. Vamos tu teléfono tendrá cobertura al conectarte, pero el HLR informara de esa conexión al sistema de facturacion y este le remitira el corte de conexion.
¿Como se hacen esas peticiones y con cuanta cadencia? ... pues esos seran los 10 minutos que comentas.

Se me ocurren algunas preguntas:

- ¿Son siempre los mismos? ¿Es siempre el mismo tiempo?. Creo que no. Habra diferencias dependiendo de la sobre carga de la red.

- 10 minutos es mucho tiempo. El suficiente para poder enviar un email ya preparado....  >:D

- ¿No te genera saldo negativo este tipo de conexión? ¿No te cobran después en la siguiente recarga lo que has intentado usar? (de esta gente me creo cualquier cosa, por eso lo pregunto)  :silbar:


Saludos,
Sir Graham.
   

uniqdom


Cita de: SirGraham en 23 Noviembre 2010, 08:11 AM

Tu al ser un usuario legal (con una tarjeta legal con IMSI + Ki registrados en el HLR),  por eso podras comunicarte con el HLR sin problemas. Vamos tu teléfono tendrá cobertura al conectarte, pero el HLR informara de esa conexión al sistema de facturacion y este le remitira el corte de conexion.
¿Como se hacen esas peticiones y con cuanta cadencia? ... pues esos seran los 10 minutos que comentas.

Se me ocurren algunas preguntas:

- ¿Son siempre los mismos? ¿Es siempre el mismo tiempo?. Creo que no. Habra diferencias dependiendo de la sobre carga de la red.

- 10 minutos es mucho tiempo. El suficiente para poder enviar un email ya preparado....  >:D

- ¿No te genera saldo negativo este tipo de conexión? ¿No te cobran después en la siguiente recarga lo que has intentado usar? (de esta gente me creo cualquier cosa, por eso lo pregunto)  :silbar:


Saludos,
Sir Graham.


yo hablaba de 10 segundos, no de 10 minutos... aveces tarda un poco mas, pero no mas de un minuto.

la conexion no me genera saldo negativo. por lo mismo, tampoco me cobran a la siguiente recarga. y tampoco me cortan el servicio pasado los 10 segundos.

algo raro tienen en la implementacion.


saludos

SirGraham

Hola,

Si colada mía lo de los minutos.... Así todo es curioso.

Saludos,
Sir Graham.
   

uniqdom

una hermana se compro un notebook y venía con un modem huawei modelo E176 + un chip ( de otra compañia ), con 2 meses gratis de Internet móvil, que luego de transcurrido ese periodo queda como prepago.

bueno... el tiempo ya pasó y cada vez que se conecta a Internet sin saldo, el sistema le permite establecer la conexión de Internet, pero al ir a una pagina en algún navegador, no muestra la pagina deseada, si no que muestra un pagina de aviso de parte de la compañía, diciendo que no se dispone de saldo.

hoy hice una prueba y también se puede usar para tener Internet gratis con el mismo truco.

saludos