[Bluetooth] MOTOHCKR: Hacking Bluetooth en teléfonos móviles Motorola

Iniciado por Gospel, 5 Diciembre 2006, 18:11 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gospel

Artículo MOTOHCKR: Hacking Bluetooth en teléfonos móviles Motorola de última generación
Fuente: http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/seguridad-bluetooth/Files/MOTOHCKR_Hacking.Bluetooth.en.telefonos.moviles.Motorola.pdf
Mirror: http://www.telefonica.net/web2/telamarinera/docus/MOTOHCKR_Hacking.Bluetooth.en.telefonos.moviles.Motorola.pdf

Video MOTOHCKR: PEBL own3d
http://youtube.com/watch?v=4bnE5_esbOU

CitarINTRODUCCIÓN

Los teléfonos móviles Motorola son conocidos en todo el mundo por su elevada sofisticación y atractivo diseño. Desde el lanzamiento del Motorola RAZR V3 en 2005, la compañía se ha mantenido a la vanguardia en la fabricación de teléfonos móviles para gran consumo, comercializando modelos de excelente calidad en rendimiento y usabilidad y con un diseño revolucionario caracterizado por la delgadez y elegancia de sus formas.

Todos los teléfonos móviles Motorola de última generación incorporan tecnología Bluetooth para el intercambio de archivos con otros teléfonos y el uso de equipos manos libres. Así mismo, estos modelos incorporan ciertas medidas de seguridad básicas que facilitan la protección de los usuarios frente a ataques Bluetooth. Algunas de estas medidas son mantener por defecto la visibilidad del dispositivo en modo oculto, para evitar que este sea descubierto por otros equipos; implantar un temporizador de 60 segundos que evite mantener Bluetooth activado mientras el usuario no esté haciendo uso de esta funcionalidad o denegar automáticamente conexiones provenientes de equipos desconocidos.

Sin embargo, a pesar de incorporar estas medidas de seguridad básicas, se han encontrado ciertas vulnerabilidades en el interfaz Bluetooth de los teléfonos móviles Motorola de última generación que permitirían a un atacante comprometer la seguridad de estos dispositivos y la privacidad del usuario.

Todos los modelos vulnerables a este tipo de ataques siguen siendo comercializados hoy en día; algunos de ellos incluso gozan de gran popularidad.

Es materia de este documento dar a conocer estas vulnerabilidades y concienciar a los usuarios de teléfonos móviles Motorola de lo importante que resulta utilizar la funcionalidad de Bluetooth de forma segura.

ANELKAOS

Plas plas plas  :) Muy bien documentado Gospel.

¿Te has planteado hablar con Motorola? Tienen dos centros de I+D en Madrid.


Mance

¡Felicidades, esta genial el artículo! ;)

Pd: La página no funciona, pero gracias a dios le Mirror sí ;).

ibenitez


Gospel

Para lectura no tiene password, pero está protegido frente a edición y copiado. No lo abras en modo edición con el Acrobat, ábrelo en modo lectura con el Reader.

lokura1977

gracias x el video... mm  interesante todo he... mmm veremos k pudo aprender de estose ve interesante bye bye

A-CQ


vennom-zero

 ::)estubo perron tu aporte soy nuvo por aki seguire leyendo son interesantes  gracias por el aporte man saludos . ;-)