Averiguar plataforma móvil por bluetooth

Iniciado por er_benji, 26 Diciembre 2006, 13:09 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

er_benji

Hola,

Estoy tratando de averiguar la plataforma de un móvil por bluetooth a través de una técnica llamada blueprinting (http://trifinite.org/trifinite_stuff_blueprinting.html) pero no funciona muy bien debido principalmente a:
- El fingerprint determina en teoría un modelo de terminal pero un mismo modelo puede tener distintos fingerprint dependiendo del fabricante del micro bt, etc.
- El fingerprint depende de los servicios bt publicados, por lo que si el terminal por cualquier motivo (ya está en uso, etc) cambia dichos servicios, el fingerprint cambia.
- La base de datos de terminales es my muy reducida y obsoleta.


¿Conoce alguien alguna técnica por la que se pueda determinar el modelo del terminal (o plataforma)?

Gracias.
Benji.

Gospel


er_benji

He probado el algoritmo de trifinite.org pero no funciona muy bien. Tiene una base de datos muy pequeña, los terminales suelen montar módulos bluetooth de distintos fabricantes (y por tanto tienen distinto fingerprint) y a veces al reiniciar un terminal la respuesta a una petición sdp cambia. No creo que sea viable este mecanismo.

No obstante, hay empresas que se dedican a ofrecer servicios basados en conocer el modelo del terminal utilizado, por lo que debe haber otra forma.

Gospel

No, la forma es la misma. Empresas como Futurlink o Endorasoft me lo han confirmado. Utilizan patrones para reconocer dispositivos compuestos por hashes de la respuesta SDP + código MAC de fabricante. La diferencia es que ellos tienen una base de datos enorme, con 3 o 4 patrones por cada dispositivo y así tienen una gran fiabilidad.

Obviamente, lo jodido es contruir esa Base de datos, necesitas un montón de móviles para recopilar la info.

No hay otra forma, tienes que hacerlo a partir de la información pública del dispositivo.