No puedo cambiar nombre a wlan0 nisuta mod. ns-wiucpe330 en debian 10 buster

Iniciado por hatwhite2, 31 Octubre 2019, 03:29 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hatwhite2

Hola buenas noches a todos e intentado cambiar el nombre de la wlan ya que viene por defecto wlps0 y no pude cambiarlo a modo monitor con aircrack.

lo que hice fue lo siguiente.

ver interfaz de red y la mac
sudo ifconfig

Cambiar el nombre de nuestra interfaz de red

SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", ATTR{address}=="Mac_address_interfaz_1", NAME="nombre_de_la_interfaz"

Comprobar que hemos cambiado el nombre de nuestra interfaz de red

sudo ifconfig
de esta forma el nombre queda cambiado momentaneamente luego vuelvo a su estado original.

Tambien probe lo siguiente.

Apagamos nuestra interfaz de red ejecutando el siguiente comando en la terminal

sudo ifconfig wlps0 down

Seguidamente cambiamos el nombre de la interfaz de wlps0 a wlan0 ejecutando el siguiente comando en la terminal

sudo ip link set wlps0 name wlan0

Finalmente levantamos la nueva interfaz de red wlan0 ejecutando el siguiente comando

sudo ifconfig wlan0 up

con este segundo al momento de usar aircrack queda en modo monitor pero luego cuando ingreso
sudo airmon-ng stop wlan0mon

vuelve a tener el mismo nombre de antes.

cualquier consejo o sugerencia es bienvenido. muchas gracias!


MinusFour

Vas a tener que mostrarnos tu lista de interfaces. Me imagino que la regla de udev que tienes la has modificado y solo estás mostrando los placeholders...

Ese nombre de la regla esta probablemente dada por systemd. Tu puedes agregar una regla para que use otro nombre.

Agrega una regla en:


/etc/systemd/network/10-wireless.link


Y agregas:


[Match]
MACAddress=00:00:00:00:00:00
[Link]
Name=wireless0


Tienes que usar la MAC de tu tarjeta wireless. No uses wlan0, inventate otro nombre si quieres, te vas a ahorrar problemas después. Lo que no estoy seguro es si esto se vaya a ver reflejado por aircrack a la hora de crear el monitor.