como localizar un ejecutable desaparecido

Iniciado por egoyo, 17 Julio 2013, 16:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

egoyo

Hola, soy Egoyo., y tengo un problema. A ver si alguien me puede ayudar.
Soy nuevo en el manejo de linux y no se como localizar un programa ya instalado.
Tengo instalado qbittorrent y cuando intento descargar un magnetlink Ubuntu me pregunta que aplicación deseo que me lo baje. Las tres primeras veces que lo utilicé el sistema elegía por defecto qbittorrent pero ya no lo hace y no se donde indicarle que lo busque, ya que no se donde guarda Ubuntu las aplicaciones.
Agradecería cualquier ayuda que podáis darme.
Gracias
Egoyo

Songoku

Suelen estar en /usr/bin o en /usr/lib
Saludos...

Songoku

GingerCat

Cuando yo instalé Ubuntu por primera vez tuve un problema parecido, encontré el ejecutable de qbittorrent en /usr/bin tal como dice Songoku.

Un consejo, cuando no encuentres un ejecutable (o cualquier archivo) ve a equipo (en la lista de dispositivos) y busca el nombre del archivo, si te aparece el archivo le das a propiedades y ahí te indica donde se encuentra.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes

maffiuss

     Hola a todo el foro.

     No me he podido resistir....para una vez que puedo ayudar:

Consola (como casi siempre) y escribe el comando "which" sin las comillas claro.

Tal que un which qbittorrent y voila...maravillas de linux...

Un saludo...

Mitgus

which es muy efectivo para ejecutables. También puedes usar whereis para ver todos los directorios de ese ejecutable :)

saludos.
Linux User #560388

egoyo

Muchísimas gracias, sois estupendos
Un saludo