Alguien que se maneje con Grub?

Iniciado por DonSami, 16 Junio 2012, 00:43 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DonSami

Hola quisiera saber si es posible agregar al menu de grub , una opcion que sea para apagar el computador que ademas sea la primera opcion por defecto, me sería muy util ya que en caso de cortes de luz el computador se me prende cuando vuelve a llegar y me gustaría que grub me lo apagara si yo no elijo otra opcion en un tiempo determinado, lo he intentado hacer yo pero no entiendo mucho, se que hay que meterse en un archivo de configuracion  *.cfg , pero una vez editado no se donde y que poner.

Agradecería mucho que alguien me oriente o me diga como hacerlo.




snhd6

Tal vez sea la configuración de la BIOS, una opción como "Automatic power up".

dato000

eeeeeeeeh me parece que para correspondientes apagados de luz uno tiene que usar un estabilizador, grub es un administrador de arranque, eso es todo, no puede determinar la carga de voltaje para dispositivos ni para manejo de energia calorica que determine un manejo del hardware para el manejo de dispositivos.

me parece que has confundido todo, grub es para un arranque entre diversos sistemas operativos.



-- KiLiaN --

Si lo tienes apagado y no quieres que se encienda, apaga el interruptor que tiene detrás el pc en la fuente de alimentación y por mucho que se vaya y vuelva la luz no se va a encender..
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

DonSami

No no me entendieron,  les voy a explicar,  si yo poseo 2 s.o , grub al encender el ordenador me da a elegir entre uno de los dos s.o a cargar, no es cierto? ya , pero que pasa si le agrego una opcion mas que sea "halt power" (o otro comando)y que al elegirla simplemente se apague.

Concentrandose en eso como sería la sintaxis en *.cfg de grub?  (para los que se manejen)

gracias.

snhd6

Insisto en que es una opción de la BIOS, como había dicho antes, es "AC Power Loss Restart" (o algo parecido) la que reinicia el PC después de un corte.

Igual la sintaxis para añadir entradas en /boot/grub/grub.cfx es:

menuentry "APAGAR PC o lo que sea" {
    halt
}


Busca la primera entrada y escribe eso. Para cambiar la opción por omisión (debería estar en 0) y el tiempo es en /etc/default/grub.


DonSami

Muchas gracias , le dare una mirada a la bios antes de hacer algo con el grub.