Todo puede existir

Iniciado por erest0r, 16 Diciembre 2014, 02:33 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

erest0r

Hola que tal, desde hace algún tiempo quería publicar esta idea ( quizás leyendo otras cosas me llego inconscientemente ). ¿ Es correcto decir que algo no existe ?, yo digo que cuando no se ha demostrado solo queda decir que "hay una probabilidad de que ese algo exista" siempre que no se haya explorado cada rincón del universo, ¿ por que digo esto ?, vayamos al tema de los conjuntos y tengamos un universo donde están esparcidos los números del 1 al 9, si yo les digo "¿Existe el numero 5?", por supuesto que me dirán que existe, ahora imaginemos que agrupamos los números de 3 en 3, e imaginemos que cada uno de ellos es una galaxia, nosotros estamos en la galaxia donde solo están los números 1, 2 y 3, entonces si yo les digo "¿Existe el numero 5?" uds no pueden decirme que no existe, lo mas que pueden decir es que existe una probabilidad que exista. ¿ Por qué digo todo esto ? Porque pensando sobre la existencia de los unicornios, se me ocurrió que si un extraterrestre llegase y le dijésemos que los unicornios no existen y le mostráramos un dibujo, esa criatura podría decirnos que sí existe y en su planeta están y nos muestra una foto de la criatura.

Todas las cosas tienen un probabilidad de que existan siempre que no se hayan comprobado, América era desconocida por Europa hasta cierto tiempo, para sus ciudadanos solo había una probabilidad de que existiese, pero no podrían haber negado la existencia.

Disculpen si repito lo mismo una y otra vez.

Espero sus opiniones.
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.

engel lex

solicitar demostración de la inexistencia de algo le llaman "prueba satanica", tu no puedes demostrar la no existencia directamente...

sin embargo se pueden descargar muchas posibilidades...

por ejemplo, no puede existir C-H15 como componente quimico, ya que bien conocemos las leyes, como funciona y eso no funcionaría, la fuerza electromagnetica del proton no sería suficiente...

no puede existir vida inteligente dentro de una estrella, porque la entropia por el gran calor es tan alto que no permitiría organizarse materia o energia para almacenar ninguna informacion por más que un instante

así podemos hacer una larga lista de casos, que podemos descartar de manera indirecta
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

erest0r

Nada de eso puede existir hasta que algún ser inteligente de otra parte te diga que si se puede y te muestre sus matemáticas donde la vida inteligente en una estrella es posible, y la existencia de C-H15 (esto ultimo ignoro, lo que es, para cuando he estado escribiendo esto, aun no he leído sobre el) . Sí, se que suena a mala excusa de perdedor, pero lo que quiero mostrar es que (pìenso yo) nada físico puede validarse con 100% de exactitud, todas teorías físicas evolucionan, y nadie sabe si dentro de cientos o miles de años alguien pueda demostrar cosas que hoy parecen imposibles.
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.

engel lex

lo de C-H15 es como decir C-H3, el de la punta de arriba

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

6666

seba123neo

en un universo que es practicamente infinito, y que seguramente no sea el unico universo sino uno entre millones, todo puede existir, en eso estoy de acuerdo, pero mientras tanto tenemos la ciencia para estudiar lo que realmente existe, a travez de las pruebas y el metodo cientifico, las cosas que se puede observar o medir de alguna forma y estudiar.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

erest0r

Cita de: seba123neo en 16 Diciembre 2014, 03:01 AM
en un universo que es practicamente infinito, y que seguramente no sea el unico universo sino uno entre millones, todo puede existir, en eso estoy de acuerdo, pero mientras tanto tenemos la ciencia para estudiar lo que realmente existe, a travez de las pruebas y el metodo cientifico, las cosas que se puede observar o medir de alguna forma y estudiar.

Por eso fue que dije, que existe una pequeña probabilidad, incluso un probabilidad que tienda a 0.000(casi infinito)1%

engel lex

Cita de: erest0r en 16 Diciembre 2014, 03:04 AM
Por eso fue que dije, que existe una pequeña probabilidad, incluso un probabilidad que tienda a 0.000(casi infinito)1%

1/3 = 0.333333.....

1/3 + 1/3 + 1/3 = 1 XD ese "0.000(casi infinito)1%" es 0 XD

6666

engel lex

Cita de: 6666 en 16 Diciembre 2014, 03:10 AM
Depende del observador

la matemática no es relativa XD si no, tenemos un grave problema XD