Sopa de murciélago pudo ser la causa del coronavirus en China

Iniciado por Machacador, 24 Enero 2020, 11:58 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Machacador

Sopa de murciélago pudo ser la causa del coronavirus en China

Estudios científicos indican que el virus apareció en un mercado con gran variedad de animales exóticos en la ciudad de Wuhan


El murciélago fue una causa que desató el SARS en el 2000

Los científicos siguen investigando los orígenes del coronavirus que ya cobró la vida de 17 personas en China. Investigadores de aquel país creen que el virus 2019-nCoV se originó en las serpientes, pero existen más explicaciones de su aparición en los pobladores.

De momento se sabe que el coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, exactamente en un mercado que cuenta con gran variedad de animales silvestres. Es común entre la población de China consumir manjares exóticos y la sopa de murciélago pudo ser la causa principal.

En redes sociales se han difundido imágenes y videos de personas que disfrutan de una sopa con un murciélago. Los científicos descubrieron que la causa del SARS en el 2000 se originó en estos animales, y no descartan que sean estos mismos los que desataron el coronavirus.

Los científicos siguen trabajando

A diferencia de las bacterias, los virus difícilmente se destruyen a altas temperaturas, y las vísceras de los murciélagos podrían ser las portadoras del mismo. Sin embargo, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, informó que no se conoce la fuente exacta.

Incluso existen teorías que podría ser la combinación de serpientes y murciélagos lo que provocó el avance del virus. Otros estudios apuntan a que el origen del coronavirus llegó desde el mar, con los pescados y mariscos que se venden en el mercado de Wuhan.

https://www.sdpnoticias.com/internacional/origen-del-coronavirus-sopa-de-murcielago-posible-causa-wuhan-china.html?fbclid=IwAR3EgPKqh9rA5ChR5EwX0NI4q876gyg_dmAg7MaPMLQiSnwLzrSefCVzjwM






El coronavirus chino saltó de las serpientes a humanos


Las noticias sobre el brote de la pneumonía de Wuhan, el nuevo coronavirus que ha aparecido en China, se suceden muy rápido. Hace menos de un mes que se tenía noticia de él, y ahora está en todos los medios. En algunos casos, con informaciones poco alentadoras.

Pero la comunidad científica se ha puesto las pilas, y está demostrando su nivel. El último artículo que lo demuestra es el que se acaba de publicar, en el que se explica el inusual origen del virus. Porque no es muy común que un virus salte de serpientes a humanos.

De hecho, y según se explica con detalle en el artículo, el caso es aún más complicado. Porque el virus ha pasado de serpientes a humanos, pero llegó a las serpientes desde los murciélagos. Y si un salto entre especies es raro, dos aún más.

Bueno, en realidad no llegó a las serpientes, cambió en ellas y pasó a humanos. Un virus pasó de murciélagos a serpientes, y allí se encontró con otro similar – otro virus de su misma familia – y se combinaron. El virus resultante es el que nos infecta a los humanos.

La diferencia fundamental entre el virus de murciélagos, el de serpientes y el que infecta a los humanos es una proteína – una glicoproteína, en concreto – que le sirve al virus para reconocer las superficies celulares. Es decir, que lo que ha cambiado entre las especies es la molécula que ayuda al virus a reconocer dónde empieza una célula, y por dónde puede entrar.

Gracias a este cambio el virus puede reconocer las células humanas e infectarlas, algo que le sería mucho más difícil de no haber mutado.

Pero a parte de lo interesante que estos descubrimientos puedan ser a nivel científico – que lo son – también aportan información relevante para tratar la enfermedad. Conocer el origen – o los dos orígenes, en este caso – del virus permite trazar sus cambios y entender cómo ha ido cambiando, evolucionando, hasta su forma actual.

Lo que nos sitúa un paso más cerca de encontrar algún medio para pararlo, que es lo que ocupa ahora mismo a los investigadores.

https://es-us.noticias.yahoo.com/coronavirus-chino-salto-serpientes-humanos-091723909.html?fbclid=IwAR3X9jBBF40-4hGhGiQ_LYktLGfTpMwmVitjlgkb9FoRrXIM6hG2kuLmFKc

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Serapis

...y si todo fuera un 'cuento chino' (nunca mejor dicho)... propongo un par de escenarios posibles (al margen por supuesto, del oficial que ofrece el gobierno chino, y que todos aceptan sin rechistar, y para los que ya hay amplia info en la red y por tanto prefiero omitir, para dejar espacio a la improbable (pero no imposible) alternativa conspiranoica  :laugh: :laugh: :laugh:):

- Deshacerse de 'indeseables' a criterio del gobierno. Se les lleva al hospital, se les hace una analítica, 'et-voilá', le dicen que tiene el virus, luego lo envenenan de cualquier manera y con la excusa del riesgo de contagio lo incineran y nadie puede decir ni 'mu', al respecto. Pos supuesto los médicos serán reales, pero quizás quienes estén a un lado del asunto, no lo sean o estén bajo coacción y amenazas...

- Un experimento sociológico (a lo bestia, que es la forma que tiene el gobierno chino de hacer las cosas), para experimentar y estudiar la psicología de las masas bajo determinadas condiciones críticas...

engel lex

la primera no la necesitan... el comunismo no requiere dichos engaños...

sobre lo segundo ya tienemos el caso de h1n1-pdm-2009... unos 160k muertos, de los cuales solo como 16k se le atribuyen directamente , el resto una mezcla de razones entre, automedicacion, medicinas experimentales y enfermedades secundarias
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.