¿Qué es locura y que no lo es?

Iniciado por dimitrix, 10 Octubre 2011, 13:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimitrix

Todo el mundo sabe la poca seguridad que existe, pero hay gente 'que se pasa', así que tengo unas preguntas ¿Qué es locura?

- ¿No usar móviles que tengan WIFI/GPS/Bluetooth?
- ¿No dar tu correo personal a casi nadie?
- ¿No tener ninguna red social?
- ¿NUNCA publicar tu nombre y tus dos apellidos (o tu foto) a internet, aunque sea Facebook?


¿Cual es vuestra mayor maranoia?




peib0l

muchos saben como me llamo pero pocos tienen mi correo peronsal (el privado) en las redes sociales no pongo mi nombre real (salgo G+ ) pero como no saben mis apellidos y no tienen mi correo...

asi que mi paranoia es 'no estar presente' en internet.... 

тαптяα

La última, pero ultimamente.. como ya no hago cositas malas jaja

Constance

Cita de: dimitrix en 10 Octubre 2011, 13:54 PM
Todo el mundo sabe la poca seguridad que existe, pero hay gente 'que se pasa', así que tengo unas preguntas ¿Qué es locura?

- ¿No usar móviles que tengan WIFI/GPS/Bluetooth?
- ¿No dar tu correo personal a casi nadie?
- ¿No tener ninguna red social?
- ¿NUNCA publicar tu nombre y tus dos apellidos (o tu foto) a internet, aunque sea Facebook?


¿Cual es vuestra mayor maranoia?

Yo la verdad, creo qeu eso es pasarse,....igual si trabajase para el Pentágono o la CIA pero vamos yo es que hago todo eso y más ..

-El móvil te coges el que más prestaciones tiene...

- El correo es la forma en la que las empresas, academias, etc te localizan y bueno con los amigos , si entras en un foro al registrarte te piden un correo válido ,etc etc

-Las redes sociales pues si no estás en la que está todo el mundo, es como si vivieras en la Edad de Piedra y poner fotos , yo creo que facebook está para eso,

Vas a una cena, excursión, curso ..haces fotos y preguntas : si tenéis facebook os etiqueto , yo por lo menos que saco la cámara todos los sábados es lo que hago y por ej el otro que una chica me dijo : constance ya quedaremos que me quiero hacer las fotos en papel porque no tengo pc , ya iremos a foticos y me dejas la tarjeta de tu cámara para hacerme copias , ....no dije nada pero me sonó rarísimo ...


Por eso , me parece normal dar el correo, poner fotos , ...no le veo mayor problema..



Draklit

No confío en casi nadie para hacer cualquier actividad en la cual tengan posibilidad de lastimarme, así no exista ninguna razón para ello

Randomize

No puedo participar en éste tema por que está Constance posteando, pero la locura es "una manía muy grande".

peib0l

Cita de: Randomize en 10 Octubre 2011, 17:18 PM
No puedo participar en éste tema por que está Constance posteando, pero la locura es "una manía muy grande".

a mi ahora también me da miedo decir nada...

cker

la generacion de hoy me cae muy bien porque  se manejan s con mucha transparencia.narran su vida en forma grafica y con  todos su datos en las redes sociales que son los principales espias que existen ahora.
es cierto que existen los chicos malos y las chicas malas tambien, (por aquello de la igualdad de genero) pero son los menos o los muy pocos.
si en tu presente y pasado no tienes delitos que ocultar o algo que te haga sentir avergonzado.
puedes exponerte con confianza; despues de todo estar mas vulnerable no es lo mismo que ser atacado y aparte quisa nunca ocurra, ademas todavia te queda el recurso de defenderte.
en mi opinion. saludos.

Gambinoh

Mis paranoias son:

- No estar en ninguna red social.

- No publicar nombre y apellidos.

- Sólo conectarme a Internet desde mi red WIFI con cifrado WPA2 y 60 dígitos de contraseña. Tener un password diferente para cada cosa (Hotmail, foro, WIFI, Windows, unidades cifradas...).

- Usar el 99% de las veces GNU/Linux y navegar por Internet siempre a través de Firefox en modo de navegación privada con extensiones de seguridad como NoScript, RequestPolicy, RefControl...

Cosas que sí que hago:

- Dar mi correo a gente.

- Poner fotos sin información EXIF.

- Participar en bastantes foros (no siempre con el mismo nick).



Randomize

Más que paranoias y manías soy un cabezón y hasta que no me sale lo que me propongo hacer no paro.