(http://esp.rt.com/actualidad/public_images/2015.01/article/54aace4272139e466d8b45ff.jpg)
Además de que la reencarnación se menciona en algunas religiones, se han registrado casos que hacen suponer que un alma podría haber pasado a un cuerpo nuevo.Las historias seleccionadas por el portal 'ListVerse' y presentadas a continuación, aunque carezcan de escrutinio científico, muestran signos que podrían generar dudas incluso entre los más escépticos.
AntojosEn algunas partes de Asia, cuando muere una persona, sus familiares le ponen una marca sobre el cuerpo -frecuentemente usando hollín- con la esperanza de que su alma se reencarne en la misma familia. Se dice que la marca se convierte en este caso en una mancha de nacimiento en un bebé que nacerá después.
'The Journal of Scientific Exploration' menciona varios casos de bebés nacidos con manchas correspondientes a las marcas dejadas sobre los cuerpos de sus familiares muertos, entre ellos está el caso de un bebé birmano, que a los dos años también llamó a su abuela de manera peculiar, igual que su difunto marido.
Bebé nacido con balazosIan Stevenson, un profesor de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, se centró en el estudio de los defectos de nacimiento formados por causas desconocidas.
Uno de esos casos fue el de un bebé turco que, al parecer, llevaba vestigios de la vida de un hombre asesinado con una escopeta de un tiro en la parte derecha de la cabeza. El niño nació con una oreja deformada y la parte derecha facial subdesarrollada, defectos registrados en uno de cada 6.000 y en uno de cada 3.500 bebés respectivamente.
Paciente que 'mató' a su hijo y 'se casó' con élBrian Weiss, un psiquiatra de Miami, contó en su libro el caso de una paciente llamada Diane, quien al ser sometida a la hipnosis se recordó como una joven colona norteamericana durante el conflicto con los indígenas. Relató que se ocultaba con su bebé de la persecución de los indígenas cuando ahogó a su hijo por accidente al cubrirle la boca para que con sus llantos no los delatara.
(http://esp.rt.com/actualidad/public_images/2015.01/original/54aad45172139ed4708b45f8.png)
Meses después de la hipnosis, Diane, quien trabaja de enfermera, se enamoró de un paciente suyo que sufría ataques de asma y que resultó tener la misma mancha de nacimiento en forma de media luna que su bebé 'de la vida pasada'. El doctor Weiss asegura que conoce a varias personas con asma que tienen recuerdos de ahogamiento 'de la vida anterior'.
Reencarnado y con la misma escrituraTaranjit Singh es un niño indio que desde los dos años de edad decía que su nombre real era Satnam Singh, hijo de Jeet Singh, y que había nacido en otro pueblo a unos 60 kilómetros de su casa.
Relató que era estudiante de noveno curso cuando falleció en un accidente de tráfico, y que llevaba 30 rupias en la cartera y libros que quedaron manchados con su sangre.
Al oír esta historia tan extraña, su padre Ranjit comprobó que en el pueblo mencionado un adolescente llamado Satnam Singh sí fue atropellado por un motociclista. Ranjit se encontró con dicha familia, que le confirmó los detalles mencionados por Taranjit. El último además identificó correctamente a Satnam en las fotos de la familia Singh.
El experto forense Vikram Raj Chauhan comparó la escritura del cuarderno de notas de Satnam con la de Taranjit y las encontró semejantes.
Nacida hablando suecoEl profesor Stevenson estudió a una estadounidense de 37 años de edad, quien al someterse a la regresión parapsicológica pasó a hablar sueco.
La mujer dijo haber sido un ciudadano sueco llamado Jensen Jacoby. Su vocabulario contenía cerca de 100 palabras, pero expertos confirmaron su acento como sueco y el habla como mezclada con noruego.
Entrevistas con los familiares de la mujer excluyeron que hubiera aprendido algún idioma escandinavo.
Memorias de monasterios El psiquiatra californiano Adrian Finkelstein narra en su libro 'Your Past Lives And The Healing Process' la historia de un niño llamado Robin Hull, quien hablaba en un idioma desconocido con su madre. Un profesor de idiomas asiáticos lo identificó como un dialecto hablado en la región norteña del Tíbet.
(http://esp.rt.com/actualidad/public_images/2015.01/original/54aad99472139e96708b461d.png)
Robin, un niño de edad preescolar, contó haber estudiado hacía muchos años en un monasterio donde aprendió este idioma.
La historia del niño llevó al profesor a viajar al Tíbet, donde encontró el monasterio descrito por Robin en la cordillera de Kunlun.
Quemaduras de un soldado japonés Otra investigación de Ian Stevenson incluye a una niña birmana, Ma Win Tar, nacida en 1962 y quien desde la edad de tres años pasó a identificarse con un soldado japonés capturado por birmanos, atado a un árbol y quemado vivo.
La niña tenía defectos congénitos en ambas manos: su dedo medio y anular de la mano derecha estaban entrelazados y libremente unidos al resto de la mano. Le faltaban varios dedos o tenían anillos de constricción. Su muñeca tenía depresiones similares a las dejadas por una cuerda quemada.
Cicatrices de su hermanoKevin Christenson murió de cáncer a los dos años en 1979. Una fractura de pierna había causado metástasis y la quimioterapia había sido ejecutada a través de la incisión en la parte derecha de su cuello. Un tumor había causado que su ojo izquierdo sobresaliera y un nódulo sobre su oreja derecha.
Doce años después, la madre de Kevin, quien se había divorciado y vuelto a casar, dio a luz a Patrick, quien desde su nacimiento tenía semejanzas con su hermano difunto. Tenía una señal parecida a una incisión en el lado derecho de su cuello, donde la cánula había entrado en el cuerpo de Kevin.
(http://esp.rt.com/actualidad/public_images/2015.01/original/54aad95e72139e4a718b461f.png)
Lo que es aún más extraño, tenía un nódulo en el mismo lugar donde lo había tenido Kevin. Igual que su hermano, Patrick tenía un problema con su ojo izquierdo, en el que encontrarían leucoma corneal. Cuando Patrick empezó a andar, lo hacía cojeando, aunque no había razones para ello.
De tal padre tal nietoJohn McConnell fue letalmente baleado seis veces en 1992. Su hija Doreen dio a luz a un hijo, William, al cabo de cinco años. Los médicos diagnosticaron atresia pulmonar, una malformación congénita de la válvula pulmonar que impide que la sangre se bombee hacia los pulmones para que se oxigene.
El estado de William mejoró tras una serie de cirugías y tratamiento. Lo asombroso es que la patología de William reflejaba los daños que había recibido su abuelo, a quien una de las balas le entró por la espada, perforando su pulmón izquierdo y la principal arteria pulmonar de su corazón.
Un día en su afán para faltar a la escuela, William dijo a su madre: "Cuando eras una niña y yo tu padre, te comportabas mal de vez en cuando, pero nunca te golpeaba".
Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/162475-estremecedoras-evidencias-fisicas-reencarnacion (http://actualidad.rt.com/sociedad/162475-estremecedoras-evidencias-fisicas-reencarnacion)
A petición de
Randomize espero que te guste :P
Si tengo que elegir, entonces le doy más creedibilidad a la teoría que sugiere que toda la especie humana vivimos en una especie de Matrix, literálmente, encapsulados e inconscientes a merced de una raza superior que se alimenta de nosotros (en cuerpo o "alma") y controla nuestras mentes, siendo estos seres los que nos crean el Universo como lo conocemos en donde el fenómeno de la reencarnación sería una especie de fallo en la programación, pues cuando mueres realmente no mueres, despiertas del sueño en tu cápsula, y eres insertado de nuevo en el programa para volver a encarnar.
...¿Ridículo, verdad?, pero es posible hasta que se demuestre lo contrario, sobre todo cuando la alternativa consiste en pensar en la reencarnación cómo un hecho que se intenta argumentar con motivos religiosos y que se manifiesta por los mismos motivos, eso es más ridículo que la Matrix si cabe.
No se yo que opinaría la Navaja de Ockham en esta ocasión, por que cualquier teoría al respecto de la reencarnación es compleja y poco creible, tal vez la solución más sencilla sea que el fenómeno se debe a fallos por parte del cerebro del sujeto que dice haber sido reencarnado, ya que cualquier persona puede imaginar que vivió una vida anterior y creerselo al sufrir demencia, o simplemente inventar una historia con la que poder engañar.
La realidad es que nunca se ha demostrado la reencarnación como tal, y eso ya lo dice todo por si solo. De hecho ahí es donde está el truco, vaya, que extraño que estos individuos dicen haber sido reencarnados pero NUNCA recuerdan datos esenciales de su supuesta vida pasada cómo el nombre completo, el número del DNI/ID, una dirección de domicilio, y cosas así, eso nunca lo recuerdan, vaya, QUÉ OPORTUNA es esa pérdida de memoria "parcial" que les hace olvidarse de todo lo que pueda identificarles cómo un ex-ciudadano real, o mejor dicho, lo que les pueda identificar cómo un mentiroso y desvelar su fraude.
Mi opinión.
Saludos
Cita de: El_Andaluz en 14 Septiembre 2015, 16:00 PMLas rupias no se lo que es, pero al caso como se explica este caso que un experto forense compare la escritura del cuadernos de notas de satnam con la de taranjit y de la casualidad que las encuentres semejantes ? Lo veo curioso. :¬¬
Eso no significa nada ya que para empezar el supuesto testimonio del forense fue que los encuentra semajentes, que no iguales, y por supuesto no puede decir que sean iguales, por que no lo son y se sabría.
Los métodos de detección de la imitación de caligrafía han avanzado mucho y hoy por hoy es sencillamente imposible hacer una falsificacción perfecta de la escritura de otra persona (a menos que la fuente original sea un papel o superficie "inestable", algo que complique la comparación), ya que los peritos que viven de ello disponen de métodos efectivos y sofisticados para determinar la imitación en los movimientos subconscientes que hacemos al escribir, y que otra persona es incapaz de recrear por mucho que se esfuerze en intentarlo.
Eso por no mencionar que los diagnósticos de un forense se pueden comprar o mejor dicho sobornar, al igual que a la policia o cualquier personal médico que quieras, mientras haya la suficiente confianza o cara dura y por supuesto el suficiente $$$ por medio entonces se pueden inventar cualquier suceso para intentar sacar un beneficio económico mayor, es lo mismo que hacer una inversión, una inversión de testimonios en donde te apoyas en una persona y esa otra persona se apoya en ti para crear un engaño "sostenible" por la complicidad entre los testimonios de esas personas (y sino, no tienes más que mirar algún programa de esos de corazón rosa, cada día hacen este tipo de engaños y eventuálmente salen a la lúz profesionales de la medicina o demás "organismos" que engañan inventando una historia con la que llenarse los bolsillos, aunque en realidad podemos ver esto en cualquier tipo de caso, como en las reencarnaciones claro está).
Por suerte o por desgracia me gusta documentarme sobre casos "paranormales" de todo tipo que hayan ocurrido, he visto y también leido muchos casos de supuestas reencarnaciones, y debido a eso soy conocedor de casos más extraños y perturbadores que los que has mencionado, algunos casos hacen dudar, mucho, pero todos tienen algo en común:
La ausencia de pruebas irrefutables, y por ese motivo es absurdo darle creedibilidad a alguna de ellas.
Esas historias solamente se basan en testimonios ya sea de los supuestos reencarnados o de "expertos" en medicina, son personas al fin y al cabo pero cómo en toda historia paranormal que no merece crédito alguno lo que hacen siempre para intentar sostener su creedibilidad es jugar subliminálmente con la psicología del ser humano, ya que tendemos a darle mayor importancia a cualquier opinión y mayor creedibilidad a cualquier afirmación que provenga de alguien con estatus de "autoridad", cómo por ejemplo alguien cualificado en la medicina forense, pues forma parte de nuestra inevitable sumisión a la Jerarquía, sin ello no seriamos nada ...no habríamos evolucionado hasta donde lo hemos hecho, y ellos, los que se inventan estas historias, lo saben, y por eso SIEMPRE utilizan esa técnica de manipulación con testimonios de médicos y demás personal semejante.
El que no lo vea, es ciego, e ignora la magnitud de la fuerza que mueve este mundo y los pilares que lo sostienen.
EDITO: Con esto tampoco intento decir que yo me cierre a que tal vez exista la posibilidad de que una de todas las supuestas reencarnaciones sea real (al igual que si estuviesemos hablando de cualquier otro fenómeno paranormal), pero en ese caso entonces probablemente no sería causa de una reencarnación tal y cómo creemeos que es y por que creemos que sucede; hay muchas cosas de las que desconocemos su significado real.
Saludos!
Yo sólo me sabía la historia del dalai lama de andalucía y su collar.
Interesante lo de la oreja...