NECESITO AYUDA URGENTE: cuidado con reembolsos amazon, cuenta cerrada :(

Iniciado por ccrunch, 9 Septiembre 2015, 18:24 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ccrunch

Hola a todos, estoy muy cabreado. Hoy he ido a recoger un pedido de amazon que estaba en seur (el pedido es el ratón+teclado que os comenté en otro hilo), hoy recibí el ratón, y me dispuse a ver qué tal iba el teclado y cuando lo recibiré.

Entro en el correo y me veo con lo siguiente:
CitarSaludos:

Hemos cerrado su cuenta de Amazon.es y cancelado sus pedidos pendientes. Aún más, cualquier reclamación de Garantía de A-Z pendiente ha sido cancelada y cualquier otra nueva cuenta que abra también será cerrada.

Hemos procedido a tomar estas medidas debido a que ha seguido solicitando reembolsos por un número significativo de sus pedidos.

En el día a día de nuestro negocio tenemos en cuenta que pueden surgir problemas ocasionales donde la devolución sea necesaria. Sin embargo, consideramos que el porcentaje de dichos problemas en su cuenta es demasiado elevado.

Si es un cliente Kindle, puede seguir accediendo a su contenido Kindle en la sección "Gestionar mi Kindle" en "Mi cuenta". Para consultar cualquier otro pedido digital diríjase a la sección "Contenido digital" en "Mi cuenta".

Apreciamos su colaboración y le informamos de que el cierre de su cuenta es permanente y definitivo.

A lo que yo les contesto:

CitarHola, no entiendo los motivos de la cancelación, los reembolsos se han tramitado de forma correcta y en su período legal. Tengo envíos pendientes de recibir, en mi cuenta tengo facturas, y tampoco puedo comprobar qué se ha reembolsado correctamente y qué no, además de que si algun componente o producto se estropea en dos años no puedo tramitar la garantía, que es por ley.

Necesito una respuesta muy rápida.

A lo que me vuelven a contestar casi lo mismo sin responder a ninguna pregunta que hice antes, me contestan esto:
CitarSaludos:

Entendemos que puedan surgir problemas con un pequeño porcentaje de los productos que enviamos a nuestros clientes. Esto significa que cualquier cliente puede recibir uno o dos productos defectuosos, dañados o diferentes a lo que había solicitado a lo largo de su experiencia como cliente en nuestra página web. Sin embargo, los índices de devolución, tanto en su cuenta como en las cuentas relacionadas con la suya, son extraordinariamente altos.

Comprendemos lo frustrante que es recibir un producto defectuoso o con el que no se está satisfecho, y procesar devoluciones también es costoso para nosotros.

Tras una revisión cuidadosa hemos decidido que nuestra relación comercial debe finalizar. Apreciamos que haya confiado en nosotros, sin embargo en vista de sus índices de devolución consideramos que esta es la mejor opción.

Gracias por compartir sus opiniones y comentarios con nosotros.

Un atento saludo,

Especialista de cuenta
Amazon.es
http://www.amazon.es
====================

Expongo mi situación.
Soy cliente de amazon desde 2011, fecha que me habré dejado en comprar por lo menos 5000-6000€ o incluso un poco más. Es cierto que hubo productos (desde 2011) que devolví porque no me gustaban, porque fueran defectuosos, porque no correspondían a la descripción, etc.
Recientemente compré piezas para hacer un sobremesa, me costaron un pastón y no me gustó el rendimiento, por lo cual lo devolví todo (todo perfecto en su embalaje, incluso con los plásticos que vienen al desprecintar), luego compré otros componentes, lo monté y todo bien.

El problema viene cuando devuelvo el teclado cherry (el que os dije que no me dejaba presionar simultáneamente W+E+D). Pues ahora me encuentro con eso.

-Ahora no sé ni qué productos se han reembolsado correctamente
-Me faltan las facturas que tengo que presentar a Hacienda
-Qué pasa si tengo que tramitar alguna garantía?

Subrayo lo que dicen:
CitarEsto significa que cualquier cliente puede recibir uno o dos productos defectuosos, dañados o diferentes a lo que había solicitado
Y si tienes la cuenta desde hace 4 años y tienes decenas de pedidos, digo yo que saldrán defectuosos o no satisfactorios puede que más de 2 o 3 o 5.

Resultado: que el teclado que tenía mañana no sé si lo recibiré, tengo otro envío pendiente por recibir y no se como va,  me falta descargarme facturas porque no me esperaba que me cerraran la cuenta, no se que hacer si necesito usar la garantía porque si ya no tengo cuenta cómo la tramito si ni tengo facturas y tengo la cuenta borrada y todo se hace a través de su web? La garantía son 2 años por ley, no pueden hacer eso de cerrar la cuenta y nos lavamos las manos.

No sé que hacer y además estoy muy cabreado y nervioso, además de que ahora tengo en el banco un descubierto porque como voy justo de dinero he metido la cantidad necesaria, ahora hay -0.65€, pero que por eso me cobran 34,algo en mi banco, sea la cantidad que sea.
Otra cosa que suelo hacer es, después de cada compra borrar la tarjeta de la cuenta por seguridad, otra cosa que no puedo hacer.

Alguien me puede ayudar? Parece que solo me dan largas, el segundo correo habla mucho. :-\

Os mantendré informados a todos.

Actualización (1):
He encontrado este link:
http://www.mobileread.com/forums/archive/index.php/t-169602.html

Mientras tanto, he enviado correos y he llamado, dijeron que se pondrían en contacto conmigo pero nada, todavía nada, me dijeron que en 24 horas y el plazo ya está al acabar.
En el post de arriba se ve cómo le cancelan la cuenta a alguien por "estar asociada a una cuenta que ha abusado de los términos y condiciones". Le borran la cuenta, y toda la música, libros de kindle y demás, ya no tiene acceso a ellos.

Según dice:

**Update

CitarAfter the 3rd e-mail from the amazon "account specialist," I finally learned I do not have access to any of my digital content even though I had paid for it myself. I asked if I could download files of the books that I had purchased, but to no avail. It looks like it's really true that even if you purchased the item, it's not really yours.

I also asked regarding some of my amazon mp3s, apps, and videos I had purchased from their stores. The account specialist told me that none of that content is accessible anymore. Brilliant.


Actualización (2):
Cuenta cerrada definitivamente.
Me ha costado algo conseguir que me mandaran las facturas, se "olvidaron" de contestarme en 24 horas como me dijeron, tuve que recordarles que es un deber legal que tienen.

No obstante, a ninguna pregunta mía respondieron, el de "CIS" se limitó a pedir perdon por la tardanza y que me enviarían las facturas a mi email, a pesar de que en 3 o 4 ocasiones le pregunté lo mismo... nunca recibí respuesta.

Parece que la cuenta de amazon uk también la tengo cerrada.

En fin, me he quedado sin nada excepto las facturas, no sé si los datos bancarios se los han quedado o que, me pidieron el teléfono del banco (les di uno generico), no sé si realmente borrarán los datos, me interesa que los borren. Ahora sospecho que mediante cookies han seguido (y siguen haciéndolo) mi actividad en internet. Curiosamente, ahora desde que no tengo la cuenta, en google ya no me sale ningún anuncio de amazon. Todo eso vino después de que me dijeran que me han cerrado y cerrarán esta cuenta y las asociadas, y que las futuras también serán borradas. Si  las futuras son borradas, es porque algún dato guardan, con lo cual no cumplen su política de privacidad, o lo que me dijeron por correo.

A cualquier usuario nuevo, le recomiendo que se lea esto y lo piense dos veces. Me han hecho perder 2 días enteros por sus tonterías.

crazykenny

Bueno, ccrunch, se que no soy de mucha ayuda por lo que voy a comentar, pero la primera opcion es acceder a la oficina del consumidor comentando este problema.

Por otra parte, y, en cuanto a tema pagos/transferencias que se hacen en el banco, hay cierto tiempo para anularlos, pero aun asi, no se hasta que punto puede traer o no problemas legales.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

MinusFour

Debiste de haber hecho muchas devoluciones? Si tienes un numero de devoluciones alto, no es inusual que cierren cuentas por eso. Te debieron haber enviado una advertencia antes de clausurarte la cuenta. En todo caso, si tramitaron tu ultima devolución no? Solo que encima de eso, te han cancelado la cuenta no?

ccrunch

Cita de: MinusFour en  9 Septiembre 2015, 18:44 PM
Debiste de haber hecho muchas devoluciones? Si tienes un numero de devoluciones alto, no es inusual que cierren cuentas por eso. Te debieron haber enviado una advertencia antes de clausurarte la cuenta. En todo caso, si tramitaron tu ultima devolución no? Solo que encima de eso, te han cancelado la cuenta no?
Depende de lo que se considere alto. Ante todo, los agentes de amazon nunca me pusieron pegas para devolver algo y dijeron que no habia ningun problema (tengo todas las copias del chat).

No me enviaron ninguna advertencia nunca, por eso estoy aun mas cabreado. La última devolución (la del teclado) la tramitaron y según pone se ha emitido el reembolso, otra cosa es que no hayan problemas después. Y sí, hacen hincapié en lo siguiente:
CitarApreciamos su colaboración y le informamos de que el cierre de su cuenta es permanente y definitivo.

Yo quiero las facturas y quiero saber que pasa en caso de tener que tramitar alguna garantía.

La verdad es que no me lo esperaba, todas las compras que haga después serán en tiendas físicas.

Machacador

Cuando uno hace una devolución en una tienda, lo mas probable es que lo traten bien a uno y le hagan su cambio... con una segunda devolución ya lo andan viendo raro a uno... pero luego de una tercera devolución es capaz que ni te dejen entrar a la tienda...

Saludos.

P/D Y las garantías no se tramitan directamente con el fabricante o distribuidor autorizado del producto???...
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

ccrunch

Cita de: Machacador en  9 Septiembre 2015, 19:09 PM
Cuando uno hace una devolución en una tienda, lo mas probable es que lo traten bien a uno y le hagan su cambio... con una segunda devolución ya lo andan viendo raro a uno... pero luego de una tercera devolución es capaz que ni te dejen entrar a la tienda...

Saludos.

P/D Y las garantías no se tramitan directamente con el fabricante o distribuidor autorizado del producto???...
Sin facturas cómo tramito?

No se trata de devoluciones de un mismo producto.

MinusFour

Cita de: ccrunch en  9 Septiembre 2015, 18:47 PM
Depende de lo que se considere alto. Ante todo, los agentes de amazon nunca me pusieron pegas para devolver algo y dijeron que no habia ningun problema (tengo todas las copias del chat).

No me enviaron ninguna advertencia nunca, por eso estoy aun mas cabreado. La última devolución (la del teclado) la tramitaron y según pone se ha emitido el reembolso, otra cosa es que no hayan problemas después. Y sí, hacen hincapié en lo siguiente:
Yo quiero las facturas y quiero saber que pasa en caso de tener que tramitar alguna garantía.

La verdad es que no me lo esperaba, todas las compras que haga después serán en tiendas físicas.

Tu puedes argumentar que nunca te hicieron una advertencia acerca de las devoluciones en ese caso. Pero es obvio que no quieren que hagas mas devoluciones, así que si vas con el plan de recuperar la cuenta para devolver algo más pues ten en cuenta que te la cerrarían de nuevo. Yo creo que la cuenta es recuperable, si demuestras que jamás se dio por entendido que hacer uso de las devoluciones de la manera que lo estabas haciendo era impropio y que estás dispuesto a no caer bajo este mismo comportamiento. En ese caso, lo deberían tomar como un simple malentendido y es muy posible que te reabran la cuenta.

ccrunch

Cita de: MinusFour en  9 Septiembre 2015, 19:18 PM
Tu puedes argumentar que nunca te hicieron una advertencia acerca de las devoluciones en ese caso. Pero es obvio que no quieren que hagas mas devoluciones, así que si vas con el plan de recuperar la cuenta para devolver algo más pues ten en cuenta que te la cerrarían de nuevo. Yo creo que la cuenta es recuperable, si demuestras que jamás se dio por entendido que hacer uso de las devoluciones de la manera que lo estabas haciendo era impropio y que estás dispuesto a no caer bajo este mismo comportamiento. En ese caso, lo deberían tomar como un simple malentendido y es muy posible que te reabran la cuenta.
Me abren la cuenta, cojo las facturas y ya no quiero saber nada más de ellos.
En amazon.es los avisos de cerrar cuentas, son para tontos.

Ori-chan

¿Y no tienes las facturas en el correo?
Nunca he comprado en Amazon, pero en otros portales siempre me envian la factura a mi correo.


ccrunch

Cita de: Ori-chan en  9 Septiembre 2015, 20:21 PM
¿Y no tienes las facturas en el correo?
Nunca he comprado en Amazon, pero en otros portales siempre me envian la factura a mi correo.
No las tengo en el correo, lo acabo de revisar y ahí no lo mandan.
En amazon te lo envían por correo si te lo compra un vendedor externo.

A ver en qué quedo con ellos y si puedo sacar algo a flote.