Irán convoca al embajador británico por el "decomiso ilegal" de un petrolero ira

Iniciado por El_Andaluz, 4 Julio 2019, 22:41 PM

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Machacador

Cita de: El_Andaluz en 14 Julio 2019, 02:31 AM
El Reino Unido, dispuesto a liberar al petrolero iraní detenido en Gibraltar si Irán garantiza que no irá a Siria


Por lo que se ve los Ingleses se han hecho caquita antes las Amenazas de Irán en fin.

No creo que se hayan echo ninguna caca, el barco esta detenido y no decomisado y en algún momento lo debían liberar... los ingleses no son ningunos pendejos para acobardarse ante Irán y ya lo demostraron en el reciente incidente con las lanchas de ataque iranies que querían detener un barco británico, y si no hubiesen desistido, de seguro las hubiese hundido un barco de guerra ingles que escoltaba a distancia el barco...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
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El_Andaluz

Irán dice haber retenido un petrolero extranjero en el estrecho de Ormuz



CitarLa Guardia Revolucionaria iraní ha anunciado este jueves que ha capturado "un petrolero extranjero" cuya nacionalidad no ha identificado y al que acusa de "contrabando de carburante" en el golfo Pérsico. Tras conocerse la noticia el precio del crudo mostraba ligeras ganancias, pero horas después caía un 3% en buena medida por el incremento en la producción rusa y las dudas sobre la salud futura de la economía global, informa Bloomberg. Sea cual sea el motivo de la retención, el incidente solo puede elevar la tensión en esas aguas, justo en el momento en el que Estados Unidos promueve una coalición que proteja la libre navegación en la zona.


La Marina de la Guardia Revolucionaria ha informado de que sus fuerzas interceptaron el buque cisterna el pasado domingo y lo confiscaron porque transportaba un millón de litros (unos 6.200 barriles)  de combustible de contrabando. Un comunicado del que se hace eco la agencia Tasnim afirma que el buque, con 12 tripulantes a bordo, había recibido el carburante de lanchas iraníes y pretendía entregarlo a otros barcos extranjeros que se encontraban más distantes. La captura se produjo al sur de la isla de Larek y tras obtener autorización judicial, según la misma fuente.

La pequeña isla de Larek se encuentra justo en la boca del estrecho de Ormuz, el paso que comunica el golfo Pérsico con el golfo de Omán y por el que a diario transita una quinta parte del petróleo que se consume en el mundo. Desde que el pasado abril, Estados Unidos aumentara la presión sobre Irán con el objetivo de obligarle a renunciar a sus ambiciones regionales y su programa de misiles, media docena de petroleros han sido saboteados en esas aguas, desatando la alarma internacional.

Aunque Teherán ha negado tener ninguna relación con esos incidentes, muchos observadores interpretan que se trata de su respuesta a la imposibilidad de vender petróleo como resultado de las sanciones estadounidenses. Con anterioridad, portavoces iraníes amenazaron con impedir que sus vecinos exportaran crudo si ellos no podían hacerlo. Además, a raíz de la detención en Gibraltar del Grace 1, un petrolero de bandera panameña del que se sospecha que transportaba crudo iraní a Siria, algunos sectores del régimen islámico pidieron que se capturara un buque británico en represalia y la Marina del Reino Unido aseguró hace una semana que había impedido un intento.

La Guardia Revolucionaria ha rechazado sin embargo que haya capturado un pequeño petrolero cuyo transpondedor dejó de emitir el pasado sábado cuando cruzaba el estrecho de Ormuz y que fuentes estadounidenses dieron a entender que estaba detenido en Irán. El portavoz de Exteriores iraní dijo el martes que el buque, identificado como Riah, con bandera panameña y base en Emiratos Árabes Unidos, había sido llevado a la costa después de que pidiera ayuda por una avería. Un funcionario emiratí negó que hubiera enviado ninguna señal de auxilio.

Poco antes de que se conociera que Irán había interceptado un petrolero, el jefe del Mando Central de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, aseguró que su país está trabajando "enérgicamente" para garantizar la libre circulación por aguas del Golfo y del estrecho de Ormuz. Desde los sabotajes del pasado junio, Washington busca forjar una coalición militar para proteger la navegación frente a las costas de Irán y de Yemen, en cuyo extremo occidental se haya otro estrecho estratégico, el Bab el Mandeb. Washington ha añadido las costas yemeníes a petición de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Ambos se hallan enzarzados en una guerra por interposición con la República Islámica en Yemen y temen que los incidentes navales puedan extenderse hasta allí.

El general estadounidense comparecía ante los medios en Riad, junto al responsable de la coalición árabe que combate en Yemen, el príncipe Fahd Bin Turki. A la pregunta de si Arabia Saudí va a participar en el plan norteamericano de seguridad marítima, el príncipe confirmó implícitamente su respaldo. "Hemos estado activos en este terreno, estamos practicando en el mar Royo y el Bab el Mandeb", respondió.





Otro barco extranjero retenido esta vez no es britanico por lo visto de momento no han comentado de que nacionalidad es cosa que me parece extraña.

Machacador

Cita de: El_Andaluz en 18 Julio 2019, 19:05 PM
Irán dice haber retenido un petrolero extranjero en el estrecho de Ormuz


Otro barco extranjero retenido esta vez no es britanico por lo visto de momento no han comentado de que nacionalidad es cosa que me parece extraña.

Es no tiene la importancia de un incidente internacional... se trata de un vil contrabando...

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El_Andaluz

Aquí han publicado las imagines de la captura del barco supuestamente ese barco tiene registro de pertenecer a Arabia Saudí.

[youtube=640,360]https://youtu.be/9UEnrmwWxFg[/youtube]

FreeCellnet

Pues Iran le ha devuelto la jugada, si me secuestran barcos, yo tambiem puedo secuestrar, a ver quien puede mas. Que se creen los reyes del mambo, ale, a pasar frio estas navidades, van a sacar petroleo de la Reina de Inglaterra. A beber alcohol. Que vaya Maduro y se saque lo que le deben de Estados Unidos que le deben mucho dinero del petroleo vendido, pero no pagado por EEUU.

https://www.youtube.com/watch?v=E1cpappibK0

https://www.youtube.com/watch?v=GkZFxbQ70Hw

El_Andaluz

Varios responsables iraníes han reconocido que la captura del petrolero británico Stena Impero el viernes en el Estrecho de Ormuz es un acto de represalia por la retención en Gibraltar del iraní Grace 1 desde hace dos semanas.

Las principales autoridades del país no se han pronunciado hasta ahora sobre la captura efectuada por la Guardia Revolucionaria iraní y la versión oficial es que se debió a una infracción de la normativa de navegación, informa Efe.

Sin embargo, el secretario del poderoso Consejo de Discernimiento de Irán, Mohsen Rezaí, asegura que las autoridades no retrocederán a la hora de "tomar medidas de represalia". "No buscamos la guerra pero no retrocederemos ni un milímetro para tomar medidas de represalia, ya sea contra Sadam (Husein), (Donald) Trump o la Reina", ha escrito Rezaí en su cuenta de Twitter, aludiendo en último término a la corona británica.

En la misma línea, el portavoz del Consejo de Guardianes, Abasali Kadjodaí, ha señalado que "la regla de la represalia es un concepto reconocido en el derecho internacional que se usa frente a las medidas ilegales de otro país". Por ello, considera que la captura del Stena Impero es "correcta" para hacer frente a "una guerra económica ilegal y a la incautación de petroleros", en referencia a las sanciones estadounidenses contra Irán y a la detención del Grace 1 en Gibraltar.


"CÓMPLICE DEL TERRORISMO ECONÓMICO DE EEUU"

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores Mohamad Yavad Zarif ha exigido a Reino Unido dejar de ser "cómplice" de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

"Reino Unido debe dejar de ser cómplice del terrorismo económico de Estados Unidos", ha escrito Zarif en su cuenta oficial de Twitter, en alusión a las sanciones impuestas por Washington a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear de 2015.

"UNA RESPUESTA FIRME"

El Gobierno británico ha anticipado una "repuesta firme" al apresamiento del petrolero en el estrecho de Ormuz. El titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, ha advertido de que Irán ha elegido "un camino peligroso de conducta ilegal y desestabilizadora" con sus acciones del viernes, cuando también fue "detenido" durante cinco horas un segundo petrolero con bandera de Liberia, el Mesdar.

Hunt matizó sin embargo que la respuesta será "comedida" y que no incluye de momento ningún tipo de represalia militar.

De momento, el Ministerio británico de Exteriores ha llamado a consultas al representante de Asuntos Exteriores iraní en Londres, Mohamed Hassad Habibollahzadeh, para advertirle de las "serias consecuencias" de la captura del petrolero Stena Impero. La llamada al personal diplomático iraní se produjo tras la segunda reunión del gabinete de emergencia Cobra en menos de 24 horas.

El Stena Impero, con 23 tripulantes a bordo, permanece temporalmente anclado en Bander Abbas, unos de los mayores puertos militares iraníes. Londres ha dado entre tanto órdenes a los barcos de bandera británica para que eviten temporalmente la navegación en la zona donde se produjo el apresamiento, en aguas internacionales próximas a la costa iraní.

15 PETROLEROS BRITÁNICOS EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

Los analistas han destacado la limitada capacidad militar británica en la zona, prácticamente limitada a la fragata HMS Montrose, que será relevada en los próximos días por un destructor. Se estima que en torno a 15 petroleros con bandera británica atraviesan a diario el estrecho de Ormuz, por donde circula el 20% del crudo que consume en el mundo.

El apresamiento del Stena Impero por parte de la Guardia Recolucionaria se interpreta como una represalia por la retención en Gibraltar del superpetrolero iraní Grace 1. Las autoridades británicas justifican su retención alegando que transportaba petróleo a Siria, en violación de las sanciones impuestas por la UE al régimen de Damasco.

Teherán interpreta, sin embargo, la retención del Grace 1 como "un acto de piratería" y ha incrementado en los últimos días la presión diplomática y el hostigamiento a barcos con bandera británica en el estrecho de Ormuz.

REACCIONES


Las reacciones desde Europa no se han hecho esperar. Tanto Francia como Alemania han exhortado a Irán para que libere de inmediato el petrolero británico. "Una nueva escalada sería muy peligrosa para la región", advirtió Berlín. "Una acción de este tipo perjudica la necesaria desescalada de las tensiones en la región del Golfo", añadió París.

Desde Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, aseguró el viernes que lo ocurrido con el Stena Impero "demuestra" lo que él dice sobre Irán: "Problemas, nada más que problemas".





Por esto y por otras muchas cosas mas ya debería EEUU a verle metido mano a Irán hace tiempo parece que tienen miedo.

La paradoja es que están buscando subir el petróleo y a quién van a ayudar es precisamente Irán Rusia y Venezuela, eso sí al mismo tiempo lo van a crucificar en los medios.

El_Andaluz

[youtube=640,360]https://youtu.be/Uks4DvpMhpA[/youtube]

Las autoridades de Irán, a través de las agencias de noticias Fars y Tasnim, han difundido un vídeo del apresamiento este viernes del petrolero británico Stena Impero en aguas del estrecho de Ormuz, incidente que ha avivado la tensión entre Teherán y Londres.

En las imágenes, propias de una película de acción, se observa cómo varios efectivos descienden desde un helicóptero hasta la cubierta del barco, así como una pequeña lancha pasando junto a uno de sus costados.


Irán insiste en que la razón de la captura del petrolero fue la vulneración de las reglas de navegación marítima, aunque responsables de la república islámica han dado a entender que se trata de una «represalia» por la detención de un buque iraní en Gibraltar y el ministro de Exteriores, ha acusado al Reino Unido de ser «cómplice» de las sanciones de Estados Unidos.

El Gobierno británico, por su parte, acusa a Teherán de adentrarse en un «camino peligroso».






Por lo que se ve en el vídeo están bien preparado Guardia Revolucionaria de Irán.

Machacador

Cita de: El_Andaluz en 21 Julio 2019, 00:15 AM

Por lo que se ve en el vídeo están bien preparado Guardia Revolucionaria de Irán.


Si claro... bien preparados para asaltar un barco comercial con 7 o 9 tripulantes desarmados... se ve que son unos expertos rappeleros...

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Saludos.
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

El_Andaluz

CitarSi claro... bien preparados para asaltar un barco comercial con 7 o 9 tripulantes desarmados... se ve que son unos expertos rappeleros...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Hombre no va asaltar un barco de la marina de los Estado Unidos muy tonto hay que ser.


Lo sorprendente es la coordinación como lo hacen parece a el estilo americano.

El_Andaluz

Veamos el arsenal balistico que tienen Irán para defenderse.

Misiles capaces de alcanzar el sur de Italia, submarinos dotados de un sistema de lanzamiento de proyectiles subacuáticos y drones «suicidas». Es parte del armamento que, en los últimos años y con el estallido de diversos conflictos en Oriente Próximo como telón de fondo, Irán ha desarrollado con el fin último de consolidar su dominancia absoluta en la región.

La reciente escalada de tensión entre EE.UU. e Irán, con el estratégico estrecho de Ormuz como escenario del nuevo pulso mantenido entre ambos, no ha hecho sino perfilar los contornos de un hipotético enfrentamiento, en el que Irán no dudaría en hacer uso de esta fuerza militar contra el país norteamericano u otros aliados que pudieran intervenir en el conflicto.

La República Islámica cuenta con «miles» de misiles balísticos de distinto rango y alcance que mejora y perfecciona continuamente, según certifica el Centro de Estudios Internacionales Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés). De todos ellos, destaca el misil de crucero «Soumar», presentado en 2015 y que cuenta con una capacidad de proyección estimada de hasta 3.000 kilómetros, el equivalente aproximado a la distancia entre Urmía, en el noroeste de Irán, y la localidad italiana de Lecce.




El «Soumar», de siete metros de longitud, es una réplica muy parecida al Kh-55, de fabricación rusa. La única diferencia entre ambos es que, mientras el Kh es aéreo, el iraní es de tierra, al tiempo que sus cualidades técnicas son también algo menos avanzadas. No obstante, «el afán de Irán por mejorar constantemente su equipamiento bélico y prepararse para un futurible conflicto es una de sus principales señas de identidad nacional, por lo que el potencial de sus armas puede ser superado en cualquier momento. Por otro lado, tampoco hay que olvidar el riesgo de que puedan añadirse cabezas nucleares en caso de que el acuerdo de 2015 fracasara», advierten fuentes diplomáticas occidentales, que añaden que «las cotas de militarización alcanzadas por Irán no tienen parangón hasta la fecha en Oriente Próximo».

Producción de drones

El fulgurante desarrollo de la industria armamentística iraní ha permitido también una abundante producción de aviones no tripulados con capacidad de ser dirigidos y empleados como arma de destrucción contra objetivos. Aunque hasta el momento Teherán no ha hecho uso directo de los drones, sus efectos han podido ser contrastados en Arabia Saudí, donde los rebeldes hutíes, bajo suministro iraní, han enviado y detonado varias unidades contra diversas instalaciones y enclaves estratégicos de dicho país, incluido uno de sus aeropuertos internacionales. Un teatro de operaciones que sirve al régimen islámico como laboratorio de pruebas desde el que mejorar el rendimiento de sus armas para abastecer a grupos afines de la región.

Como parte de esta carrera, Irán también concluyó con éxito en febrero las pruebas de su nuevo modelo de misil subacuático, que permite ser proyectado desde una nave sumergible hacia la superficie. «Es un arma muy digna de tener en cuenta en el marco de los acontecimientos que se viven en el estrecho de Ormuz. Podría servir como herramienta perfecta para acometer, por ejemplo, un sabotaje encubierto, o para atacar posiciones enemigas sin ser detectado», señalan las mismas fuentes diplomáticas.