Ingeniería Informática ¿Vale la pena?

Iniciado por orocrux, 3 Enero 2015, 00:31 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

robertofd1995

cada poco hay un post de este tipo , no seria mejor crear un post de chincheta sobre el tema y que cada uno que haya cursado ya sea fp o ingenieria de su opinion ?

Orb

Buenas¡
Pues curiosamente yo también soy de Canarias , Tenerife , y este año acabo 2Bach y según me han dicho la carrera de ingeniería informática de la ULL precisa unas bases previas bastante sólidas.Yo te recomendaría primero el FP y desoués la carrera(U otra opción que te asegure ciertos estudios antes iniciar la carrera).

Un saludo

dimitrix

Mi resumen:

Si eres autodidacta y de verdad te lo curras, no, no vale la pena. Pero si eres de los que que quieres ir a lo seguro y tener un título, sí.




BlackM4ster

Yo estuve el año pasado en primero de carrera, y aunque aprobé todo, me aburría muchísimo. Gente de tercero me preguntaba dudas en diversas asignaturas y estuve mirando el temario y la verdad es que no satisfacía para nada mis expectativas. Todo lo relacionado con programación (técnicas, lenguajes, etc) muy muy verde. Demasiada matemática: teníamos 7 asignaturas de matemática pura y 1 de programación en la que solíamos estar solo 1h a la semana delante de la pantalla.

Es cierto que yo les tengo bastante asco a las matemáticas, y teniendo una base, sabes lo que te va a servir y lo que no. Realmente, quitando un par de teoremas, el resto no sirve para nada.

Después de mirarme el temario de los siguientes cursos, decidí irme a un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

La verdad es que se ajusta bastante más a lo que yo quería: 6h al día con el ordenador, mucha teoría pero casi al 100% útil, muchísima practica, etc etc.

Si bien es cierto que yo como autodidacta ya me sé lo que explican, prefiero hacer esto y si no encuentro trabajo luego me plantearé volver a la uni.

Me parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica.
- Pásate por mi web -
https://codeisc.com

Oblivi0n

Cita de: BlackM4ster en  7 Enero 2015, 08:53 AM
Yo estuve el año pasado en primero de carrera, y aunque aprobé todo, me aburría muchísimo. Gente de tercero me preguntaba dudas en diversas asignaturas y estuve mirando el temario y la verdad es que no satisfacía para nada mis expectativas. Todo lo relacionado con programación (técnicas, lenguajes, etc) muy muy verde. Demasiada matemática: teníamos 7 asignaturas de matemática pura y 1 de programación en la que solíamos estar solo 1h a la semana delante de la pantalla.

Es cierto que yo les tengo bastante asco a las matemáticas, y teniendo una base, sabes lo que te va a servir y lo que no. Realmente, quitando un par de teoremas, el resto no sirve para nada.

Después de mirarme el temario de los siguientes cursos, decidí irme a un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

La verdad es que se ajusta bastante más a lo que yo quería: 6h al día con el ordenador, mucha teoría pero casi al 100% útil, muchísima practica, etc etc.

Si bien es cierto que yo como autodidacta ya me sé lo que explican, prefiero hacer esto y si no encuentro trabajo luego me plantearé volver a la uni.

Me parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica.

A tí te quería ver yo solucionando algún problema que tuve yo este verano en mi trabajo  :laugh: , ibas a enterarte de que sirve la teoría matemática.

CitarMe parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica.

Programar es fácil, diseñar soluciones es dificil ;)

BlackM4ster

Según lo que quieras hacer, puedes mirar teoremas específicos para esa situación. A mi sinceramente me aburre tener que aprenderme algo que no me gusta (matemática avanzada) sin verle utilidad.
- Pásate por mi web -
https://codeisc.com

vk496

Cita de: Oblivi0n en  7 Enero 2015, 09:52 AM
Programar es fácil, diseñar soluciones es dificil ;)
+1

Cualquiera puede aprender a programar para darte una solución. Ser eficiente es lo realmente difícil

Salu2

JonaLamper

Si dos personas comenzando desde cero hicieran FP de ASIR (por ejemplo) e ing. informática (los dos primeros años), te aseguro que el primero sabe bastante más informática que el segundo.
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

‭lipman

Cita de: JonaLamper en  7 Enero 2015, 21:55 PM
Si dos personas comenzando desde cero hicieran FP de ASIR (por ejemplo) e ing. informática (los dos primeros años), te aseguro que el primero sabe bastante más informática que el segundo.

Más en que? en saberse funciones de memoria de tanto haberlas usado?

JonaLamper

Oh, venga. Sabes que sabe más. Simplemente no puede discutirse.
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.