Tengo como angulo 50º
Distancia final 134cm
hmax 55cm
Tiempo 33ms (33 milisegundos)
llevo horas pero ni idea de que formula usar... que si toca sacarle raiz..., no sé, no sé,
intentaste google?
aunque te puedo decir algo...
si el tiro es a la altura del piso y no tomas en cuenta resistencia de aire, la velocidad horizontal es constante... en la vertical toda la elocidad que tiende a ser 0 por la gravedad se retorna en igual medida, así que que para el incio, la velocidad vertical es identica a la final... es decir, no importa que lad veas de la parabola, ambos son iguales
(http://1.bp.blogspot.com/-ydWWdchu8ro/UN9TVGClizI/AAAAAAAAAe0/9q6rjvn4FbQ/s1600/Sem+t%C3%ADtulo.png)
Cita de: engel lex en 7 Octubre 2016, 04:18 AM
intentaste google?
aunque te puedo decir algo...
si el tiro es a la altura del piso y no tomas en cuenta resistencia de aire, la velocidad horizontal es constante... en la vertical toda la elocidad que tiende a ser 0 por la gravedad se retorna en igual medida, así que que para el incio, la velocidad vertical es identica a la final... es decir, no importa que lad veas de la parabola, ambos son iguales
(http://1.bp.blogspot.com/-ydWWdchu8ro/UN9TVGClizI/AAAAAAAAAe0/9q6rjvn4FbQ/s1600/Sem+t%C3%ADtulo.png)
Claro, google, yahoo, youtube y todos con diferentes formulas, unas usando el sen del angulo y si, se desprecia la resistencia del aire y se lanza desde el suelo (0,0)
no creo que sean tantas diferentes formulas, son unas pocas que se usan para esto
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm (http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm)
lo que tienes que hacer es despejar la velocidad inicial de X y la velocidad inicial de Y en 2 formulas, luego con trigonometría calculas la velocidad inicial
sabiendo el tiempo de vuelo puedes despejar Voy en la formula de calculo de tiempo de vuelo
sabiendo la distancia horizontal puedes despejar Vox, en dicha formula
luego con el calculo de angulo de la trayectoria, puedes calcular la velocidad final en base a Vx y Vy