Fernandez arremete contra Bugs Bunny

Iniciado por Siempre Azul, 9 Noviembre 2019, 16:14 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siempre Azul

El presidente electo de Argentina Alberto Fernández arremetió contra Bugs Bunny al denominarlo "forma de control social".

En su reflexión sobre los dibujos animados, Alberto Fernández se refirió a Bugs Bunny como un diablo estafador y un individualista, y marcó a la Warnes Bros como el punto de partida del posmodernismo.


fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Alberto-Fernandez-y-los-mensajes-codificados-de-Bugs-Bunny
Siempre Azul, Nunca Rojo.

tincopasan

Fijate que el tipo es un estúpido con mayúsculas, no me deja el el censurador del foro poner otros epítetos, antes habló pestes de la mina que tiene como  vicepresidente y hora son "iguales", en cualquier momento se convierte en porky y y quedan como chanchos amigos con la warner. 

Machacador

Con Bad Bunny que no se meta... grrrrrrrrr...

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=acEOASYioGY[/youtube]

:rolleyes: :o :rolleyes:

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Tachikomaia

Que lo prohíban en su país y en su lugar pongan un Speedy Gonzalez argentinizado. Por si lo lo saben, Speedy fue prohibido en México hace tiempo, por considerarlo una burla al mexicano. Como sigamos así, todo será prohibido.

De Bugs Bunny lo que recuerdo es que quería ser cazado, o sufría temblores en su casa, por lo que quería defenderse. Aunque supongo que también robó alguna zanahoria, o varias, de alguna granja. Por ese lado sí sería "malo". Pero es raro que critique a Bugs y no al cazador Elmer o Silvestre. Tal vez lo hizo y no trascendió.

En cierto cómic, que aparece en la revista argentina Skorpio, pero que no sé si es argentino, se cuenta que unos extraterrestres detectaron una señal de auxilio desde una galaxia, y estaban asombrados de que una civilización pudiera hacer eso así que enviaron ayuda. Pero tardaron. Creo que también se menciona temor, no recuerdo por qué, como que podían ser hostiles. Encontraron al planeta bastante destruido. Hallaron una nave con algunos congelados en esos sistemas futurísticos pero justo empezó a caerse, y ante el temor de que fueran hostiles y el poco tiempo los dejaron, no sin antes llevarse unas cintas de video.
Con el tiempo pudieron descubrir cómo leer eso. Cómo sería esa civilización, todos estaban expectantes, qué les había llevado a la extinción...
El video era del coyote persiguiendo al correcaminos.
No recuerdo exacto qué interpretación hacen de ambos, pero se horrorizan porque creen que nosotros éramos así, que nos perseguíamos el uno al otro para comernos, y decidieron no quemar esa atrocidad para siempre tener presente cómo no deberían llegar a ser.

No sé qué opinará de "El Eternauta". Mejor ni pregunten.

Eternal Idol

Muy interesante la nota de los troskistas que alimentan de informacion a doctorman, un extracto de la misma que nadie leyo antes de responder:

"Lo que dijo Alberto Fernández puede inscribirse en ideas en debate hace varias décadas. La idea de que los medios son un mecanismo de control de social y que el mensaje está codificado puede encontrarse en autores como Theodor Adorno y Max Horkheimer. También está presente en obras de referencia como Para leer al Pato Donald, de Ariel Dorfman y Armand Mattelart.

...

Es (mucho) más complejo

Volviendo a la controversia que generaron los dichos de Alberto Fernández, Bugs Bunny no fue creado con un mensaje específico (más bien fue un éxito inesperado), sin embargo, más tarde fue utilizado (como parte de un sistema más sofisticado) durante la guerra como otros personajes.

Sobre su mensaje codificado, es interesante preguntarse si ese mensaje hubiera funcionado sin el discurso oficial, sin el bombardeo de la radio y los diarios, los cortos de propaganda del Ejército, sin un contexto económico en el que la economía estadounidense crecía de la mano del complejo militar industrial. O si hubiera sido efectivo sin el relato global de que la Segunda Guerra consistía en un combate fascismo versus democracia.

Es cierto que los dibujos animados no son neutrales, juegan un rol en la construcción de prejuicios y muchas veces colaboran y refuerzan con mensajes oficiales, pero también pueden hacer otras cosas. Pero no es todo tan lineal ni tan efectivo.

Si los mensajes fueran decodificados exactamente como quieren los medios de comunicación o las producciones de Hollywood viviríamos en un mundo de tierra arrasada, sin subjetividad. Si así fuera, no existirían movilizaciones como las de Chile, no habría huelgas por el clima organizadas por jóvenes, nadie cuestionaría nada.

El aparato cultural que hizo a Bugs Bunny no es un fuerte impenetrable, se permean debates y cambios, aunque no siempre los efectos son instantáneos. Las producciones cambian, en general por necesidad, para no morir anacrónicas porque, y es lo más importante, sin importar cuán digitado y codificado esté el mensaje, nada está dicho de este lado de la pantalla."

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Machacador

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"