¿Existe Una Pasta Para Ablandar Las Piedras?

Iniciado por Senior++, 25 Enero 2017, 21:57 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Senior++

Coronel Percy H. Fawcett. Este aventurero pudo presenciar cómo mediante un líquido, elaborado por los indígenas peruanos, la piedra se ablandaba como si fuera barro, recobrando unos instantes más tardes su dureza habitual. ¿Pudo ser ésta la técnica utilizada por los egipcios para crear los bloques de piedra en sus construcciones?

El ser humano es tan vanidoso, tan seguro de su superioridad -en especial los científicos apegados al dogma- que se niega a creer en todo lo que vaya en contra de lo que aprendió en los libros o en la universidad. Está convencido de que nada existe en el mundo fuera de lo que conoce y que todo fue inventado ya.

Pero hace unos años, un investigador norteamericano declaró que al hombre le hace falta mucho por aprender, siquiera en ciertos terrenos. Y aportó pruebas al respecto. Decía Hyatt Verrill que en la Gran Pirámide, al igual que en las construcciones, incaicas y preincaicas, se utilizó una técnica desconocida por los actuales arquitectos e ingenieros civiles: trabajaban los obreros la piedra no con el cincel, sino con una pasta obtenida a partir de cierta planta sólo conocida por los indios, que ablanda la piedra y la vuelve maleable durante un corto tiempo.

Este mismo descubrimiento había sido realizado por el coronel P.H. Fawcett, quien antes de desaparecer misteriosamente en 1925 en las selvas brasileñas presenció algo increíble a corta distancia de los montes peruanos. Cerca del cerro de Paseo, un geólogo norteamericano había hallado un recipiente herméticamente cerrado, con forma de cabeza humana. En el Perú antiguo utilizaban la huaca para conservar líquidos, granos y oro en polvo.

El geólogo pidió a un obrero indígena que abriese el recipiente, para conocer su contenido. El hombre no sólo se negó a obedecer, sino que arrebató la huaca de manos del hombre blanco y la estrelló contra el suelo y huyó a toda prisa. Al inclinarse para recoger los fragmentos de la huaca vio con gran asombro que la piedra sobre la cual se derramó el líquido se ablandaba como si fuera de barro. Unos minutos más tarde recobraba su dureza habitual.

Así se expresó el explorador Fawcett y en apoyo de sus palabras están las piedras que se conservan en el Museo de Cochabamba, Bolivia, en las cuales hay impresas unas manos. Un sacerdote peruano, el padre Jorge Lira, informaría por su parte en junio de 1967 que los incas conocían el secreto de una planta cuyo jugo ablandaba las piedras más duras.

¿Fue utilizando una planta semejante a la peruana que los constructores de la Gran Pirámide acomodaron los bloques para lograr un perfecto ensamblaje? Y de ser así, ¿quedaría demostrado que los incas aprendieron el secreto de los egipcios, o se trata de una pura coincidencia?

foroparapsicologia.com
LOS ABLANDADORES DE PIEDRAS 1

Fuente: paleoastronautica

Articulo original de Manuel Carballal


Gigantescas moles de piedra encajadas como las piezas de un colosal puzzle, enormes bloques de granito moldeados como si fuesen de barro, cientos de toneladas de piedra enigmática inexplicablemente transportados, esculpidos y encajados en distantes yacimientos arqueológicos. A punto de entrar en el siglo XXI, la técnica del reblandecimiento de las piedras continúa siendo un misterio.

El autobús bordea la meseta de Gizéh para adentrarse mínimamente en el desierto. Cuando se detiene, los colaboradores del investigador Manuel José Delgado descienden del vehículo dispuestos a recorrer, a través de las dunas, la distancia que nos separa de la necrópolis que rodea las tres...

grandes pirámides de Gizéh.

A medida que ganan terreno, acercándose a la pirámide de Micerinos, los ojos de los expedicionarios escrutan cada centímetro de arena en busca de unas piedras muy concretas. Por fin, tras la intensa búsqueda, todo el equipo se reúne a la sombra de las pirámides-satélite de Micerinos a fin de examinar los resultados del rastreo. Varias piedras, de diferentes tamaños, son depositadas sobre una tela y Manuel Delgado las examina una a una. Una sonrisa se dibuja en su rostro, bronceado por el sol del desierto egipcio que ha visitado en más de una veintena de ocasiones.

Con gesto triunfal, Delgado ha seleccionado 5 o 6 piedras de gran dureza pero que, incomprensiblemente, presentan formas redondeadas e, incluso, grabados. Se trata de piedras moldeadas artificialmente que, según Delgado, fueron reblandecidas y posteriormente endurecidas de nuevo mediante una milenaria técnica secreta, conocida tan sólo por algunos sacerdotes del enigmático Egipto faraónico...

¿UN ARBUSTO PARA LICUAR PIEDRAS?

En 1983, durante la grabación de la serie de RTVE El otro Perú (parte de los documentales La puerta del misterio, que hicieron famosos al doctor Jiménez del Oso en Iberoamérica), el conocido psiquiatra e investigador conseguía grabar una breve pero intensa entrevista con un sorprendente personaje antes de que éste falleciese. El padre Jorge Lira era un sacerdote católico y uno de los más prestigiosos expertos en folklore andino. Autor de numerosos libros y artículos, elaboró el que tal vez fue el primer erudito diccionario del quéchua al castellano. Pero esa no era la razón por la que el doctor Jiménez del Oso se había desplazado hasta aquel pequeño pueblo cercano a Cuzco. El padre Lira afirmaba haber descubierto la forma para reblandecer las piedras... Existe una leyenda entre muchos de los pueblos precolombinos, según la cual los dioses habrían hecho dos regalos a los indios nativos para que pudiesen construir colosales obras arquitectónicas como la fortaleza de Sacsayhuamán o Machu-Picchu. Según el padre Lira, dicho regalo se trataría en realidad de dos plantas con sorprendentes propiedades. La hoja de Coca sería una de ellas, capaz de anestesiar el dolor y el agotamiento de los obreros, que podrían resistir así el gigantesco esfuerzo físico que debió exigirles tan extraordinarias construcciones. La segunda sería otra planta que, mezclada con diversos componentes, convertiría las rocas más duras en ligeras pastas fácilmente manipulables.

Durante catorce años el padre Lira estudió la leyenda de los antiguos andinos y, finalmente, consiguió identificar el arbusto de la Jotcha como la planta que, tras ser mezclada y tratada con otros vegetales y sustancias, era capaz de convertir la piedra en barro. "Los antiguos indios dominaban la técnica de la masificación – afirma el padre Lira en uno de sus artículos –, reblandeciendo la piedra que reducían a una masa blanda que podían moldear con facilidad."El sacerdote realizó varios experimentos con el arbusto de la Jotcha y llegó a conseguir que una sólida roca se ablandase hasta casi licuarse. Sin embargo, no logró volver a endurecerla, por lo que consideró su experimento como un fracaso. Pero, a pesar de ese parcial fracaso, el padre Lira si logró demostrar que la técnica del reblandecimiento es posible. Así se explicarían los sorprendentes ensamblajes de algunas de las colosales rocas que componen las murallas de Sacsayhuamán u otras fortalezas precolombinas.

Mientras, en Egipto, a miles de kilómetros de distancia, otros investigadores del pasado han realizado sorprendentes descubrimientos arqueológicos que también apuntan a la realidad de la técnica del reblandecimiento...
Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata

engel lex

tl;dr, pero hasta donde lei, puedo decir, si habría un chance que exista dicha mezcla, con piedras especificas podría hacer reacciones de "derretir" y volver a endurecer... aunque no con tanto drama... podrían ser como tecnicas modernas de disolución y relleno... solo que son actualmente caras en relación a los metodos modernos (necesitarías muchas plantas para hacer un edificio, pero el acero es más facil de extraer)

sobre los egipcios, hay poco chance, hay mucha evidencia historica y arqueologica que indica que no, ellos tienen bien registrado los métodos de extracción, decoración y transporte en sus ruinas arqueológicas, a demás hay escritos de 3ros que confirman esto...

un ejemplo, un obelisco no terminado, que se partió y lo dejaron allí, da evidencia clara y detallada de como era el proceso

lo único que había duda hasta hace algunos años eran como levantaban algunas estructuras (como obeliscos) pero se ha dado ya con las evidencias...


esto es un link de un post sobre esto



lo que aún es un misterio, es la esfinge (que incluso las primeras dinastías egipcias afirmaban que ya estaba allí) y sobre las pirámides, ya que hay poca evidencia para solidificar una sola teoría, aunque se atribuye esto a que probablemente usaron tecnicas diferentes en diferentes epocas, ya que eso muestra los restos dejados, aunque el transporte de piedras y corte de las mismas si se mantiene como un hecho solido

una curiosidad historica... las piramides no eran blancas... eran rojas, en egipto hay es granito rojo, que es el usado en sus estatuas

como este (aunque al ser pulido era más intenso


con una punta que tenia un recibriimiento de electrum (oro+plata)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Orubatosu

Todos esos maravillosos descubrimientos... y ni una sola prueba palpable de los mismos

A ver, "una planta que derrite piedras"... la pregunta obvia es ¿Que planta?

Ah... desconocida.

Entonces yo puedo decir que hay una planta que hace que las ardillas cambien de sexo, y no necesito probarlo. Lo digo y arreando. Por favor, un poquito, solo un poquito de excepticismo por favor.

Ese "hinvestigador" debería de saber, o al menos aprender que si, que algunas piedras pueden ser disueltas con diferentes sustancias, por ejemplo la caliza con ácidos. No obstante los bloques de las piramides son de granito, y el granito se compone en buena medida de cuarzo junto a otros minerales. Este caballero afirma que una planta... disuelve una roca metamórfica compuesta de al menos 3 minerales diferentes, y que la reconstituye sin alterarla.

Si eso no suena a chorrada que alguien me diga que es.

Por lo demás, el hormigón se conoce desde el tiempo de los romanos e incluso desde tiempos anteriores

No pido mucho a estos maravillosos investigadores, solo pruebas

Ah no, que no tienen, que cosas.

Se nos acusa de "mente cerrada". No, lamento disentir. La gente cree en cosas increibles a día de hoy. La mecánica cuantica es mas rara que cualquier cosa que estas que cuentan estos individuos, pero lo que se piden son pruebas

Algo tan sencillo, tan simple y normal como una PRUEBA.

Vamos, no es muy complicado. Conocemos la composición química de estas rocas, podemos encontrar solventes para las mismas... y si existe ese arbusto es tan simple como hacer una demostración

Entonces eso será un hecho, se podrá estudiar y aceptar. Hasta entonces no pasa de ser una tomadura de pelo. Las piramides son una obra impresionante, pero los egipcios no eran idiotas. Eran matemáticos, astronomos y mucho mas. El pensar constantemente que no sabrían hacer nada sin intervenciones poco menos que "mágicas" es insultante

En serio. Es posible desde luego disolver piedras. Todo depende del tipo de composición de la piedra y de encontrar el solvente adecuado. En el caso de calizas ácidos por ejemplo. Pero el granito es una mezcla de minerales creada bajo enormes presiones y calor. Disolver el granito implicaría disolver tres minerales diferentes y luego... dejarlos como estaban. Algo que se me antoja bastante improbable, entre otros motivos porque dado que el granito se compone de cuarzo, mica y feldespato y que cada uno tiene un peso diferente, el licuarlos implicaría que se separarían por gravedad

Algo que no se observa desde luego en la roca "restaurada".

Al margen de esto, claro que no tenemos muchos datos de como se hacían algunas obras. En esa época los ingenieros trabajaban "de cabeza" y los planos no sobreviven si se han en materiales perecederos, pero considerarlos "tontos" porque ahora mismo no se nos ocurre como lo hicieron con seguridad sigue siendo insultante

Tenemos obras a día de hoy con mas de un milenio de antiguedad que siguen estando ahi, y nadie piensa que los romanos montaran sus obras "magicamente", lo mismo porque ellos si que dejaron registros de como hacían sus obras
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

#!drvy

#3
CitarDecía Hyatt Verrill que en la Gran Pirámide, al igual que en las construcciones, incaicas y preincaicas, se utilizó una técnica desconocida por los actuales arquitectos e ingenieros civiles

¿Actuales? Ese tipo murió hace casi 70 años... por dios.. De hecho que cojones no fue ni investigador. Fue inventor si se le puede considerar, escritor y explorador.. como poco, estaríamos hablando de libros del los años 20 los cuales la mayoría eran de cienca ficcion.. nada que ver con la actualidad. El segundo, el tal P.H. Fawcett, si se rebusca un poco, se verá que sus notas no confirman nada.. solo hablan de cuentos (literalmente según sus palabras). Nada que lo confirme. mEse museo donde supuestamente están esas piedras con manos impresas no las muestra en ningún lado..

Por otro lado... Las pirámides egipcias y las incas/aztecas solo coinciden en una cosa: que son pirámides...


PD: ¿ Que como algunas piedras están tan bien pulidas o casi "moldeadas" ? Pásate por un rió y coge una piedra cualquiera. Verás que suave... Ahora imagínate por lo que han pasado esas estructuras durante los miles de años que ha durado y duran.

Saludos

El_Andaluz

#4
CitarA ver, "una planta que derrite piedras"... la pregunta obvia es ¿Que planta?

Ah... desconocida.

Y no te pongo el texto entero por se excede mas de 100000 caracteres.

Obviamente se trata de una solución química que convierte la piedra en una pasta en cuestión de minutos...algo así pudo ser descubierto por casualidad, no tenemos por que conocer todas las formulas químicas posibles actualmente o eso creo yo.


CitarLAS PIEDRAS INCAS ABLANDADAS Y ALIGERADAS POR UNA HIERBA LLAMADA QUESHUSKA?

INTRODUCCIÓN

Los cronistas españoles de la primera mitad del siglo XVI estaban tan sorprendidos como los capitanes que llevaron a cabo la gesta de la conquista del Perú. No podían entender cómo era posible que entre las junturas de los primorosos muros incas del Cusco no se pudiera introducir ni el filo de una navaja. No podían entender cómo fueron colocados en su sitio las colosales piedras talladas de Sacsayhuaman, para muchos fortaleza militar, para otros un complejo sagrado, y para los demás... un gigantesco observatorio celeste... o un enigma del tamaño de su portento; y les quedó la duda y la perplejidad cuando entraron en el Coricancha, la sede sacra de la divinidad solar incaica, donde, alucinados, no tanto por el oro que encontraron sus paisanos, sino por la perfección de sus formas arquitectónicas, llegaron a comparar al Cusco con Roma o Jerusalén. ¡Las piedras de sus muros parecían haber sido soldadas unas con otras!
Un viejo enigma arqueológico que tiene de cabeza a los científicos... ¿cómo consiguieron pueblos ancestrales como los incas encajar ciclópeos bloques pétreos en sus monumentales construcciones, con perfección insuperable? ¿Acaso eran artificiales, los prefabricaban o... como dicen algunas leyendas, conocieron una técnica secreta para "ablandarlas" y acomodarlas a voluntad, como si fueran de barro?

A pesar de las inclemencias del tiempo y de los hombres, estos hermosos lienzos de andesita blanca, azul y rojiza han sobrevivido ante el pasmo y el asombro de propios y extraños. "Los expertos no saben cómo fueron levantados, pero estos muros almohadillados, parecen todos de una sola pieza", explican. Y no es para menos... los guías turísticos engatusan a los visitantes explicando la grandeza del imperio de los incas, pero no saben explicarles cómo es que fue construido este templo, como tantos otros monumentos del antiguo Perú y del mundo.
Desde entonces, no me abandonó la inquietud por saber el misterio que guarda celosamente  las piedras incas y consulte en periodicos, libros y ahora el internet, Mi profesor de Geografia Turística el Sr. Salustio Maldoando me entrego algunos articulos del peridoco el comerico , correo y  la prensa de Lima admás de mi profesor de folcklore Sr. Roberto Villegas el cual enrriquecio mis apreciación por las tradiciones orales que ahora la UNESCO reconco como Patrimonio Inmaterial de los pueblos que como el Perú cneta todavia con una cultrra viva..
La lectura del descubrimeito de Macchu Picchu me llamó mucho la atención
"A Hiram Bingham le contaron sobre la existencia de una planta con cuyos jugos los incas ablandaron las piedras para que pudieran encajar perfectamente. Hay registros oficiales sobre esta planta, que incluye a los primeros Cronistas españoles. Después comprobaría tal versión: Un día, mientras acampaba por un río rocoso, él observó un pájaro parado sobre una roca que tenía una hoja en su pico, vio como el ave depositó la hoja sobre la piedra y la picoteó. El pájaro volvió al día siguiente. Para entonces se había formado una concavidad donde antes estaba la hoja. Con este método, el ave creó una "taza" para coger y beber las aguas que salpicaban del río. Teniendo en cuenta el hecho de que el liquen ablanda la piedra para atar sus raíces bajo tierra, y quizás considerando la extinción continuada de especies de esta planta, esta noción no es más que improbable". Richard Nisbet (1)
En febrero de 1988 tuve la alegría de viajar al Cusco, por primera vez después de cuatro años de studio en CENFOTUR o Centro de Formación en Turismo en Barranco, Lima  del que ahora soy profesor de técnicas de interpretación del patrimonio. En esa oportunidad  tuve la oportunidad acompañados de amigos nortemaericanos del South American Explorers Club de Lima de donde realice mis prácticas pre profesionales como voluntario. Fue mi primer viaje en avión cuando llegue tomamos taxi a un hostal en Cuco que se ubicaba  en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Plaza de Armas o Plaza Mayor, lo que los incas llamaron Huacaypata. Casualmente, detrás del hospedaje donde estaba alojado, en plena avenida El Sol, se encontraba uno de los lugares más emblemáticos de la antigua capital de los incas, la iglesia de Santo Domingo concido como el Coricancha, el mítico Templo del Sol, cuyo nombre en quechua significa "cerco de oro", el hogar del Inti, la principal simbolo de divinidad del incario. Quería escuchar como los guías explicaban a los turistas que los españoles utilizaron incluso dinamita en su intento de derribar unos muros pétreos que ni los terremotos han podido tirar al suelo.

1. LA JOTCHA DEL PADRE LIRA

Desde hace siglos, el hombre andino ha tenido la habilidad para tallar la piedra y levantar muros capaces de resistir las inclemencias de la nuraleza, sus muros parecen eternos y ha permanecido cubierta por la bruma del mito y las leyendas. La ciencia, en su afán por resolver el enigma, hasta ahora no sabe explicar a ciencia cierta como o hicieron la arqueología tradicional, donde no admite consideraciones que vayan mas allá de sus estrechos dogmas establecidos, ha sufrido la peor parte, y no ha tenido mejor idea que recurrir al manoseado argumento de que las piedras eran talladas a pico, a cincel y a martillazos, porque no concibe que el antiguo peruano haya conocido otra tecnología que no sea el arco y la flecha. Solo los antropologos si se interesan por escuchar la versiones orales del hombre andino como el Dr. Douglas Sharon entre otros destacados.
La arqueología clásica iberoamericana se vio sacudida en 1983, cuando la cadena española RTVE emitió el documental televisivo El Otro Perú, como parte de la serie emitida por el conocido psiquiatra e investigador Jiménez del Oso. En dicho programa se daba cuenta de uno de los más grandes enigmas del Perú antiguo y en el que el autor entrevistó a un insólito personaje: el padre Jorge Lira.
Cuenta el periodista español Juanjo Pérez (2), que el padre Jorge Lira, un sacerdote peruano ya fallecido en 1983, era uno de los mayores expertos en folclore andino, fue autor de infinidad de libros y artículos y, sobre todo, del primer diccionario del quechua al castellano. El mencionado personaje vivía en un pueblito cercano al Cusco y hasta allá se dirigió Jiménez del Oso, para entrevistarlo sobre una inquietante afirmación: el padrecito afirmaba haber descubierto el secreto mejor guardado de los incas: una sustancia de origen vegetal capaz de ablandar las piedras.  Cuando fue a buscar al padre lira me entere que ya habia muerto solo estaba Juana, quien nos contó rasgos de la personalidad del Padre Lira, de quien recibió parte de su educación durante su niñez "Yo tuve la gran suerte de haber vivido muy cerca del Padre Lira desde muy pequeña ... él profesaba un enorme amor por el hombre andino, sobre todo por ese hombre marginado y explotado. Parece que ese fue el motivo por el que abrazó los hábitos.El se preguntaba porqué el campesino que llegaba a su casa no era recibo como las demás visitas. A partir da ahí, él advirtió lo que sucedía ... el fue muy especial con el hombre andino. Sus hermanos y demás parientes eran enormemente racistas ... ellos se creían "de sangre azul". Lo consideraban la "oveja negra" de la familia". "Cuando el Padre Lira y José Maria Arguedas conocieron a mi madre, vieron en ella a una persona muy especial para ellos, que hablaba el Quechua con gran maestría ... dicen que era única. Yo no la recuerdo mucho porque murió cuando yo tenía 8 años. Ella era de Maranganí, Sicuani (Departamento Cusco)".
"Normalmente, como todo niño ... mi primera lengua fue el Quechua, pero a la vez usaba el Castellano. Entonces, como en todo mi entorno la gente hablaba mezclando, yo hacía lo mismo, pero cuando yo crecía el Padre Lira empezó a ponerme cierta disciplina: él me decía: "tienes dos pies y dos manos. Para caminar, ¿tienes que cruzarlos?, ¿tienes que ir trenzando tus manos y los pies?. Para camina, ¿tienes que cruzarlos?. Verdad que nó ... entonces tu tienes dos idiomas que manejar, y respeta a cada uno. Tú te caerías llevando tu pie izquierdo a la derecha y viceversa. Entonces yo le decía: pero si toda la gente habla así, ¡porqué yo no!, y él me contestaba: todo el mundo lo hace, pero eso no quiere decir que tú también. "Sin dudas que la obra que mas rescato de Lira es el diccionario Quechua publicado por la Universidad de Tucumán. Muchos estudiosos de esta lengua consideran que es uno de los mejores trabajos. Acá en Perú él tocó varias puertas, pero nadie lo escuchó ... y un día conoció en Lima a autoridades de la Universidad de Tucumán ... cuentan que él tenia en dos sacos escritos los originales que entregó a estos señores ... hasta que un día le llegó una comunicación mas un cheque para que pudiera ir a Tucumán ... el quedó muy agradecido a la Argentina".

"por sus ideas, por su forma de decir las cosas claras y decir las verdades en cualquier sitio ... él no tenia muchos simpatizantes entre el clero, pero sí entre los fieles ... el decía: "si pensar lo que pienso, y creer lo que creo es ser socialista o comunista, como dicen, Cristo en la tierra fue el primer comunista". "Por su amor al hombre andino, unos amigos lo conquistaron para participar en política en el Frente de Liberación Nacional. Otro sacerdote también participó allí (Salomón Bolo Hidalgo) ... recuerdo quesubía un mar de gente por la Avenida del Sol rumbo a la Plaza de Armas (en la ciudad de Cusco), cantando una consigna que empezaba diciendo: "con Bolo, Pando y Lira..." ... todos levantando los brazos y gritando"
La tradición oral en las  leyendas y los mitos de muchos pueblos precolombinos peruanos aseguran que los dioses les habían hecho dos regalos a los nativos para que pudiesen levantar colosales obras arquitectónicas como Sacsayhuaman (3) o Machu Picchu (4). Dichos regalos, según el padre Lira, habrían sido, en primer lugar, la hoja de la coca, un poderoso anestésico que permitía a los obreros resistir el dolor y el agotamiento físico –es de imaginar el esfuerzo que debió haber requerido la construcción de semejantes monumentos— y el segundo habría sido otra planta, de increíbles propiedades que, mezclada con diversos componentes, convertía las rocas más duras en una sustancia pastosa y moldeable.

"Durante catorce años –escribe Juanjo Pérez— el padre Lira estudió la leyenda de los antiguos andinos y, finalmente, consiguió identificar el arbusto de la jotcha como la planta que, tras ser mezclada y tratada con otros vegetales y sustancias, era capaz de convertir la piedra en barro. "Los antiguos indios dominaban la técnica de la masificación –afirma el padre Lira en uno de sus artículos—, reblandeciendo la piedra que reducían a una masa blanda que podían moldear con facilidad".
"El sacerdote –prosigue Pérez— realizó varios experimentos con el arbusto de la jotcha y llegó a conseguir que una sólida roca se ablande hasta casi licuarse. Sin embargo, no logró volver a endurecerla, por lo que consideró su experimento como un fracaso. Pero a pesar de ese parcial fracaso, el padre Lira sí logró demostrar que la técnica del ablandamiento es posible. Así se explicarían los sorprendentes ensamblajes de algunas de las colosales rocas que componen las murallas de Sacsayhuaman u otras fortalezas precolombinas".
En un articulo que me alcanzo mi profesor Roberto Villegas que salió en el diario La Pensa de Lima en el año de 1954  en un articulo titulado:
"LA HIERBA "QUESHUSCA" QUE DISULEVE LAS PIEDRAS FUE TRÍDA A YER A NUESTRO DIARIO.- El destacado botanico Sr. Ricardo Olivera H., nos explicó las propiedades de la hierba, y la manera cómo hubo diluida las piedras con ella. El pájaro "Jakkacllopito" fabrica su nido en el interior de una piedra horandándola con una hierba.
El día de ayer, el botánico cuzqueño Ricardo Olivera H. visito nuestro diario, expresandonos gentilmente que había traido la hierva "queshusca"  quecomentamos en una nota publicada en una edición matutina de ayer y que era su deseo hacer algunas declaraciones ampliatorias que corroboran la hipótesis de que nos ocupamos en la referida nota , dando a conocer , asimismo, la mensionada hierba.
Al respecto nos menifestó que laplanta en cuentión la habían enviaod a Suiza para el análisis quimico respectivo y que multiples han sido los experimentos realizados  con la hirba para comprobar sus virtudes disolventes de las piedras. Nos expreso que la "queshusca" crece en el Depertamento del Cuzco a una altura de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en la región de de los nevados , en ese lugar realizó el experimento aprovechando le zumo freso de la planta , dicha experiencia consistió en elegir una piedra con una superficie cóncava en la que se coloca cierta cantidad del zumo, al día sigueinte pudo constatar qe la superficie atacada por el jugo de la planta, había perdido su dureza transformandose   en una pasta fluida de concistencia gelatinosa.
El señor Olivera nos manifestó, mostrandonos la hierba, que ésta crece hasta lacanzar una latura de 50 centimetros, afirmandonos que pertenece al genero de las gramineas.
Con respcto al "Punco Punco" comentado también ayer en nuestra diario nos expreso que esta planta tenía propiedades disolventes de las piedras, habiendo realizados con ella experimentos en huesos de animales, los que después de la acción de la planta se habian trasformado en una sustancia líquida., nos dijo que el "punco punco" crece a una latura de 5,000 metros sobre el nivel del mar y tiene un aspecto de la conocida paja brava y el pasto es diminuto apenas los 2 a 3 centimetros de alto, por lo que muchos animales confundiendolo con el pasto lo hingieremuriendo casi instantanemente hinchandose y erdiendo el animal la turgencia de sus huesos hasta  convertirse en una masa amorfa.
Nuestro visitante nos manifestó que estas plantas fueron probablemnte empleadas para facilitar las construcciones pétreas incaicas y el tallado de las piedras. Además nos dijo que en la campiñade Ica tuvo la oportunidad de conocer a un pájaro llmado correintemente "Jakallopinto" y conocido  en el lugar como el nombre de pájaro carpintero, éste animal tienen la propiedas de construir su nido en el interior de una roca, la que horada por acción de un a"hierba", nos dijo, que creía que esta planta de que se vale el pájaro para balndar la roca, es probablemnte la "queshusca" .

Para los curiosos leer mas aquí http://peruguides.blogspot.com.es/2011/04/arquitectura-inca-enigma-de-las-piedras.html


Otra cosa es que es que utilizarán la técnica  "Ari Kat"




Siempre hemos pensado que los bloques que componen la gran pirámide habían sido esculpidos, pero un revelador descubrimiento reciente indica que pudieran haberse fundido por un proceso alquímico milenario llamado "Ari Kat" inventado por el gran Imhotep, el supuesto constructor de la primera pirámide de Egipto. Esto replantea por completo el paradigma de como se construyeron las pirámides de Egipto, abriendo nuevos horizontes de investigación.


Esa técnica también la conocían los antiguos Incas del Perú! (Véase por ejemplo Ollantaytambo que tiene una arquitectura muy similar a la Egipcia).

#!drvy

Todos esos textos veo que les falla una cosa... se centran en historias de otras personas y no aportan ninguna prueba física. Os recuerdo que así nació la religión y así es como se difunde hasta hoy en día... en base a la palabra de otro.. sin pruebas.. solo palabras.

Saludos

Orubatosu

Hombre... solo hay un problema

La famosa "QUESHUSKA" no la conoce nadie

Vamos, que dicen "hay una planta que disuelve piedras que se llama Queshuska"

Vale ¿que planta es esa?... molestaros en hacer una búsqueda y resulta que esa planta es.... desconocida.

Estoy dispuesto a aceptar que algún compuesto químico pueda romper los enlaces entre las moleculas de una piedra, y que la evaporación de ese compuesto haga que esa pasta vuelva a ser sólida. Creo de hecho que esa técnica milenaria se sigue usando

Ah espera, creo que se los llaman "LADRILLOS" y que se llevan usando desde el neolítico (ayer como el que dice, casi 10.000 años)

Existe también una pasta "misteriosa" compuesta de yesos y calizas con agua que se uso entre otras cosas en el revestimiento de algunas pirámides. Tiene un nombre solo conocido por algunos iniciados: HORMIGON

Tras esto, y visto que nadie conoce de que planta misteriosa hablamos. Si vale, sabemos su nombre, pero también sabemos que los unicornios son caballos con un cuerno en la frente, y nadie ha visto nunca uno.

Ahora pensemos un momento de esa forma tan poco romántica y espiritual que tenemos la gente exceptica. Si lo se, somos personas grises y tristes y todo eso, que le vamos a hacer.

Las "piedras" se pueden clasificar de muchas maneras, por ejemplo por su origen. Tenemos la obsidiana que es volcánica, la pizarra que es metamorfica, las calizas que son sedimentarias, etc.

Supongo que nadie pondrá objeciones a esto, a menos que alguien me demuestre y pruebe que ha encontrado obsidiana que no tiene origen volcánico, etc. Esto quiere decir básicamente que esas piedras tienen una serie de propiedades que vienen de los elementos que las componen, y del modo en que se han creado.

Bueno, pues "descomponer" esa piedra y "reconvertirla" no puede dejarnos el mismo mineral, a menos que hablemos de elementos puros claro está. No puedes coger granito y convertirlo en "pasta" y al secarse seguir siendo granito. Eso no tiene sentido.

Por cierto, claro que no tenemos todas las formulas químicas posibles, ni de coña. De hecho os recuerdo que existen programas de computación distribuida que dedican la potencia de miles de ordenadores durante largos periodos de tiempo para averiguar como se pliegan moléculas orgánicas. Pero si que sabemos cosas mas simples, como que si tienes una roca compuesta de varios minerales separados y la "disuelves", al desaparecer el solvente la piedra no puede quedar como estaba. En el caso concreto del granito que aparece en muchas construcciones antiguas, hablamos de una roca formada a partir de magma de diferentes minerales mezclados bajo calor y presión. Creo que si "ablandaras" químicamente una roca de granito y luego se recompusiera, podrías con bastante facilidad probarlo ¿no?

Las historias y cuentos son eso: historias y cuentos. Yo conozco muchas leyendas y no me las creo a pies juntillas. Dicen que el acueducto de Segovia lo construyó un demonio en una noche. Y ojo... hay "huellas de las garras" en muchas piedras que prueban la veracidad de la leyenda

O lo mismo eran de grapas de hierro usadas para mover las piedras, lo mismo lo construyeron arquitectos romanos... claro que lo del demonio queda mucho mas chulo
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Machacador

#7
Estos temas se dan por andar leyendo a autores como Erich von Däniken y Rodolfo Benavides...  :rolleyes: :o :rolleyes:


Una lectura como esta les sería mas benéfica... digo yo...

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Randomize

Cita de: #!drvy en 26 Enero 2017, 03:32 AM
Todos esos textos veo que les falla una cosa... se centran en historias de otras personas y no aportan ninguna prueba física. Os recuerdo que así nació la religión y así es como se difunde hasta hoy en día... en base a la palabra de otro.. sin pruebas.. solo palabras.

Saludos


Eso, eso, un enlace a la wikipedia, xDDD.


El_Andaluz

#9
CitarTodos esos textos veo que les falla una cosa... se centran en historias de otras personas y no aportan ninguna prueba física. Os recuerdo que así nació la religión y así es como se difunde hasta hoy en día... en base a la palabra de otro.. sin pruebas.. solo palabras.

Seguramente no te lo habrás leído entero, que no se conozca esa planta no quiere decir que no exista, estuve buscando información sobre esa planta con nombre raro y la verdad que no encuentro nada, a no ser que los indígenas de aquella zona de la cordilleras de los andes del Perú solo ellos conocieran esa planta estuviera en una zona aislada y no catalogada por ningún experto en el tema o este catalogada y tenga otra nombre diferente al que llaman "QUESHUSKA".


La ignorancia es muy atrevida en estos casos primero hay que informarse tan solo te digo y mira que no soy de Perú con solo buscar un poco de información se vais dar cuenta de lo que os quiero decir.

Solamente te digo que durante el 2015 en Perú se han descubierto cerca de 71 nuevas especies de flora y 31 en fauna que han sido catalogadas como nuevas para la ciencia mundial.

CitarEntre los nuevos hallazgos encontraron una especie de árbol de "queñual", una lagartija del valle del Mantaro, un anfibio de los bosques montanos de Cusco, un pez "carachama" del río Marañón y un roedor de la parte occidental de nuestro país.


Alguien conocía el árbol queñula ni su puñetera madre lo conoce verdad ?

Otro ejemplo otra planta que no estaban catalogadas por investigadores botánicos en los Andes del Perú esta es mas reciente.

CitarInvestigadores del CEU descubren una nueva especie de planta no catalogada en los Andes peruanos


El equipo de investigación de Botánica de la Universidad CEU San Pablo, liderado por el profesor Antonio Galán de Mera, ha descubierto una nueva especie no catalogada para la Ciencia en los Andes peruanos. La han denominado la 'Puya cahuachensis', cuyo nombre viene del pueblo de los Andes llamado Cahuacho, en la Región de Arequipa, Sur de Perú, donde vive esta planta en medios rocosos volcánicos, según informa la institución.