El surrealista tutorial terraplanista que se ha convertido en el hazmerreír de Twitter

Iniciado por El_Andaluz, 4 Diciembre 2021, 01:00 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz


En una época donde vivimos permanentemente conectados a Internet y a las redes sociales, es habitual escuchar discursos de todas las ideologías y teorías de todo tipo. Incluso aquellas que desafían las leyes de la física o de cualquier rama científica. La aparición del coronavirus ha sido un gran ejemplo del auge conspiranoico que rodea la pandemia mundial.

Pero uno de los temas estrella del negacionismo más erudito es la forma de la Tierra. Desde hace años existe un discurso muy presente en foros de Internet y extendido en plataformas como YouTube que defienden de forma fehaciente que vivimos en un planeta plano y no esférico.

Unas teorías que con el paso del tiempo han ido calando entre miles de personas con argumentos cada vez más elaborados, hasta tal punto, que son capaces de desmontar a cualquiera que no tenga ciertas nociones de física. Algo que reconoce el creador de contenido Quantum Fracture, experto en física y que ha dedicado muchos esfuerzos en desmontar cualquier atisbo de terraplanismo con sus explicaciones.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la capacidad para defender un discurso de forma convincente. La prueba de ello es un vídeo que se ha hecho viral en Twitter en las últimas horas en el que se puede ver a un chico explicando por qué la Tierra es plana -según él- mediante una piedra que emula un avión y un balón de fútbol del Betis como nuestro planeta en forma esférica.

"Para empezar este experimento, hay que tener un poquito de teoría", explica nada más empezar. Una teoría que él mismo parece olvidar a medida que avanza el vídeo. El clip ha sido subido por la cuenta de Twitter de @nyconene y no tiene desperdicio alguno.

Tras un lío tremebundo de velocidades, de direcciones y de geografía, nuestro ilustre teórico llega a una clara conclusión: "Yo no soy un experto, pero nada más hay que calcular". En definitiva, un documento gráfico que ha hecho las delicias de los usuarios.

Vídeo viral y reacción de los usuarios

En apenas una horas el vídeo suma cerca de 300.000 reproducciones y más de 10.000 interacciones entre retuits, 'me gusta' y comentarios. Uno de ellos desmontaba esta surrealista teoría con un divertido ejemplo: "Vamos que, según su teoría, si saltas verticalmente en Tarragona al tocar el suelo de nuevo estarías en Vigo".

Algunos han preferido poner el foco en la cuestión geográfica mientras que otros se niegan a pensar que el vídeo va en serio.






Con este personaje que hacemos ?  :huh: :xD

No seáis muy duro con el chaval todo vuestro. :P

Tachikomaia

Últimamente he pensado algo parecido. Dicen que la Tierra se mueve, pero las nubes y otros objetos voladores no están apoyados en ella, así que no deberían moverse por ella. Pero bueno, mi conclusión es que la "atmósfera", o una parte del cielo, se mueve también. Aunque tengo muy poca idea al respecto...

#!drvy

CitarPero bueno, mi conclusión es que la "atmósfera", o una parte del cielo, se mueve también.

La atmosfera es parte del planeta, esta retenida gracias a la gravedad que ejerce el planeta y todo lo que está retenido por el planeta se mueve (al menos) a la misma velocidad que el propio planeta.

El ejemplo más clásico para darte cuenta de ello es esto:

Imagínate que estas en un tren que va a 300 km/h, si saltas encima del tren, en lo que dura el salto podríamos decir que no formas parte del tren, pero no te paras en seco ni sales despedido del mismo.. Eso es porque en lo que has estado pegado a ese tren (véase la gravedad) has acelerado a la misma velocidad que este. Esto es primera ley de Newton. Inercia.

La Tierra se mueve a una velocidad terrible al rededor del so, pero es que nosotros, y todo lo que esta "atrapado" por ella, también. De hecho si la Tierra se parase de golpe en este momento (no digo dejar de rotar, digo dejar de orbitar al rededor del sol), nos iríamos todos a tomar por culo al espacio a una velocidad de 30 km por segundo lo que es lo mismo, 107 mil kilómetros por hora.

Saludos

Machacador

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"