(http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/size1_61809_camara.jpg)
La cámara anecoica creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos), que figura en los Récord Guinness, absorbe el 99,99% de los sonidos. Ningún ser humano puede permanecer dentro más de 45 minutos pues escuchar el silencio lleva a la locura, publica Qué.es.
Demasiado silencio puede volver loco a una persona. Es una de las conclusiones de los científicos que han comprobado los efectos de pasar un tiempo dentro de la cámara anecoica que fue creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos). Esta cámara absorbe el 99,99% de los sonidos gracias a un sistema basado en un 'box in box' donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal.
Este tipo de cámaras es utilizada por algunas grandes empresas automovilísticas y de electrodomésticos para determinar cuánto ruido generan sus artículos, pero además se han llevado a cabo en ella algunos experimentos científicos que han revelado que tanto silencio provoca tal tensión en el cerebro humano que puede llevarle a la locura.
Perder el control
¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace todo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio.
La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/06/22/el-lugar-mas-silencioso-del-mundo-lleva-a-la-locura-en-45-minutos/
Pues yo me tiraría un pedo y luego me echaría una siesta. Bueno, mejor al revés.
pues quien sabe.
yo he visto a muchos sordos que no estan locos.
fuera del tema. cerca de donde vivo existe una region que le llaman la zona del silencio y esto es porquie en esa parte no se escucha ningun radio o parato electrico y no pasan ninguna onda electromagnetica; y es que existe un gran magnetismo que le atribuyen a la caida de aerolitos.
saludos
Cita de: cker en 30 Junio 2012, 20:08 PM
pues quien sabe.
yo he visto a muchos sordos que no estan locos.
fuera del tema. cerca de donde vivo existe una region que le llaman la zona del silencio y esto es porquie en esa parte no se escucha ningun radio o parato electrico y no pasan ninguna onda electromagnetica; y es que existe un gran magnetismo que le atribuyen a la caida de aerolitos.
saludos
Entonces supongo que no se vuelven locos porque no escuchan ni sus ruidos internos.
A mí lo que me vuelve loco es tu avatar
Yo no duraria ni 3m jaja
los sordos deben estar todos locos.
Decir lo de los sordos implica no haber entendido/leído el artículo :S
Al estar dentro empiezas a escuchar cualquier parte de tu cuerpo quieras o no. Imagina, si por las noches a veces ya es molesto escuchar nuestra respiración fuerte, sólo escuchar eso sin poder reprimir el sonido. Acabarías intentando aguantar la respiración para no escucharlo. Lo mismo con el corazón y blablabla..
Mola... a más de uno quisiera meter ahí. >:D >:D >:D >:D
Supongo que debe de ser todo el mundo sin excepción... aunque a mí me resulta un poco difícil de creer que no pueda estar más de 45 minutos en total silencio. ¿Que escucharía mi respiración, mis latidos y demás? Pues supongo, pero me extraña mucho que eso sea capaz de perturbarme, ya que escuchar mi respiración más que nada me relaja.
Si no soporto el silencio, pues siempre me puedo poner a silbar una canción o algo xD
Dadme lectura y tengo para rato allí. x3
Tuve en cierto momento un problema en el oído que hacía que pitase constantemente en un tono muy alto, y era lo único que oía por ese oído. Lo aguanté como 2 semanas seguidas.
Oir mis propias tripas me parecería interesante de investigar, en comparación.