¿Cual es el componente del campo magnetico?

Iniciado por Usuario887, 27 Abril 2020, 17:56 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario887

Definitivamente la piedra angular de la tecnologia moderna. Sin embargo ¿es tan conocido como utilizado?. Se bien que el campo magnetico ha sido bien estudiado en el pasado, especialmente por Maxwell y Faraday:

http://hermes.ffn.ub.es/luisnavarro/nuevo_maletin/Maxwell_1856_Faraday_lines_excerpt.pdf

Sin embargo, incluso luego de un modelo matematico, me parece que la pregunta mas esencial es lo menos comprobable, mas que una simple manifestacion en virtud de una facultad (como dirian varios fisicos modernos), es una cuesion de que es, mas que de como es o como funciona.

Podemos observar facilmente el fenomeno con el expermiento del polvo de hierro:



Pero sigo sin encontrar una respuesta a mi pregunta: ¿que son lineas de campo?.
Esta claro que hablamos de lineas como una representacion, como dijo Newton, del fenomeno, y no como el fenomeno en si y, sabiendo eso, ¿que es lo que realmente son? ¿una perturbacion del espacio?

Me gustaria saber lo que opinan sobre esto.

Saludos.

Songoku

Citar¿que son lineas de campo?

No son nada, es la forma del campo magnético la que se dibuja en esas lineas. Esa lineas solo representan la forma del campo de fuerza magnética, y como todo campo en realidad no es mas que una interacción de partículas a través de un bosón. En este caso osea en el caso de la fuerza electromagnética el bosón en cuestión es el fotón. Por lo tanto si así lo quieres decir esas lineas serían las interacciones entre partículas que crean el campo magnético a través de bosones.

Este video puede ayudarte a aclarar un poco el tema. Puedes pasar al minuto 10:00 sino quieres verlo todo, pero lo ideal sería que lo vieras completo.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=NKy4CnxOFrc[/youtube]

Saludos...

Songoku

Machacador

¿que son lineas de campo?

Estas lineas son una representación gráfica de algo que no se puede graficar... o sea... tales lineas ni existen...

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Usuario887

Cita de: Songoku en 27 Abril 2020, 18:45 PM
En este caso osea en el caso de la fuerza electromagnética el bosón en cuestión es el fotón. Por lo tanto si así lo quieres decir esas lineas serían las interacciones entre partículas que crean el campo magnético a través de bosones.

;-) ;-) ;-) En verdad esperaba algo mas "el universo es asi".
Esto tiene mas sentido... ahora me pregunto que es el movimiento en si del foton que forma una interaccion.

Gracias por responder.

Usuario887

Cita de: Machacador en 27 Abril 2020, 20:15 PM
Estas lineas son una representación gráfica de algo que no se puede graficar... o sea... tales lineas ni existen...
Parece que Newton se hizo un usuario en el foro...  :o

Saludos.

El_Andaluz

Cita de: marax en 28 Abril 2020, 16:20 PM
Parece que Newton se hizo un usuario en el foro...  :o

Saludos.

Machacador estudio de chiquitito con Newton. :D

Usuario887

Cita de: El_Andaluz en 28 Abril 2020, 16:36 PM
Machacador estudio de chiquitito con Newton. :D
Apuesto a que eran mejores amigos. Aun se huele la envidia de Hooke...

Songoku

Citarahora me pregunto que es el movimiento en si del foton que forma una interaccion

No entiendo bien que quieres decir, explícate mejor. En fin la interacción por si te sirve de algo es algo así como si dos partículas se pasasen un fotón una a otra como la persona que pasa un balón a otra. Pero vamos eso en el video también sale ilustrado.
Saludos...

Songoku

Tachikomaia


Songoku

CitarTal vez la pregunta es por qué ocurre

Es un efecto de los muchos de la fuerza electromagnética que es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo.
Saludos...

Songoku