¿Cómo diablos vuela este helicóptero?

Iniciado por Carloswaldo, 9 Enero 2009, 00:28 AM

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Razgriz

"Por la luz que se refleja en jupiter" :xD :xD

Ey, los autogiros no se pueden considerar helicopteros como el que se ve en el video, simplemente porque son cosas distintas. El autogiro que has sacado en la foto tiene incluso alas para generar sustentacion, pero en la actualidad los autogiros no so necesitan, sino que combinan un rotor orientado de forma horizontal con un rotor orientado verticalmente. Lo curioso de los autogiros es que la potencia del motor la transmiten al rotor horizontal, que los impulsa hacia delante. El rotor vertical empieza a girar por el rozamiento contra el aire. Es el mismo principio que cuando tiramos un trozo de papel al suelo y vemos que tiende a girar, generando cierta sustentacion.
Cuanto mas te acercas a la luz, mas grande se hace tu sombra

Saberuneko

No tengo la razón... Leí una enciclopedia de aeronaves de mi tío... Olvidadlo...

Ajj... Entre el chiste del ñ.exe y lo del autogiro estoy quedando fatal...

Sango

Esto me parece que es medio fake.
El helicoptero estaba maniobrando y es inevitable que la velocidad de las aspas cabmbie.Dudo que esa gente haya tenido sincronizado la camara con las aspas.
Mas bien(que es lo mas facil) es ponerse en un programa de videomontaje caulquiera y recortar lo que no conviene.
Así que,me parece medio fake.
Mañana mismo salgo para grabar a los coches por la calle.
//No,que va,es una perdida del tiempo.

PaPeRrO

#43
A todos aquellos que no atienden a razones.

Saberuneko

Cita de: EvilGoblin en 13 Enero 2009, 17:53 PMhay q avisarle a los tecnicos de helicopteros que se equivocaron y que pusieron un motor de 1400 caballos de fuerza en unas aspas que no hacen falta xDDD


¿Dónde está el rotor de cola aquí?
No es estrictamente necesario.

#!drvy

#45
Sistema NOTAR :P pero si que hace algo parecido a un rotor de cola... solo que utiliza aire caliente generado del rotor principal.

Has revivido un post viejo :/

Saludos

engel lex

ok, opino que es fake, y antes que se lancen a decir que no expongo mis evidencias...

ahora... los helicópteros por lo general no requieren acelerar o desacelerar las aspas para maniobrar ya que simplemente cambian la inclinación de las mismas en lugares puntuales para hacer los movimientos deseados (por si a las dudas aqui la explicación visual)

evidencia 1: en el vídeo no parece rotarlas aun con maniobras drásticas

ahora la cámara...

supongamos que la cámara filma a 30fps y el rotor gira cumpliendo la ecuación
((X_rpm/60)*cantidad_de_aspas)mod30==0

supongamos que gira a solo 300rpm, nos queda una x valida para que coincida con tiempo de obturación...

la formula de velocidad angular dice

(redondearé pi a 3 -.- por cosas practicas si no les gusta, publiquen un video en youtube haciendo esta cuenta a mano en una pizarra a 32 decimales)
(continuo mis cuentas en revoluciones por segundo para hacerlas simples rps=5)
entonces w = 2*pi*5=30

suponiendo que el aspa tiene unos 3 metros de largo (radio) nos queda

v = 30*3m = 90m/s

es decir la punta del aspa recorre 90m cada segundo...

si la cámara filma a 30fps lo más probables es que para tener buena luz tenga una velocidad de obturación de 1/30 s
eso quiere decir que durante el tiempo de obturación el aspa se desplaza
v/fps=desplazamiento en imagen
90/30 =3m

y tomando en cuenta que una rotacion es igual 2*pi*r y eso da 18, que resultan siendo 1/4 de vuelta

así que cada frame de ese vídeo el aspa se debería ver como habiendo recorrido un cuarto de vuelta

(si se fijan en la siguiente foto, las aspas frontales se desplazaron 1/5 de vuelta durante la foto y la superior tal vez 1/20)


evidencia 2: tiempo de obturación, haria ver borrosa la helice

y me extiendo ahora...
es decir, la hélice seria solo una mancha... para que se viera así tendríamos que asumir que la cámara obtura a una velocidad tal que la hélice se moviera menos de la "distancia de confusión" de la visible en la cámara, asumiendo que la hélice tiene de ancho 20cm, colocaré esa distancia en 20cm (la hélice de desplaza 20cm durante la obturación)

la formula que teníamos era...
v/fps=desplazamiento en imagen
así que
90/fps = 1/5 => fps = 300 => tiempo de obturacion =1/300

si alguien ha trabajado con cámaras, sabe cuanta luz se necesita para una obturación de esa velocidad...

sin contar que es una cámara de vídeo grabando a 300fps... e incluso la helice se difuminaría un poco hacia adelante y atrás...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

engel lex

#47
modifico:
agrego algo a mi ultima info... hay camaras que para filmar fluido lo hacen por lineas de escaneo a alta velocidad... y queda este efecto que no se aprecia en el vídeo (se vería similar)

http://www.youtube.com/watch?v=LVwmtwZLG88


y por el contrario, fijense como se ve cuando está cerca de cioncidir con el fps

http://www.youtube.com/watch?v=IqcQBCwXuVs


D: sorry! no vi que era viejo... bueno ahí queda mi explicación :(
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#!drvy

#48
Si os fijáis un poco al final del vídeo, veréis que las aspas si se mueven y si se distorsionan...

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=Sv5TyYzuLHc[/youtube]

Saludos

engel lex

no veo que se distorsionen y si lo hicieran, no seria una distorsión pequeña, se notraía mucho :s... otra cosa que veo, es que las aspas de atras (que giran unas 2 o 3 veces más rápido normalmente) casi sincronizan con el video y tampoco distorsionan y sin contar que el helicóptero gire a un lado u otro la velocidad parece casi inalterada,  (estamos hablando de realmente que suben o bajan mucho de velocidad realmente y desincronizarían con el video cada maniobra) sin contar de la cámara que filma con obturación de mayor a 1/300s :s
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