¿Cómo diablos vuela este helicóptero?

Iniciado por Carloswaldo, 9 Enero 2009, 00:28 AM

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Yeshua

yo creo que el tema ya esta resuelto no??


Saberuneko

#21
Yo conozco el denominado efecto "pala en retroceso" pero... Esto??? Como no sea que la frecuencia de la cámara sea igual que la de la rotación del rotor principal...

El efecto pala en retroceso es un método de aterrizaje de emergencia... Consiste en hacer un picado para acelerar el rotor principal en el sentido inverso... Esa aceleración es aprovechada en la aproximación final al suelo... No suele funcionar muy a menudo... :¬¬

Aún así sigo sin entender como puede mantenerse ese Hind-D en el aire......

Saberuneko

#22
Cita de: seba123neo en 10 Enero 2009, 04:21 AM
no se si sabian eee :xD :xD, pero para volar el helicoptero no hace falta usar el rotor horizontal....en realidad en vertical es mas importante y puede hacer todo...si le sacas el rotor vertical el helicoptero no funcionaria....

saludos.

Eso es cierto, sin el rotor vertical el aparato daría vueltas en redondo y se estrellaría contra el suelo.

Nótese que todo helicóptero tiene dos rotores, uno realiza una fuerza en un sentido de giro y el otro la contrarresta...

EvilGoblin

Cita de: DJ Maverik en 13 Enero 2009, 17:39 PM
Cita de: seba123neo en 10 Enero 2009, 04:21 AM
no se si sabian eee :xD :xD, pero para volar el helicoptero no hace falta usar el rotor horizontal....en realidad en vertical es mas importante y puede hacer todo...si le sacas el rotor vertical el helicoptero no funcionaria....

saludos.

Eso es cierto, sin el rotor vertical el aparato daría vueltas en redondo y se estrellaría contra el suelo.

Nótese que todo helicóptero tiene dos rotores, uno realiza una fuerza en un sentido de giro y el otro la contrarresta...



hay q avisarle a los tecnicos de helicopteros que se equivocaron y que pusieron un motor de 1400 caballos de fuerza en unas aspas que no hacen falta xDDD
Experimental Serial Lain [Linux User]

Saberuneko

Citarhay q avisarle a los tecnicos de helicopteros que se equivocaron y que pusieron un motor de 1400 caballos de fuerza en unas aspas que no hacen falta xDDD

Obviamente ese motor es necesario para las maniobras avanzadas... Es prácticamente imposible pilotar un helicóptero de manera ágil usando únicamente el rotor secundario...

Volar así puede ser util para casos en los que el motor principal falla. Igual que la maniobra de pala en retroceso que mencioné anteriormente....

Aparte de eso, los ascensos y descensos utilizados en maniobras de ataque 'bob up' requieren el motor principal

seba123neo

para ASCENDER es necesario el rotor horizontal...pero para las maniobras de rotacion y/o mantenerse en el aire...solo con el vertical es suficiente...y eso que nunca vole uno ni vi uno..simplemente lo se...sino fijense en las peliculas yankies ...cuando tratan de derribar un helicoptero...fijense que le tiran el proyectil al rotor vertical...porque saben que sin el el helicoptero termina en el suelo...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

JERRY110982

lo que pasa es que el rotor trasero es el que lo mantiene en su eje y el rotor superior es el que sirve para subir o bajar por eso comentaba yo que estaba planeando por que si se dan cuenta el rotor trasero gira muy poco para no perder su eje



salu2 y suerte...

Saberuneko

Cita de: seba123neo en 13 Enero 2009, 19:19 PMfijense en las peliculas yankies ...cuando tratan de derribar un helicoptero...fijense que le tiran el proyectil al rotor vertical...porque saben que sin el el helicoptero termina en el suelo...
Mola, los terroristas pueden usar las películas yankies como manual de instrucciones de 'como derribar un helicóptero' XD...

El mejor derribando aeronaves es John Mclane que lo hace con un coche. XD

l337*


Razgriz

Pero a ver, a ver. ¿Como podeis decir que un helicoptero no necesita el rotor principal para volar? Ni siquiera "planeando" (los helicopteros en realidad no planean, sino que caen a plomo).

Por partes. El rotor principal genera la sustentacion necesaria para que el helicoptero vuele, pero a causa del giro de las aspas se genera una fuerza perpendicular al eje del rotor que hace que el helicoptero gire en el sentido contrario al de las aspas. Para solucionar esto, se usa el rotor vertical, que genera una fuerza igual a la que genera el rotor principal. El problrema es que, efectivamente, si por alguna razon el rotor vertical deja de hacer su trabajo helicoptero empieza a girar y se vuelve ingobernable.

Segundo, un helicoptero no puede planear como lo hacen los aviones, porque los helicopteros carecen de superficies para general la sustentacion necesaria para mantenerse en vuelo. Cuando el rotor principal deja de funcionar, el piloto intenta aprovechar la caida para generar un movimiento de autogiro de las aspas del rotor para poner en funcionamiento otra vez el rotor o por lo menos frenar la caida.
Cuanto mas te acercas a la luz, mas grande se hace tu sombra