4=3 alguien me puede explicar esto?

Iniciado por daryo, 4 Junio 2013, 16:57 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LagartoSeb

(4a-3a) + (4b-3b) = (4c-3c)
   =a           =b            =c
       a   +     b    =   c

XresH

Cita de: Constance en  4 Junio 2013, 18:25 PM

Hola :
A ver si puedo ayudarte , ya que me encantan las matemáticas:
Todo el proceso , yo lo he hecho con números y no hay fallos, si tenemos en cuenta que las matemáticas son ciencia exacta , tiene que ser CORRECTO y lo es
a + b= c
1 + 2 = 3 hasta aqui bien , ahora demos un paso más
    Si  a+b = c eso significa que a+b-c = 0, o sea 1 +2 -3=0
Premisa final : 4 ( a+b-c)  = 3 ( a+b-c)

Es correcto porque a+b-c =0 sea la premisa final quedaria : 4*(0) = 3*(0) y efectivamente 4 *0 es igual que 3*0 o qeu cualquier número que multipliquemos por cero cuyo resultado siempre será CERO
           


Qué lujo de explicación, la profe de matemáticas en el foro  :xD
Muy buena che  :xD
[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<

Constance

Cita de: XresH en  4 Junio 2013, 23:13 PM

Qué lujo de explicación, la profe de matemáticas en el foro  :xD
Muy buena che  :xD


  Muchas gracias XresH, la verdad es que me gustan las Matemáticas .
Creo que es porque casi todo acaba cambiando, sin embargo las matemáticas permanecen inmutables, lo que sepas de ellas te valdrá para SIEMPRE; porque no van a cambiar ...

Kurono90

Cita de: Constance en  4 Junio 2013, 23:26 PM
  Muchas gracias XresH, la verdad es que me gustan las Matemáticas .
Creo que es porque casi todo acaba cambiando, sin embargo las matemáticas permanecen inmutables, lo que sepas de ellas te valdrá para SIEMPRE; porque no van a cambiar ...


A mi también me gustan las matemáticas  :D, el problema en mi caso, es que creo que ellas no gustan de mi  :-( y siempre termino sintiéndome frustrado jajajaaa :laugh:

Saludos   ;D

flacc

si constance lo dice a mi me vale xd es ilógicamente lógico a simple vista xd

JonaLamper

Es decir, que en realidad a, b y c valen 0, no? y después lo que ha hecho es decir:

Si multiplico 4*0 y 3*0 va a dar 0 (obviamente) y entonces lo que ha hecho ha sido quitar los 0 y dejar el 4 y el 3.

Algo así, no?
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

XresH

Jona la profe Constance no te lo dejo claro ? :P

Repasa lo que ella dijo porque esta clarísimo para mi.

PD: buena firma xD es muy cierto
[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<

Constance

Cita de: JonaLamper en  5 Junio 2013, 09:24 AM
Es decir, que en realidad a, b y c valen 0, no? y después lo que ha hecho es decir:

Si multiplico 4*0 y 3*0 va a dar 0 (obviamente) y entonces lo que ha hecho ha sido quitar los 0 y dejar el 4 y el 3.

Algo así, no?

No, no es así, no es que a , b y c valgan cero si no que la premisa de la que parte el problema es  a+b= c por tanto si despejo la ecuación y paso c al otro miembro quedará a+b-c= 0

Por eso como la premisa final es  4 ( a+b-c)  = 3 ( a+b-c)   al sustituir lo situado dentro del paréntesis por su valor que es cero; nos quedan a ambos lados de la ecuacíon dos multiplicaciones en las que uno de sus miembros es cero por lo tanto da igual el valor del otro ---------> ya que cualquier número multiplicado por cero es cero

JonaLamper

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

Hacksturcon

No se si me equivoco, no soy muy bueno en esto, pero juraria que la afirmacion seria 0=0.

Me explico, en la cuenta 4*(0)=3*(0) no se podria eliminar el factor comun 0 ya que en la descomposición de factores de un numero el 0 no es un factor. Tampoco se podria dividir por 0.

Ahora bien, soy un negao.