(Arduino) ¿Qué estructura de paquete me recomiendan para comunicación serial?

Iniciado por class_OpenGL, 29 Enero 2017, 22:26 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

class_OpenGL

Hola, muy buenas! Estoy estableciendo una comunicación serial entre mi Arduino y mi PC, pero me doy cuenta de que pierdo a veces algún byte. Entonces creo que usar un sistema de paquetes evitaría este problema en mayor medida (lo he supuesto, no demostrado). Me baso en que la transmisión de datos por red se hace por paquetes.

Entonces la pregunta es: ¿qué estructura de paquete me aconsejan que tenga? Principalmente espero enviar variables tipo entero pero quizás envíe otras cosas.

Sé que la estructura básica (y lógica) de estos es:

Cabecera
Datos
Cola

Lo que no sé es cuantos bytes debería ocupar cada cosa, sobre todo los datos. En la cabecera no tengo ni idea de qué debería incluir, y en la cola tampoco.

Muchas gracias!

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

Bundor

Ya existen muchos protocolos. Y muchos arduinos con ethernet incluso wifi (esp8266).
Revisa que necesidades tienes y seguro que algo se adpata a lo que buscas.
Revisa también el protocolo tcp ip y sabrás como funcionan los paquetes.


PalitroqueZ

en la cabecera podrias usar un saludo enviando un caracter (para sincronizar el receptor)
y en la cola se envia el checksum de la data enviada.
"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard