Streaming fallando en Smart tv

Iniciado por oscarrenos, 10 Diciembre 2020, 17:17 PM

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oscarrenos

Hola amigos, necesito la ayuda de ustedes los capos del tema tecnológico. Yo tengo una conexion de internet de 200 Mb, tengo una línea de 5 g y otra normal de 2.4 g, el tv Smart está conectado por wifi y no sube de 50 Mb la velocidad de descarga, un portátil llega a las 200 Mb, mi celular no lo puedo conectar a esa línea, solo a la de 2.4 g y da una velocidad de 45 Mb, el problema es que cuando veo un streaming por el tv, este se para y no es estable, cosa qué no pasa cuando veo en el celular, ya que, en el celular no se corta y el streaming es fluido. Por favor, que debo hacer para que el televisor mejore la fluidez en el streaming y para que aumente la velocidad de internet? OJO, no puedo conectarlo por cable, SOLO puedo por wifi. Mi televisor es un Samsung Tizen UN55KU6000. Muchas gracias.

crazykenny

Cita de: oscarrenos en 10 Diciembre 2020, 17:17 PM
Hola amigos, necesito la ayuda de ustedes los capos del tema tecnológico. Yo tengo una conexion de internet de 200 Mb, tengo una línea de 5 g y otra normal de 2.4 g, el tv Smart está conectado por wifi y no sube de 50 Mb la velocidad de descarga, un portátil llega a las 200 Mb, mi celular no lo puedo conectar a esa línea, solo a la de 2.4 g y da una velocidad de 45 Mb, el problema es que cuando veo un streaming por el tv, este se para y no es estable, cosa qué no pasa cuando veo en el celular, ya que, en el celular no se corta y el streaming es fluido. Por favor, que debo hacer para que el televisor mejore la fluidez en el streaming y para que aumente la velocidad de internet? OJO, no puedo conectarlo por cable, SOLO puedo por wifi. Mi televisor es un Samsung Tizen UN55KU6000. Muchas gracias.


Hola, oscarrenos.

Antes que nada quisiera hacer dos preguntas;; ¿El televisor esta muy alejado del Router?. Y, por otra parte, ¿Cuantos dispositivos hay conectados al Router vía Wi-Fi cuando intentas ver el Streaming en tu Smart tv?.

Y, bueno, lo comento porque cuanto mas alejado este un dispositivo (en tu caso, el televisor y el teléfono móvil) mas débil y lenta sera la conexión,. Y, bueno, lo mismo podría decir si hay mas de un dispositivo conectado via Wi-Fi al Router, ya que, en este segundo caso, se tiene que repartir la conexión entre varios dispositivos.

Espero poder ser de ayuda para resolver las causas del problema que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

oscarrenos

El tv no está muy alejado del router, pero la cuestión es que mido la velocidad en un portátil en la misma ubicacion del tv y mide 200 Mb de descarga y en el tv solo marca 50 Mb. O sea, el problema no es por la ubicación nada por los dispositivos conectados.

EdePC

Hay muchos factores que determinan la velocidad de la conexión por ejemplo si es 2.4GHz o 5GHz, si es un n, g, a, etc, en que ancho de banda está transmitiendo, etc. No me queda claro si tu TV está conectado a la de 5GHz o a la de 2.4GHz

No sé si tu TV tenga por algún lado los detalles de la conexión, ahí debería de decir que características tiene la conexión establecida, también se podría ver desde el Router si es que este tiene la opción.

oscarrenos

Cita de: EdePC en 11 Diciembre 2020, 01:15 AM
Hay muchos factores que determinan la velocidad de la conexión por ejemplo si es 2.4GHz o 5GHz, si es un n, g, a, etc, en que ancho de banda está transmitiendo, etc. No me queda claro si tu TV está conectado a la de 5GHz o a la de 2.4GHz

No sé si tu TV tenga por algún lado los detalles de la conexión, ahí debería de decir que características tiene la conexión establecida, también se podría ver desde el Router si es que este tiene la opción.

Hola, el tv está conectado a la 5Ghz, al tv no le veo del donde diga que características tiene la conexión establecida.

EdePC

Entonces dudo que sea problema de la velocidad a no ser que su tarjeta WiFi sea de muy baja calidad y no soporte más 50Mbps XD. Tampoco vi en su manual de usuario a que velocidad trabaja su WiFi.

Lo siguiente a probar es el tiempo de respuesta y la constancia, esto se hace a través de un Ping a la IP de tu TV. Abres un CMD en un PC, por ejemplo tu portátil y pones:

Código (dos) [Seleccionar]
ping -t 192.168.1.5

- Esto suponiendo que tu TV tenga la ip 192.168.1.5, esta IP debería de aparecer en la configuración WiFi de tu TV, caso contrario abría que revisarlo en el Router o desde el PC con un programa que busque equipos conectados a tu WiFi

Suponiendo que ya tienes la IP y has ejecutado el comando Ping, solo resta revisar como va. Por ejemplo en mi caso obtengo un resultado:

Citarping -t 192.168.3.100

Haciendo ping a 192.168.3.100 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64

- De ahí tienes que obtener siempre una Respuesta seguida de otra Respuesta (Constancia) en un Tiempo inmediato (Tiempo de respuesta), normalmente no más de 10ms

- Si las Respuesta no son inmediatamente constantes es que hay pérdida de conexión, puede ser porque ya señal es muy pobre y se desconecta o algún otro problema de Red.

- Si el Tiempo es alto, por ejemplo más de 100ms o incluso algunos segundos, es que hay saturación en la Red, podrías desconectar todo salvo el PC y el TV, apagar y volver a encender tu Router y hacer el Test del Ping para descartar.

- Si obtienes todo bien así como puse en mi ejemplo, es que tu adaptador WiFi del TV no soporta más velocidad o tu Router le ha bajado la velocidad o ancho de banda. Ya sería cosa de entrar a la configuración del router y verlo.

oscarrenos

#6
Cita de: EdePC en 11 Diciembre 2020, 02:11 AM
Entonces dudo que sea problema de la velocidad a no ser que su tarjeta WiFi sea de muy baja calidad y no soporte más 50Mbps XD. Tampoco vi en su manual de usuario a que velocidad trabaja su WiFi.

Lo siguiente a probar es el tiempo de respuesta y la constancia, esto se hace a través de un Ping a la IP de tu TV. Abres un CMD en un PC, por ejemplo tu portátil y pones:

Código (dos) [Seleccionar]
ping -t 192.168.1.5

- Esto suponiendo que tu TV tenga la ip 192.168.1.5, esta IP debería de aparecer en la configuración WiFi de tu TV, caso contrario abría que revisarlo en el Router o desde el PC con un programa que busque equipos conectados a tu WiFi

Suponiendo que ya tienes la IP y has ejecutado el comando Ping, solo resta revisar como va. Por ejemplo en mi caso obtengo un resultado:

- De ahí tienes que obtener siempre una Respuesta seguida de otra Respuesta (Constancia) en un Tiempo inmediato (Tiempo de respuesta), normalmente no más de 10ms

- Si las Respuesta no son inmediatamente constantes es que hay pérdida de conexión, puede ser porque ya señal es muy pobre y se desconecta o algún otro problema de Red.

- Si el Tiempo es alto, por ejemplo más de 100ms o incluso algunos segundos, es que hay saturación en la Red, podrías desconectar todo salvo el PC y el TV, apagar y volver a encender tu Router y hacer el Test del Ping para descartar.

- Si obtienes todo bien así como puse en mi ejemplo, es que tu adaptador WiFi del TV no soporta más velocidad o tu Router le ha bajado la velocidad o ancho de banda. Ya sería cosa de entrar a la configuración del router y verlo.

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Hice lo que dices y aparecen
tiempo=160ms TTL=64
tiempo=290ms TTL=64
tiempo=253ms TTL=64
tiempo=263ms TTL=64
Ahora no puede desconectar todo y hacer la segunda parte de tu consejo, pero mañana lo hago.


Hola, perdona pero antes lo había hecho mal, sin el -t, ahora sí lo hice bien y aparecen tiempos de 4ms, 13ms, 64ms, 15ms, 4ms, 80ms, 16ms, 42ms, 4ms, 5ms, 23ms, 142ms, 229ms, 42ms, 28ms, 103ms, 7ms, 33ms, 7ms, 106ms, 28ms, 40ms, 4ms, 80ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 7ms, 5ms, 4ms, 5ms, 5ms, 4ms, 6ms, 5ms, 27ms, 4ms, 5ms, 4ms, 6ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 5ms, 4ms, 5ms, 4ms, 7ms, 8ms, 29ms, en ese orden, no envío un pantallazo porque no sé cómo hacerlo.

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.

warcry.

Ancho de banda

CitarSD           480p               3 megabits por segundo
HD           Hasta 1080p    5 megabits por segundo
UltraHD    4K                  25 megabits por segundo

latencia

Citartiempos de 4ms, 13ms, 64ms, 15ms, 4ms, 80ms, 16ms, 42ms, 4ms, 5ms, 23ms, 142ms, 229ms, 42ms, 28ms, 103ms, 7ms, 33ms, 7ms, 106ms, 28ms, 40ms, 4ms, 80ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 7ms, 5ms, 4ms, 5ms, 5ms, 4ms, 6ms, 5ms, 27ms, 4ms, 5ms, 4ms, 6ms, 4ms, 4ms, 4ms, 4ms, 5ms, 4ms, 5ms, 4ms, 7ms, 8ms, 29ms,


posibles causas

buffer y/o procesador de la tele insuficientes, suele pasar en tv muy viejeas y calidades altas de streaming

mas usuarios de la red tirando de torrent o de servicios de streamig, lo que aumenta la latencia y las interferencias produciendo cortes.

servidor de streaming con mucha demanda, si estas utilizando kodi + cristal azul, esto pasa muy amenudo y no es problema tuyo, si todos se enganchan a la teta de la vaca a chupar a la vez, la vaca se seca XD

el firewall del router o una mala configuracion upnp del router

y si somos mas rebuscados, he leido que algunos isp bloquean contenidos de streaming de iptv piratas, para que les contrates a ellos la tv de pago. No se si será verdad, yo no he tenido este problema con mi isp
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

oscarrenos

Cita de: warcry. en 12 Diciembre 2020, 19:17 PM
Ancho de banda

latencia


posibles causas

buffer y/o procesador de la tele insuficientes, suele pasar en tv muy viejeas y calidades altas de streaming

mas usuarios de la red tirando de torrent o de servicios de streamig, lo que aumenta la latencia y las interferencias produciendo cortes.

servidor de streaming con mucha demanda, si estas utilizando kodi + cristal azul, esto pasa muy amenudo y no es problema tuyo, si todos se enganchan a la teta de la vaca a chupar a la vez, la vaca se seca XD

el firewall del router o una mala configuracion upnp del router

y si somos mas rebuscados, he leido que algunos isp bloquean contenidos de streaming de iptv piratas, para que les contrates a ellos la tv de pago. No se si será verdad, yo no he tenido este problema con mi isp


Muchas gracias por el análisis en tu respuesta.