sql server, creación de login-usuarios , permisos roles y esquemas

Iniciado por revolver800, 27 Abril 2021, 22:13 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

revolver800

Estoy mirando por mi cuenta de estudiar sql server, teniendo conocimientos previos de sql (sobre tablas) y estoy buscando algo de informacion para tenerlo bien claro.

Me pregunto si sabeis alguna guia o algo para saber exactamente por comandos como hacerlo. (he mirado en el subforo de guias y nada)

gracias

EdePC

La referencia completa está en Microsoft, en la Web, o en Libros de cientos de páginas. Aunque siempre suele ser más sencillo seguir una guía rápida, típica de esas que usan las Universidades e Institutos para educar a sus alumnos, a mi me sirvió esta:

Tutorial de prácticas del gestor de base de datos SQL Server (Universidad Azuay, 2010)
http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/2433/1/07900.pdf

- En el capitulo 3 se habla de Usuarios y Logins con código puro y duro.

revolver800

EDEPC Muchísimas gracias, es justo lo que andaba buscando!!

Es que mira, yo estudie ASIR y me metí a helpdesk por los horarios (6-7horas de mañana y toda la tarde libre), pero estoy hasta los cojones de aguantar usuarios que no saben ni encender el monitor.

Hablando con un antiguo colega de la fp me dijo que se saco una certificación de sql y trabaja de dba, sin pillar llamadas ni aguantar a marujas gritando. Y actualmente estoy estudiando asi por mi cuenta para pillar alguna certificación de las baratas.

De nuevo, te doy las gracias!