Hola, bueno pues estoy dudando entre estos idiomas: ::)
Flash, Java, C++, o que idioma?
Cual es el más facil de aprender? y el más flexible (con el que más cosas se puede hacer)?
Si no os gustan estos, recomendarme alguno ustedes. :D
Un saludo.
PD: Por cierto que es XNA, y como funciona, es decir se integra junto a C++ o es otro idioma?
Idioma :P
Yo creo que tanto C++ como Java son buenas opciones. Aunque supongo que Java estará mejor documentado en cuanto a juegos desde 0. (por eso de los móviles). Flash ya te he mencionado porque no lo usaría.
Tienes un hilo sobre eso:
[Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
http://foro.elhacker.net/empty-t304281.0.html
PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_XNA
Saludos
Para un juego que se ejecute en navegador te recomiendo usar HTML5 + javascript.
Pero para un juego ejecutado en aplicación (tanto como escritorio como aplicación móvil) java.
Java te ofrece muchas facilidades, porque te va a costar muy poco crear tu juego, no te vas a liar con mucho código, puedes hacer grandes cosas con librerías ya fabricadas, puedes ejecutar el juego en cualquier sistema operativo con solo un .jar compilado. También puedes pasar el juego para android, y si no la lías el juego irá sin lagg. Hay que tener mucho cuidado en el gameloop, tienes que pensar en tu CPU.
Y por lo que tengo entendido XNA es una librería de microsoft, para crear juegos programados en C#, XNA es buena opción si te vas a centrar en Windows y Xbox, si no te recomiendo Java.
Python y la librería Pygame también es muy buena opción.
CitarPara un juego que se ejecute en navegador te recomiendo usar HTML5 + javascript.
entre usar canvas y flash me iria aun por flash .
pero hay cosas mejores para navegador por ejemplo unity
http://spanish.unity3d.com/create-games/
[youtube=640,360]http://www.youtube.com/watch?v=f-2DyMTdDC4[/youtube]
Unity se lo que es... Pero no lo voy a hacer en 3d si no en 2d... Prefiero C++, porque java es que no sé... ;D
@Daryo: El vídeo que pasas parece el Need For Speed Carbono con un par de modificaciones en el HUD.
Reconozco un montón de tramos y la manera de moverse de los coches.
Cita de: Saberuneko en 7 Junio 2013, 13:28 PM
@Daryo: El vídeo que pasas parece el Need For Speed Carbono con un par de modificaciones en el HUD.
Reconozco un montón de tramos y la manera de moverse de los coches.
viste el titulo del video?
es need for speed en unity xD
Parece el de verdad :huh:
Cita de: daryo en 7 Junio 2013, 13:46 PM
viste el titulo del video?
es need for speed en unity xD
Vi el título del vídeo. Y lo que quise decir precisamente es que parece como si hubiesen copypasteado el Carbono casi tal cual y luego lo hubiesen portado a Unity metiendo un par de cambios.
Cita de: Saberuneko en 7 Junio 2013, 14:51 PM
Vi el título del vídeo. Y lo que quise decir precisamente es que parece como si hubiesen copypasteado el Carbono casi tal cual y luego lo hubiesen portado a Unity metiendo un par de cambios.
Por cierto, Saberuneko, cual es tu opinión? >:D
Cita de: Saberuneko en 7 Junio 2013, 14:51 PM
Vi el título del vídeo. Y lo que quise decir precisamente es que parece como si hubiesen copypasteado el Carbono casi tal cual y luego lo hubiesen portado a Unity metiendo un par de cambios.
si lo portan a este motor :P tiene la ventaja de ser un motor muy compatible
Si no te digo yo que no, Unity me parece muy completo, he probado ya unos cuantos juegos de géneros totalmente distintos creados en Unity y parece que lo maneja bien.
(Cierto es que los de estrategia por turnos tenían sus fallos, pero no sé si achacarlo al motor o al equipo de desarrollo concreto en sí).
En mi opinión, Ikillnukes, lo que veo más comúnmente en juegos antiguos es C++.
Por otro lado, Java también es bueno para ciertos tipos de juegos 2D. Uno de mis favoritos es MegaMek (una adaptación de PC del juego de mesa BattleTech). Es muy bueno, y tira muy fluido si no te excedes.
Sinceramente, mira qué es lo que se te da mejor, que por hacer, puedes hasta hacerlo en cosas como Visual Basic o ASM... la cosa es que sepas manejar el lenguaje.
Cita de: Saberuneko en 7 Junio 2013, 15:25 PM
Sinceramente, mira qué es lo que se te da mejor, que por hacer, puedes hasta hacerlo en cosas como Visual Basic o ASM... la cosa es que sepas manejar el lenguaje.
Ese es el problema que aun no se programar en ninguno de los idiomas que he mencionado, por eso lo digo. :P
El mejor idioma en los juegos para nosotros es el ESPAÑOL... también sirve el ENGLISH...
Tu no sabes lo que son los lenguajes de programación? >:D
Pues depende:
-Si quieres llegar a la masa: inglés.
-Si quieres que sea patrio: castellano.
-Si quieres que sea elitista: latín.
-Si quieres que lo puedan jugar extraterrestres: klingon.
-Si quieres que se pueda seguir jugando en el futuro: Mandarín, japonés.
Como en el titulo preguntas por le idioma.. :silbar: y no por el lenguaje a usar.
También es verdad, cambiado... :rolleyes:
Yo prefiero C++ * 1000. Usa SDL o Allegro, molan muchísimo, a nivel web, prefiero canvas, otros te diran flash pero en mi opinión: caca. Si es para formato móviles evidentemente Java xD
Ya me he decantado por C++, ya me dijeron SDL, pero es que no se...
Vosotros cual cojeriais, XNA, SDL, OpernGL, DirectX, o Box2d?