Programar con SSH

Iniciado por rockzilla, 29 Enero 2020, 18:57 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rockzilla

Buenas Tardes soy un estudiante de ingeniería que esta inicializando en el mundo de la programación, y quiero plantear mi duda, en mi trabajo tenemos una pequeña base de datos que nos conectamos al 7 servidores por medio de SSH y para realizar consultas lanzamos como de 10 comando a cada servidor haciendo esto muy tedioso. Quería consultar si se puede hacer una pequeño sistema que pueda conectarme a esos servidores SSH y que me automatice las consultas. De ser si la respuesta como se llama esa conexión y que lenguaje de programación me recomiendan. Gracias.

@XSStringManolo

Cualquier lenguaje top que tenga alguna lib que te permita usar un cliente ssh. Python por ejemplo está muy bien. O quizás te interese C++ si todos usais el mismo sistema operativo y así creas de forma sencilma un binario que puedas llamar desde la terminal.

Igual puedes usar algún software tipo netcat directamente en la terminal haciendo un bash...

Tienes un montón de opciones, depende del entorno y el uso.

WHK

#2
Hola, para eso existe el bash scripting, solo debes darle las instrucciones en un archivo bash y ya, si necesitas enviar los comandos vía ssh puedes ejecutar la conexión ssh y como argumento el comando, por ejemplo:

#!/bin/bash
ssh user@address 'uptime'


Si necesitas obtener un retorno del resultado y procesarlo como variable dentro del mismo bash puedes usar por ejemplo:

#!/bin/bash
RESP=$(ssh user@address 'uptime');
echo $RESP;


También puedes utilizar múltiples líneas:

#!/bin/bash
ssh user@address '
    id;
    uptime;
';


Saludos.

rockzilla

Ok entendi que puedo usar phyton para programarlo pero quier saber si puede quedar con pantalla tipo pagina web?

engel lex

si, python tiene modulos de web esde simples como simpleHTTPserver hasta frameworks completos como flask que están orientados a ser servidores web comunes
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.