Instalacion de Virtual Box :(

Iniciado por ..:ALT3RD:.., 6 Diciembre 2011, 12:13 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

..:ALT3RD:..

Buenas :)

nunca me hizo falta una maquina virtual, asi que nunca la usé pero no me parecía nada complicado. Ahora necesito instalar windows xp en ubuntu, y para ello me he bajado  virtual box y una iso de Windows XP, con unetbooting monto la iso en un usb y luego a la hora de bootear me da varias opciones: CD/ROM, disquete... pero no puedo bootear desde usb!  El caso esque me da por ir a configuración y veo que el orden de boot es: Disquete, CD y DVD, y veo que no pone usb.Como hago para bootear desde usb? A caso no es posible?
"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"

Last_

Yo creo que la solución más fácil sería que montaras la iso con un programa como wincdemu, pero claro, yo no conozco nada de software para ubuntu. :S

Novlucker

¿Y que necesidad?, si el propio Virtualbox tiene una opción para elegir ISO :)

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

..:ALT3RD:..

#3
Si se puede elegir, pero no te la instala el mismo el SO no? me refiero es a modo de descripción o eso creía.
"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"

Novlucker

Desde la configuración seteas la ISO, luego booteas la VM y a instalar

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

..:ALT3RD:..

#5
Haber me estoy liando yo solo porque esto no debe ser tan complicado. He creado una nueva maquina virtual y la he dejado tal y como está no le he tocado nada, y por otra parte tengo una ISO. Voy a configurar la maquina y que tengo que hacer aqui:




No me refiero a la pestalla general en concreto, sino en esas configuraciones  que tendría ue hacer? modifico algo alli? Yo toda esa parte la deje igual que estaba.En esta parte eligo mi iso y arranco y no me deja porque una iso no es booteable , entonces la quemo con un programa tipo daemon tools en ubuntu y me saca un archivo con forma de cd con todos los archivos de win xp dentro, la eligo y tampoco porque no se puede elegir, es una cosa rara, aver si me explico al intentar elegirla solo puedo coger algo de su interior no me deja elegir EL CD solo algo de su interior.





"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"

Novlucker

Me llama la atención que en tu primera captura no hay una opción de ISO debajo de la de disco (hace bastante que no uso Virtualbox)


¿Como que la iso no es booteable?

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

..:ALT3RD:..

Si es booteable,  me exprese mal , me referia a que no puedo elegirla para bootear , lo que dices tu que no tengo la opcion de ISO
"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"

OLM

Tengo el mismo problema, configuro la maquina (en mi caso Server 2003) pero no se como agregar la ISO del 2003 a la maquina que he creado para que arranque y asi poder instalar.si alguien me puede ayudar le estaria agradecido.

Un saludo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.

..:ALT3RD:..

Creo que el problema que tengo es que la  iso de XP que me descargue estaba dañada , ya qe he probado con una iso de ubuntu y me funciona.
"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"