Buenas, no se como hacer para acabar de pulirlo, al poner 0/180 no me da 0. Dejo lo que llevo.
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#include <vcl.h>
#pragma hdrstop
#include<conio.h>
#include<math.h>
#include<iostream.h>
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma argsused
int main(int argc, char* argv[])
{
float i,a,n,dx,s;
cout<<"Primer numero: ";
cin>>a;
cout<<"Segundo numero: ";
cin>>n;
dx=0.0001;
s=0;
for(i=a;i<=n;i=i+dx)
{ s=s+cos(i)*dx;}
cout<<" la integral es: "<<s;
getch();
}
s=s+cos(i)*dx;
no se que intentas aquí pero eso no será 0 sino en casos excepcionales y menos en 0 - 180
Esas funciones trabajan en radianes.
PI/180 * Grados = Radianes
Cita de: engel lex en 4 Febrero 2020, 20:06 PM
s=s+cos(i)*dx;
no se que intentas aquí pero eso no será 0 sino en casos excepcionales y menos en 0 - 180
En teoría sí, el verdadero problema es la precisión.
Edit: Y los números tienen que ser double no float.
Cita de: MinusFour en 4 Febrero 2020, 20:48 PM
Esas funciones trabajan en radianes.
PI/180 * Grados = Radianes
En teoría sí, el verdadero problema es la precisión.
cierto, disculpa, estaba pensando en el rango 0 - 90