Ayuda fisica quimica

Iniciado por Senior++, 3 Diciembre 2012, 17:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Senior++

Bueno pues resulta que estoy dando la leyes de los gases y un ejercicio dice así:

Una cantidad de gas ocupa un volumen de 80 cm3 a una presión de 750 mm Hg. ¿Qué volumen ocupará a una presión de 1,2 atm.si la temperatura no cambia?

Como la temperatura y la masa permanecen constantes en el proceso, podemos aplicar la ley de Boyle: P1.V1 = P2.V2

Hasta hay todo bien... pero se complica cuando hay que aplicar esta teoría:

Tenemos que decidir qué unidad de presión vamos a utilizar. Por ejemplo atmósferas.
Como 1 atm = 760 mm Hg, sustituyendo en la ecuación de Boyle:

que sería asi: (750/760) * 80 y lo que te de lo divides por 1,7

No entiendo nada de ese procedimiento¿alguien me podría ayudar? ¿cuando se yo que tengo que hacer eso de 1 atm = 760?

Saludos
Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata

cker

lo unico que necesitas es poner la presion en las mismas uinidades, solo transforma la  el 1.2 atm
a mm hg

tika_hyuga

ya resolvistes, esta demasiado sencillo.
en todo momento (situacion), puedes percibir la solucion correcta, prolonga ideales confirmando sus pensamientos..

Hacelo

Yo mas bién diría que el fallo lo estas cometiendo al dividir  (750/760)*80 por 1.7 cuando deberías  dividir por 1.2.

Saludos..

$Edu$

Pones la presion en la misma unidad, osea con una regla de 3:

1 atm = 760 mm Hg
x atm = 750 mm Hg

x = 750/760 atm   --> P1

V1 = 80 cm3

P1.V1 = P2.V2

(750/760 atm).(80cm3) = 1,2 atm.V2

V2 = (((750/760 atm).(80cm3)) / 1,2 atm) cm3

Siempre tenes que poner las mismas unidad por eso si te dan las presiones en distintas unidades ahi es cuando usaras lo de que 1 atm = 760 mm Hg, si te da datos en la misma unidad no tienes que hacer nada.

Senior++

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata

epikuro

si podes ponelo todoen atmosferas, es mas facil de hacer cuentas y mas prolijo