¿Alguien sabe que está pasando con el correo de yahoo?

Iniciado por Songoku, 19 Noviembre 2020, 15:04 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Songoku

Tengo dos cuentas de correo de yahoo ( xxxx@yahoo.es ), y las tengo configuradas en Thunderbird para poder recibir y enviar los correos a través de este gestor de correo. Las tengo hace años, y siempre han funcionado bien tanto en el Thunderbird de Linux, como en el de Windows 10 del sobremesa, y también funcionaban bien en el Thunderbird del portátil con Windows 10.

El caso es que desde hace mas de una semana una de ellas a dejado de funcionar, de modo que ya no puedo ni recibir ni enviar correos con ella. Uno podría pensar que se habrá desconfigurado el gestor de correo, osea el Thunderbird, pero no es así ya que esto a comenzado a suceder en el Thunderbird de todos mis ordenadores, y de todos mis sistemas operativos a la vez. De todos modos por si acaso e eliminado la cuenta del Thunderbird y la vuelto a crear y configurar, y el problema persiste. Incluso e borrado el perfil del Thunderbird, y lo e creado de nuevo desde cero y le metido la susodicha cuenta nuevamente pero sin resultados.

Decir también que desde el navegador puedo ingresar a mi cuenta de correo de yahoo, lo cual descarta que alguien me la haya 'robado' y cambiado la contraseña. Y por ultimo comentar que este problema se produce siempre y cuando la cuenta de yahoo configurada en el thunderbird esté configurada para el protocolo POP3, mientras que si la configuro para el protocolo IMAP no hay ningún problema. Los datos para la configuración del protocolo POP3 son los que el propio yahoo indica en su pagina, pues e comprobado este extremo (por si estos datos hubieran cambiado) al comenzar los problemas. Ademas son los mismos que los que tiene configurados la otra cuenta, y esta otra cuenta como ya digo funciona perfectamente.

En fin la verdad es que ya no se me ocurre que puede estar pasando ni como solucionar el tema, así que si podéis ayudarme os estaría muy agradecido. Yo pienso que debe ser algún problema por el lado del servidor POP3 y SMTP de yahoo, pero que después de mas de una semana no lo hayan corregido, y que solo le afecte a una de las dos cuentas me parece un poco raro.
Gracias por adelantado y saludos...

Songoku

MCKSys Argentina

Hola!

Yo tengo en yahoo[.]com[.]ar y las manejo también con thunderbird y ambas me funcionan bien.

Una cosa que tuve que hacer es crear una contraseña "extra" para que Thunderbird acceda. Esto lo avisaron en varios correos a lo largo de algunos meses.

El texto del correo era éste:

Citar
Hey Yahoo Member,

Head's up: As of 20 October 2020, Yahoo Mail will no longer support third-party applications (such as third-party email, calendar, or contact applications) using outdated sign-in methods. That just means if you're still signing in to your Yahoo account via another email application, like the default email application on your phone, you need to make some quick updates to ensure your mailbox isn't interrupted.

Here are your options:

Option 1: We recommend that you access your email using our free Yahoo Mail app for iOS and Android or simply go to mail.yahoo.com to access Yahoo Mail on the web.

Option 2: Keep your current, non-Yahoo app, BUT follow a few steps to get it to sync with our secure sign-in method. The steps vary across different email applications, but in most cases, you will have to remove your Yahoo account from the app and then add it back again to update the sign-in security. Use the links below to follow the specific steps for your current application:

    iOS Mail
    Gmail
    Samsung Mail
    Others


Option 3: You can generate a one-time, unique password that will allow you to sign in to your account using your non-Yahoo email application. Once created, this password will continue to allow your app to securely sync your Yahoo email unless you sign out (or are signed out) from your app. You can find instructions on how to do this here.

Questions? Please visit our help page. If you've already made the necessary changes for your account, we appreciate the quick action!

Yours in your inbox,
The Yahoo Team

La opción 3 es la que usé. Para ver cómo crear la pass, fíjate en este lugar: https://uk.help.yahoo.com/kb/new-mail-for-desktop/SLN15241.html?impressions=true

Espero eso te solucione el tema.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Songoku

Esos correos de yahoo avisando de eso también los recibí, y en mi caso usé la segunda opción. Que no era otra que eliminar la cuenta en el gestor de correo, osea en el Thunderbird en este caso, y volverla a crear nuevamente, para así poner los datos de los protocolos POP3 y SMTP correctamente actualizados. Una tontería bien grande por que yo ya tenia esa configuración de los protocolos bien puesta, osea actualizada de forma exacta a como indicaba yahoo. Por lo que en teoría yo ya no tenía nada que temer. Eso era básicamente para que la gente pusiera bien esos datos pues con los años han ido cambiando, pero como ya digo yo ya los tenía actualizados.

En fin como por probar no se pierde nada e generado la contraseña esa a la que hace referencia la opción tercera, y e modificado así la contraseña en la configuración del Thunderbird. Y ¡a funcionado!. Así que muchas gracias MCKSys Argentina.
De todos modos sigo sin entender por que es necesario generar esa contraseña si yo ya cumplí con la opción segunda que daba yahoo. Ademas como ya dije en mi anterior mensaje, este problema solo se da en una cuenta de las dos que tengo de yahoo, y solo en el protocolo POP3 pero no en el IMAP. Por lo que sigo sin entender de que va todo esto, pero por lo menos de momento se a solucionado el tema (gracias nuevamente).
Saludos...

Songoku

Machacador

Fantabuloso... un problema de un veterano solucionado con la ayuda de otro veterano...

Saludos.

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

el-brujo

#4
Aún me extraña que el correo de yahoo.es o .com o .com.ar sigua funcionando.

Ya fueron hackeados, les robaron las contraseñas y cada vez menos gente lo utiliza. Mucho me temo que acabará por desaparecer. No filtran los adjuntos correctamente. He visto ataques  de ransomware y suplantación de identidad (de Correos España) por ejemplo en Yahoo que ni se entera.

Además no encuentro la opción de re-enviar o redireccionar los correos a otra cuenta.

CitarHead's up: As of 20 October 2020, Yahoo Mail will no longer support third-party applications (such as third-party email, calendar, or contact applications) using outdated sign-in methods. That just means if you're still signing in to your Yahoo account via another email application, like the default email application on your phone, you need to make some quick updates to ensure your mailbox isn't interrupted.

Gmail también permite marcar una opción de "acceder aplicaciones no seguras" como las considera las Apple iPhone

Ahora todo el mundo usa gmail.com (cuentas de Android es obligatorio) (que tampoco es que me haga feliz) pero es mejor que tener un correo caliente (hotmail.com)

Quizás acabemos usando todos protonmail o un servidor propio, pero con todo el spam que hay configurar el servidor no es precisamente trivial.

Peor le ha ido a los usuarios de http://openmailbox.org, hay alguno del foro y su correo @openmailbox.org siguen sin funcionar.

En España desapareció hace unos años ya el correo de @terra.es y el de @ono.com

Songoku

CitarAún me extraña que el correo de yahoo.es o .com o .com.ar sigua funcionando.

Si que sigue funcionando jeje. Los que somos ya veteranos tenemos cuentas viejunas como yahoo, msn, hotmail, etc. Yo sin ir mas lejos tengo de esos tres dominios mencionados, y mientras funcionen las voy a seguir usando pues es a lo que estoy 'acostumbrado'. De echo las cuentas que NUNCA USO son las de gmail que JAMAS me gustaron. En cambio las de yahoo siempre fueron mis favoritas.
Saludos...

Songoku

win_7

A mí me pasa con el Yahoo mail de la app que tengo en el móvil. No me llega el aviso de enuevos correos, tengo que entrar en la app y refrescar para ver los correos nuevos en la bandeja de entrada. En fin a ver si alguien nos ayuda!