Tips para realizar un logotipo..

Iniciado por Darioxhcx, 30 Octubre 2009, 13:56 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Darioxhcx



45 Consejos para realizar un logotipo..

Tanner Chrisensen nos propone estas reglas para crear un logotipo. En Nerv (Web de recomendada lectura), las han traducido y por su interés las escribimos aquí, al igual que nosotros puedes hacer un "check List" sobre tu logotipo para descubrir errores y limar detalles, de esta forma nunca pasarás por alto algunos de los detalles más importantes.

Empezamos:
1. No utilices más de tres colores.

2. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.

3. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.

4. El logo debe ser reconocible.

5. Crea una forma o layout único para el logo.

6. Ignora completamente lo que tus padres y/o pareja piensan del diseño.

7. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) individuos.

8. No combines elementos de logos populares y luego digas que es trabajo original.

9. No utilices clipart bajo ninguna circunstancia.

10. El logo debe verse bien en blanco y negro.

11. Asegúrate de que el logo es reconocible al ser invertido.

12. Asegúrate de que el logo es reconocible al cambiar su tamaño.

13. Si el logo contiene un ícono o símbolo, además de texto, ubica a cada uno de manera que se complementen el uno al otro.

14. Evita las tendencias recientes en diseño de logos.
En vez de eso, haz que tu logo se vea atemporal. Gradientes, sombras, reflejos y demás tendencias 2.0.

15. No utilices efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: gradientes, sombras, reflejos, y rayos de luz).

16. Ajusta el logo a un layout cuadrado en lo posible, evita los layouts rebuscados.

17. Evita los detalles intrincados.

18. Considera los diferentes lugares y maneras en que el logo será presentado.

19. Invoca sentimientos atrevidos y confiados, nunca aburridos y débiles.

20. Date cuenta de que no crearás el logo perfecto.

21. Utiliza líneas duras para negocios duros, y líneas suaves para negocios suaves.

22. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.

23. Una foto no hace un logo.

24. Debes sorprender a los consumidores con la presentación.

25. No utilices más de dos fuentes.

26. Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.

27. El logo debe verse sólido, sin elementos colgantes.

28. Entérate de quién va a ver el logo antes de pensar en ideas para ello.

29. Siempre escoge función por sobre innovación.

30. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.

31. El logo debe ser reconocible cuando se le aplica efecto espejo.

32. Incluso las grandes compañías necesitan logos pequeños.

33. El diseño del logo le debe gustar a todos, no sólo al negocio que lo va a usar.

34. Crea variaciones. Mientras más variaciones, es más probable que llegues al correcto.

35. El logo debe verse consistente a través de múltiples plataformas.

36. El logo debe ser fácil de describir.

37. No utilices "taglines" en el logo.  ¿Qué es un tagline?  No está muy claro, pero se podría decir que es una frase generalmente corta, que no entra en la categoría de cita o refrán. Sencillamente son frases que la gente puede usar. Los más comunes son los eslóganes publicitarios.

38. Bosqueja ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en el computador.

39. Mantén el diseño simple.

40. No utilices símbolos "swoosh" ni globos terráqueos.

41. El logo no debe distraer.

42. Debe ser honesto en su representación.

43. El logo debe estar balanceado visualmente.

44. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.

45. El logo no debe romper ninguna de las reglas ya mencionadas.

fuente
saludos

Darioxhcx

20 preguntas que debes hacer a tus clientes a la hora de diseñar su logo

Antes de empezar cualquier proyecto es necesario obtener la información preliminar correcta por parte de nuestros clientes. Esto evitará malos entendidos a futuro y nos permitirá mantener una relación más fluida con quien nos emplea.
A continuación les dejamos una lista con las 20 preguntas que es necesario hacerle a nuestros clientes antes de comenzar el diseño de su logo para que la prestación de nuestros servicios se realice en forma exitosa.
Preguntas relacionadas con la compañía

1- ¿Cómo describiría sus productos y servicios?
2- ¿Cuáles son las metas a largo plazo de su compañía?
3- ¿Por qué desea un logo nuevo? ¿Qué quiere que este nuevo logo logre? (Esta pregunta ayuda a entender el problema).
4- ¿Quiénes son sus principales competidores? (Hacer que el cliente nos proporcione links nos ayuda a obtener una mejor noción de su mercado y su competencia).
5- ¿En qué te diferencias de tus competidores?
6- ¿Cuál es el rango de edad del target de tus clientes? Esto ayuda a tener una mejor noción del estilo de logo que se necesita.

Preguntas relacionadas con el proyecto

7- ¿Posees un slogan? De tenerlo ¿Deseas que se encuentre al lado de tu logo?
8- ¿Tienes algún estilo particular en mente para tu logo?
9- ¿Posees alguna preferencia de color?
10- ¿Hay algún color que no quieres que se utilice en el diseño?
11- ¿Cuáles son los adjetivos que mejor deberían describir a tu logo?
12- ¿Qué mensaje o sensación deseas que tu logo deje en aquellos que lo vean?
13- ¿Cómo prefieres que sea tú logo: comprimido o espaciado?
Ejemplo: "thedesigncubicle" o "the design cubicle"
14- ¿Cómo deseas que aparezca la tipografía?
Ejemplo:  script, itálica, light, dibujada a mano, personalizada.
15- ¿Dónde se usará tu logo?
Ejemplo: en la web, en impresiones, etc.
16- ¿En dónde se usará tu logo fundamentalmente?
Si el uso primordial es para la web, por lo general se utilizan logos horizontales.
17- ¿Cuánto es el tiempo de entrega deseado?
18- ¿Y el presupuesto?
Aquí es donde es necesario proveer de diferentes aranceles y conceptos distintos.
19- ¿Desea algún tipo de servicio de diseño extra en adición al nuevo logo?
Ejemplo: tarjetas de negocio, envoltorios, etc.
20- ¿Qué logo le resulta atractivo y por qué?
Esta es otra pregunta que pueden responder con links e imágenes visuales.

fuente

peib0l

 ;-) ;-) ;-) ;-)  excelente aporte Dariohck e tardado un poco en leerlo pero buenisimo

Martin-Ph03n1X

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"

Sub_Cero

;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Sin más, muy buen aporte, justamente ahora estaba liado con un logotipo, y me habéis ayudado mucho ambos.

Muchas gracias por el aporte ;) :D