Saludos ;)
Aquí vengo yo a contarle mis problemitas :-*
Les explico como están las cosas:
Tengo dos escenas:
En la primera escena tengo 1 capa llamada fondo, en esta capa se encuentra un botón y un clip de película.
Dentro de ese clip de película están varias capas y una de esas capas son sólo y exclusivamente para botones.
El problema está en lo siguiente esos botones se dirigen a la escena que les corresponde, pero cuando coloco la instrucción no sucede nada al apretar el botón.
Citaron (release) {
nextScene();
}
Qué otra cosa se le puede colocar que estaré haciendo mal? la otra escena está dentro pero cuando la llamo con la instrucción no viene. :-\
Hola, acabo de probar lo que me dijiste, puse la misma acción en un boton en la primera escena y me funciono el cambio a la otra escena , ahora cuando puse el botón dentro de un clip el mismo código ya no funcionaba... bueno ... igual lo solucione .....
Para evitarme problemas , en el botón que esta dentro de cuanto clips quieras pon esto :
on (release) {
_root.cambiar();
}
// Con esto llamas a una función cambiar() que esta escrita en el nivel _root (raiz)
En la primera escena en el root en el primer fotograma declara esta función:
function cambiar() {
nextScene();
}
suerte 8)
Saludos ;)
Pues lo veo un poco complicado, meti lo que me dijiste en los botones que están en el click de plícula osea:
Citaron (release) {
_root.cambiar();
}
Y en la escena número uno meti esto en el primer fotograma:
Citarfunction cambiar() {
nextScene();
}
Pues esto me acarrea un problema porque ese primer fondo tiene un stop que hace que no aparezca y desaparezca el botón y clip de película que están ahi. Si quito el stop y coloco esto, me da ese problema. :-\
No entiendo que habrá de malo en mandar a ir a la siguiente excena, pero la instrucción no me funciona.
Derrepente no te he entendido bien como haz organizado tus escenas , pero no es necesario borrar nada, puedes tener en un mismo fotograma todas las funciones ,declarar variables y acciones que desees.
Puedes usar :
trace("entro") ;
asi:
function cambiar() {
trace("entro") ;
nextScene();
}
para ver si ingresaste a la función , el trace te va a abrir una ventana en el editor de flash mostrandote el texto o el valor de una variable (esta no se ve en el swf, solo desde el flash).
Mira, por último si no te sale, podrias enseñarme el flash y yo te soluciono el problema.