Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)

Iniciado por BenRu, 24 Diciembre 2005, 16:55 PM

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BenRu

Pues me han pasado el 3ds max 8, y tengo ganas de hacer unos proyectos...
Mas o menos no es que se me de mal el 3d, hace un tiempecillo estuve creando mapas para el counter strike, con es sencillo programa.
Claro que no se puede comparar a la calidad de 3ds max.

Necesito saber algunas cosas basicas, no he encontrado mucha info por ahi y la mayoria de los foros de diseño 3ds son profesionales...

Ahi van mis dudas (no se rian xD)  :P ;
- Al crear un objeto simple, una simple caja o esfera, te permite de darle un color a traves de una paleta...pero como puedo darle yo mi propia textura, a traves de una imagen.jpg por ejemplo?

-El cuadrado inicial en el cual se "depositan" los objetos es muy pequeño, como puedo agrandarlo y de paso añadirle colores y texturas?...

Tengo mas dudas, pero ire poco a poco.

Un saludo  ;)

-Riven-Ward-

No entendí la segunda, pero la respuesta de la primera son los Mapas UVW.

Le asignas ese Deformer al objeto, luego creas un material tipo donde en Diffuse eliges BMP y ahí eliges tu imágen. El material se lo asignas al Gizmo del Mapa UVW y mueves este último como quieras para ponerlo donde quieras.

¿Te pasaste por 3dpoder.com?

Salu2!
Usuario Banneado

BenRu

Tengo el 3ds max en ingles y es un poco dificil,me puedes decir donde viene eso de mapas UVW?
Si tienes el 3ds max me gustaria que me hicieses un screenshot, ya que me estoy volviendo loco buscandolo

Gracias  ;)

-Riven-Ward-

Esque tengo muy poca RAM y se demora literalmente años en abrir xDDD.

Mira, tu creas el objeto, lo seleccionas, vas a la pestaña "Modify" (supongo que sabes cuál es esa) y arriba de la caja donde está el objeto hay un SELECT, ahí lo abres y buscas "UVW Mapping" (creo que en inglés era así). Después haces lo que sigue (por si no sabías, M es la tecla para abrir la ventana de materiales ;))

Salu2!
Usuario Banneado

™Carlos.®

Lo que tu quieres hacer se llama Asignar ( Material Multi Sub-Object ) te puedo exlicar un poco del concepto básico y requisito: ID significa identificador o Ídem, en 3dsmax que es lo que tu quieres hacer.
primero que nada, vamos a ir por paso para no enredarnos xD Paso 1. - Vayan a la vista Front > y Ve a la panel > Create< y creen una esfera o cual quiera otra figura geométrica.
. no importando por el momento que dimensiones tenga , como sea se modificará después . - Deseleccione el modo Sub-Object y abres el Material Editor (tecla m). De click en el botón "Standard" busca el material Multi/Sub Object. Y en la ventana emergente seleccione 'discard old material' (descartar material anterior)  Por consiguiente  click en el esfera y aplicas el materia sin cerrar el Material editor por supuesto xD

en el botón Set number  que por default esta a 10 lo cambiamos a 1esto es igual a 1materiales por 1 ID.
Ahora en el frente de Multisubobject en vez de 10 pequeñas esferas solo aparecerán 1y cada una tendra un valor en ID que por defaul será ID 1
Tu puedes asignarles el material que quieras :

- No salgan del Material Editor todavía, porque falta aplicar el material al la Esfera

Una simple solución a este problema es UVW-map.anda a el panel Modify  y apliquen un UVW-map. Seleccionen en el tipo de mapa la opción "cilindrical" y para ajustar el Gizmo de UVWmap a el objeto pulsen el botón Fit (encajar).

Después de esto pueden renderear con el atajo de teclas Shift + Q y deben obtener un resultado

bueno creo que esta algo entendible si no entendiste algo me puede decir haber si me recuerdo o te puedo ayudar un poco mas  no tengo mucha experiencia explicando xD

Saludos y Suerte!

Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.

-Riven-Ward-

¿Eso lo escribiste tu?

Esque me pareció conocido y está en http://cgnauta.e2u.cc/tutorialesnoindex/textos/idtdr.htm también...

¿Ese que está ahí también es el tuyo? Esque si no deberías de poner la fuente :).

Salu2!
Usuario Banneado

™Carlos.®

este lo vi hace un monto de tiempo de uno de mucho link que he recopilado desde hace tiempo y siempre repito el proceso todos los día al abrir el 3ds max no veo cual es el problema? (Es que si no deberías de poner la fuentes.) nunca hago eso.. como es solo info no me preocupo. pero tengo tutoriales en casa hechos realizado por mi de como hacer Asignar ( Material Multi Sub-Object ) aunque  solo los he hecho porque entro a este foro xD pero nunca me he de dedicado a eso no se como trabajan aquí..  lo mío es explicar y ayuda en lo que puedo. si me pudieras explicar eso de las  fuentes  mejor lo agradeceria..

Salu2!

Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.

BenRu

Gracias system_32 y gracias por el link Riven...aver si con fotos me aclaro mejor...de todas maneras estoy pensando en comprarme este libro; echenle un vistazo...su precio es bajo:

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8441517568

ILUMINATUS

gracias por citar la pagina de cgnauta, esta super. Aporta buenos tutoriales lo recomiendo. Insisto el ambiente de compartir informacion de este foro es excelente
FELIZ AÑO 2006

NO HAY IMPOSIBLE SINO PERSONAS INCAPACES

F3Rn@n2

Tengo un monton de tutoriales de 3dsMax en español. Al que le interese se los puedo mandar por correo.