Hola a todos,
El otro día se me ocurrió la idea de montar un mapa en RPG y ponerle un editor para aplicar texturas, construcciones, naturaleza.. ya sabéis.. la idea es muy atractiva y entretenida pero cuando me puse a plantearlo de verdad.. buff xD!
El sistema de coordenadas en principio debería ser este:
(http://www.monografias.com/trabajos11/mate/Image5454.gif)
- Del lado del servidor, ¿como representaríais esto para gestionarlo de una forma relativamente simple?
- Y por otro lado en el cliente, ¿simples tablas? Si me fijo en uno de los reyes de los juegos de navegador y este tipo de mapas.. Travian, no soy capaz de ver como tienen hecho el visor del mapa, con firebug no lo encuentro :S, pero desde luego no son tablas en html... xD
(http://www11.onrpg.com/gamepics/articles/travian/Travian-Ingame-Map.jpg)
¿alguien tiene alguna experiencia o alguna idea en este ámbito que me pueda dar algún consejo para empezar sobre una base firme?
Gracias, un saludo.
Del lado del servidor con programación orientada a objetos, sin duda, y teniendo métodos en plan getCoordenadas, getX, getY... cosas así.
Del lado del cliente, usaria tablas, aunque aquí tampoco sabría si es lo más apropiado.