[Pregunta]: ¿Por qué si yo uso ratchet tengo que usar un vps en producción? (EDITADO)

Iniciado por Leguim, 21 Septiembre 2021, 23:30 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leguim

¿Por qué si yo uso ratchet tengo que usar un vps en producción?
EDIT: Me refiero por ejemplo en el caso de node.js, ya si usas node.js necesitas un vps.. básicamente la pregunta es esa... por qué al usar estas "extensiones" me obligan a tener que usar un vps y no un hosting cualquiera.

#!drvy

La mayoría de hostings alojan PHP relativamente simple debido a como esta estructurado ese lenguaje y su enorme cuota de uso. Si te desvías de lo normal, necesitas algo diferente, obviamente.

Dicho eso, hay "hostings" que te permiten correr aplicaciones de Node como si de un hosting de PHP de toda la vida se tratase.
Por ejemplo: https://www.heroku.com/

Además, cuando vayas escalando los proyectos y entrando en entornos más complicados, te vas a dar cuenta de que servicios como IaaS y PaaS son mucho más preferibles que un simple "hosting".

Saludos

MinusFour

Típicamente en un hosting de LAMP tu no manejas el servidor. Si acaso, puedes manejar un poco la configuración de apache y PHP pero es el dueño del servidor el que maneja el bien estar del servidor. Por ejemplo, si se cae el servidor tu no lo levantas, si hay un DDoS tu no configuras un firewall o le hablas a tu ISP.

De igual manera, si necesitas agregar una extension de PHP tu no puedes hacerlo porque no tienes control sobre el servidor. Y si te pones a pensar entre más control tengas sobre el servidor puedes hacer más cosas.

Ahora, Ratchet no es una extensión... es básicamente una aplicación separada de Apache con cualidades de servidor. Los hostings LAMP simplemente no te ofrecen ese tipo de control en el que puedes correr cualquier aplicación. Ahora si tuvieras un VPS, tu podrías correr tu stack LAMP y cualquier otra aplicación que quisieras. Porque el VPS te ofrece mayor control sobre tu instancia de Linux (aunque no completo, quizás el hosting te limite el acceso al hardware).

Básicamente, tu llegas a un rio y quieres cruzar. Hay servicios para cruzar el rio desde una lancha hasta un barco pequeño. Si te parece bien pues usas esos servicios. Tu no tienes control sobre la lancha/barco, no le puedes decir al capitán "Hey, quiero checar ese lado de la orilla". Por otro lado, quizás haya alguien en el rio que te pueda llevar a donde tu quieras y al final te lleve al otro lado de la orilla.