Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: p1r4t0s en 1 Marzo 2011, 02:06 AM

Título: HTML5 games 3.0 : viendo el futuro
Publicado por: p1r4t0s en 1 Marzo 2011, 02:06 AM
(https://lh4.googleusercontent.com/_zpjo6lgVmM8/TWxFtyWw-NI/AAAAAAAABfs/RpwIywdYjoo/HTML5.jpg)
http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5 (http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5)
HTML5 Aquí y ahora:
Hace rato ya que mozilla comenzo a hacer pruebas de lo que se puede hacer con HTML5 y el uso de Canvas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Canvas)  Siendo la creación de juegos en 2D y 3D su forma de hacerlo.
Estos juegos usan una combinación de javascript y Html5, en especial la etiqueta Canvas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Canvas) que nos permite el renderizado de elementos 2d y 3d. Y las etiquetas <audio> y <video> ya que permite el uso de sonido y vídeo.

Etiqueta             Atributos                                                            
<canvas>          height | width                                                        
<audio>            autobuffer | autoplay | controls | loop | src          
<video>            src | poster | autobuffer | autoplay | loop | controls | width | height



http://es.wikipedia.org/wiki/WebGL (http://es.wikipedia.org/wiki/WebGL)
Estándar para el desarrollo de graficos con HTML5: WebGL2 es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para desplegar gráficos en 3D en navegadores web. Aún más importante  el WebGL permite activar gráficos en 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0 con excelentes resultados.

CitarCon esto no quiero decir que HTML5 vaya a superar a flash,  nisiquiera se me a pasado por la mente.
Más aún yo creo que muchas web van a cambiar de manera drástica y trataran de usar HTML5 envés de flash. Porque? porque es FREE!
Además hasta hace poco IE9 no iva a soportar HTML5, pero cambiaron de idea!! sera por algo no?

Actualmente es soportado por:Chromiun (http://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_(navegador)), IE9, Firefox4, Safari5, Opera11, IE7.

Conteo de  sprites  (http://es.wikipedia.org/wiki/Sprite_(videojuegos))de a 30 frames por segundo. El más alto es el mejor ;P
(http://developers.facebook.com/attachment/html5post2.png)


Algunos juegos:[spoiler]
BATLE CITY (http://transping.com/ptank/)
El multiplayer y clasico (http://jfd.github.com/wpilot/)
demo de otro (http://dendiz.com/labs/carbine2/canvas.html)
http://www.html5-games.org/
Experimentos echos por un hacker (http://hakim.se/experiments/)
Códigos de este ultimo: http://jsdo.it/hakim/codes[/spoiler]

TUTORIALES[spoiler]
http://www.puntogeek.com/2011/02/24/tutoriales-de-html5/
el mejorcito que encontre: http://michalbe.blogspot.com/2010/09/simple-game-with-html5-canvas-part-1.html [/spoiler]

javascript y el estandar WebGL  son la tecnología que ayudará a crear más de estos fantásticos juegos, y aunque todavía el HTML5 esta surgiendo se puede evidenciar que revolucionara el web y hará esforzarce un poco a la gente de Flash.

 ::)

Y ahora a practicar !  8)

Título: Re: HTML5 games 3.0 : viendo el futuro
Publicado por: urvreak en 1 Marzo 2011, 02:28 AM
mira vos que buena informacion, se podria decir que esta saliendo de su estaticidad para un mayor poder  ;D sabiendo esto de html 5 me dan ganas de leer algo, que por cierto no se nada!