Contraseñas

Iniciado por huerto123, 3 Enero 2020, 09:32 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

huerto123

Hola
Si un sitio web es capaz de enviarme la contraseña que tiene almacenada en su BdD del usuaruio, implica qu esta sin cifrar en la BdD?

Me ha pasado con una libreria. he ido a recuperar la contraseña y me la ha enviado en claro.

Un saludo

Borja

Machacador

Pues si... y ahora ya sabes que no debes usar tus contraseñas principales en cualquier sitio...

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

@XSStringManolo

Cita de: huerto123 en  3 Enero 2020, 09:32 AM
Hola
Si un sitio web es capaz de enviarme la contraseña que tiene almacenada en su BdD del usuaruio, implica qu esta sin cifrar en la BdD?

Me ha pasado con una libreria. he ido a recuperar la contraseña y me la ha enviado en claro.

Un saludo

Borja

No implica nada. Puede descifrarla antes de mandártela.

#!drvy

Citarhe ido a recuperar la contraseña y me la ha enviado en claro.

99,99% Si. Implica que almacenan las contraseñas en claro. Cabe el 0,01% de @?0!,5^34, donde ellos cifrarían las contraseñas con una contraseña maestra. Sigue siendo una mala practica (las contraseñas siguen siendo descifrables) y según en que país y que datos se almacenan, ilegal.

Saludos

engel lex

Cita de: @?0!,5^34 en  3 Enero 2020, 14:21 PM
No implica nada. Puede descifrarla antes de mandártela.

teniendo la contraseña y clave en el mismo lugar! XD lo que termina siendo lo mismo
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

@XSStringManolo

Cita de: #!drvy en  3 Enero 2020, 14:55 PM
99,99% Si. Implica que almacenan las contraseñas en claro. Cabe el 0,01% de @?0!,5^34, donde ellos cifrarian las contraseñas con una contraseña maestra. Sigue siendo una mala practica (las contraseñas siguen siendo descifrables) y segun en que pais y que datos se almacenan, ilegal.

Saludos
Puede que soliciten la pass a través de la red. Por ejemplo en el ransomware se suele hacer. Se solicita la pass por red a un servidor externo para que cada equipo tenga una pass de cifrado única.

#!drvy

CitarPuede que soliciten la pass a través de la red.

Sigue siendo almacenamiento de contraseñas en claro, solo que se añaden pasos inútiles por delante.

Saludos

MinusFour

¿Te la han enviado por mail? ¿Un protocolo que funciona prácticamente en texto plano?

Si este cifrada la contraseña o no detrás de su sistema, es irrelevante. Conservan acceso a tu contraseña y alguien más puede obtener ese acceso a la contraseña simplemente por existir. Es por eso que se usan funciones hash para eliminar acceso innecesario a las contraseñas.

AlbertoBSD

Cita de: MinusFour en  3 Enero 2020, 16:16 PM

;-) :laugh: ;-) jajajajajaja.

Luego por que hay tanto passwork lakeado.

Podrias indicarnos que servicio es  :rolleyes:
Donaciones
1Coffee1jV4gB5gaXfHgSHDz9xx9QSECVW