Tarde de cine ....

Iniciado por Constance, 11 Marzo 2012, 16:57 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Constance

Eráse una vez.... ;D ;D

Seis personas que deciden ir al cine. Cogen 6 entradas pero al ir sentarse se une una 7º persona que no lleva entrada , sólo hay 6 butacas , pero el acomodador comenta que no hay problema : acomodará a las 7 personas en las 6 butacas .....
El acomodador razona:

Sienta al primero en la primera silla y le dice al segundo que se siente unos momentos sobre el primero. Sienta al tercero al lado de los otros dos, y al cuarto al lado del tercero. Al quinto lo sienta en la siguiente silla, y al sexto en la siguiente silla. Tiene así acomodados a los 6 clientes y sobra una silla  así que le dice al que está sentado sobre el primero que ocupe la sexta, y ya los tiene acomodados a todos.

Ya están acomodados 7 personas en 6 butacas , cada uno ocupando su silla .....

Cómo es posible ??

$Edu$

WTF, si la 6ta silla era para el septimo que nunca se sento. No entiendo el problema.

Solamente yo leo esto xD

NekroByte

El que estaba sentado encima del otro pertenecía al grupo de los seis. El séptimo permaneció parado todo el tiempo esperando a que lo llamaran.

m0rf

El séptimo es el acomodador.

No es posible 7 persona es 6 butacas a menos que este unas encima de otras o a menos que se hayan llevado al que no tiene entrada.

La verdad es que no le veo el acertijo por ninguna parte.

PD: En el texto solo se sientan 6, en ningun momento estan acomodados 7 personas y menos en 6 butacas.

Saludos.
Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?

Constance

Bueno, voy a proceder a dar la solución:

¿Dónde falla el razonamiento?
En el momento en que sobra una silla, falta por acomodar a la séptima persona, que está esperando de pie, y no es la que está sentada sobre la primera persona. El fallo es contar a la persona que está sentada sobre la primera como la séptima persona, cuando en realidad es la segunda.

La verdad es que es bastante facilito ...

$Edu$

"le dice al segundo que se siente unos momentos sobre el primero" Fail xD