Ayuda en Criptografia Leonardo de pisa

Iniciado por rafael_lior, 5 Abril 2015, 12:12 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafael_lior

Lei  la teoria pero no tengo ni idea de como aplicarlo. ayuda por fa

tincopasan

bueno, si ya leiste la teoría es fácil, ya que para cifrar moves las letras hacia la derecha y para descifrar hacia la izquierda, partiendo del lugar que ocupa la primera letra y el lugar que ocupa en la secuencia ordenada de caracteres. por ejemplo si la secuencia ordenada es abcdefghijklmn etc y usando fibonacci = a = 0  b=1 ; a+b=c(1) ; a=b b=c; a+b=c  que es como 0,1,1,2,3,5 etc. hola quedaria = hpmc , h(a) sigue igual ocupa el valor 0,  la  o(b) seria el valor 1 o sea la letra + 1 = p, a+b =c que en este caso vale 1 lo que da l=m y con ese criterio la a avanza dos casillas o sea c. para descifrar se retrocede el resultado las casillas indicadas, después depende el lenguaje que uses lo programas. 

rafael_lior

#2
Gracias :D Lo voy a leer detalladamente :D, consulta quiero descifrar un mensaje , pero al momento de realizarlo no sale un mensaje claro.

El msj es este:

matienymustianbastentiqueabmusolrirstuvnqueilscontresccamorquesnnuncaabulsoksqeucnslsiaa

tincopasan

acá, sino cifraste vos hay un problema y es que no sabés el orden de la lista original que se usará para cifrar, por ejemplo pordría ser aabbcc ó cbaged etc. si el orden es aleatorio cumple finacci pero la posición de las letras de reemplazo no coincidira con la clásica abcdef etc.

rafael_lior

Justamente por lo que leí se podría usar el número de oro , que podría buscar la letra mas cercano y así con la secuencia de fibonacci encontrarlo es un reto criptologico , en warzone de esta web :)