Acertijos faciles y dificiles

Iniciado por leosaldi, 7 Enero 2011, 19:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leosaldi

1 - La madre de Pedro tuvo cuatro hijos, a los que llamó, con buen criterio, Paul, George, Ringo y ... ¿Cómo llamó al cuarto?
No, no lo llamó John.
Cual es????

2 - Le pregunté a Ricardito:
- ¿Habrá alguna palabra española, de menos de ocho letras, que tenga tres enes?
Pensó un rato y me contestó. Pero de su respuesta no supe si Ricardito me había respondido que sí o que no. ¿Qué me dijo?

3 - Mi hormiga preferida tarda justo 23 segundos en dar una vuelta completa por el borde del escritorio. ¿Cuánto tardará en dar 60 vueltas seguidas?

4. "Esta frase tiene cero errores" es una frase que dice la verdad. Complete la siguiente anootando un número- correctamente escrito en letras- para que también sea verdadera.

"Esta frase tiene .......................... errores".

5 - De un mazo me quedo con los corazones, del 1 al 13. Barajo y vuelco sobre la mesa tres cartas, una tras otra.
¿Cuál es la probabilidad de que las tres salgan en orden creciente?

Slds.

.:WindHack:.

Cita de: leosaldi en  7 Enero 2011, 19:59 PM
1 - La madre de Pedro tuvo cuatro hijos, a los que llamó, con buen criterio, Paul, George, Ringo y ... ¿Cómo llamó al cuarto?
No, no lo llamó John.
Cual es????

Pedro.

Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com

"The only thing they can't take from us are our minds."

Garfield07

fff no me habia dado cuenta buena!
Cita de: leosaldi en  7 Enero 2011, 19:59 PM
2 - Le pregunté a Ricardito:
- ¿Habrá alguna palabra española, de menos de ocho letras, que tenga tres enes?
Pensó un rato y me contestó. Pero de su respuesta no supe si Ricardito me había respondido que sí o que no. ¿Qué me dijo?
]
Nanai xD mi madre la usa mucho...


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo


flacc

Citar3 - Mi hormiga preferida tarda justo 23 segundos en dar una vuelta completa por el borde del escritorio. ¿Cuánto tardará en dar 60 vueltas seguidas?

23 minutos, parece facil, pero el hecho de que sean 60 vueltas lo vuelve confuso si se piensa mucho...saludos

Garfield07

Bueno, la cuatro la sabia pero no la postee... :P
Esta frase tiene un errores xD listo jaja


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo

ROBTER

Jorge tiene el doble de la edad de Luis, cuando Jorge tenia la edad  que tiene ahora Luis.

n3w

2 -> "Ninguna" , por eso no sabía :P

Garfield07

Wow, cierto, no me habia dado cuenta :P
Cita de: leosaldi en  7 Enero 2011, 19:59 PM
1 - La madre de Pedro tuvo cuatro hijos, a los que llamó, con buen criterio, Paul, George, Ringo y ... ¿Cómo llamó al cuarto?
No, no lo llamó John.
Cual es????

2 - Le pregunté a Ricardito:
- ¿Habrá alguna palabra española, de menos de ocho letras, que tenga tres enes?
Pensó un rato y me contestó. Pero de su respuesta no supe si Ricardito me había respondido que sí o que no. ¿Qué me dijo?

3 - Mi hormiga preferida tarda justo 23 segundos en dar una vuelta completa por el borde del escritorio. ¿Cuánto tardará en dar 60 vueltas seguidas?

4. "Esta frase tiene cero errores" es una frase que dice la verdad. Complete la siguiente anootando un número- correctamente escrito en letras- para que también sea verdadera.

"Esta frase tiene .......................... errores".

5 - De un mazo me quedo con los corazones, del 1 al 13. Barajo y vuelco sobre la mesa tres cartas, una tras otra.
¿Cuál es la probabilidad de que las tres salgan en orden creciente?

1. Pedro
2. Ninguna (ahi va jeje)
3. 23 (pues lo tengo que repensar...)
4. Esta frase tiene un errores
5. 12-3 = 9 + 1. Que yo sepa hay doce corazones... Ahora tengo en num. de conbinaciones posibles de tres seguidas, ahora buscar las totales...
Comb^Long
3^13 = 1594323
10 / 1594323

Dudo el cinco...


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo

Edu