Duda sobre criptografia presente en tarjetas bancarias

Iniciado por idsextreme, 22 Noviembre 2010, 02:02 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

idsextreme

Hola, me presento, soy un joven de Sevilla, ahora mismo estoy de erasmus en Alemania.

Bueno tengo que hacer unos trabajos para una asignatura de criptografia y uno de ellos es una presentación sobre la seguridad de las tarjetas de crédito. Lo que yo estoy buscando es informacion sobre las tarjetas de credito: significado del PIN, protocolos de seguridad usados, que funcion tiene la banda magnetica o el chip...

He estado buscando por internet pero no he encontrado nada, no soy un experto así q supongo q no se dnd buscar.

Si alguien me pudiera echar una mano con algun enlace o algo se lo agradeceria mucho.

Un saludo

APOKLIPTICO

Uff, como me gustaría estar en Alemania, ahora mismo estoy aprendiendo alemán y bueno, mi plan es algún día terminar alli.

Mmh, no se que buscador estarás usando pero en google:
http://www.google.com.ar/search?q=credit+card+cryptography&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en:official&client=firefox-a

Hay bastante información sobre la manera de comprobación de pines, se utiliza básicamente la criptografía asimétrica, es un tema muy interesante, vas a tener bastante para entretenerte.

Mucha suerte.
Un abrazo
APOKLIPTICO
AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.

idsextreme

Mano de santo oye!! estaba usando google pero cuando uno sabe lo q busca le resulta mas facil.

Voy a echarle un vistazo a los resultados q me has pasado.


Muchas gracias y un saludo. Si tienes alguna duda cn el aleman no dudes, q yo tampoco tengo mucha idea pero en algo te podre ayudar.