Datos ocultos en la imagen

Iniciado por TickTack, 11 Mayo 2020, 12:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TickTack

Hola a todos,

recientemente terminé un juego llamado

CitarWhen the darkness comes

, gran juego.

Cuando lo terminé, me dio una imagen y un archivo de texto. Mi amigo abusó mucho de la imagen y no encontró nada. Primero intenté extraer la información EXIF pero no había nada. Yo, como programador, pensé que podría haber algo en el mismo texto (el texto que hace que la imagen sea un archivo jpg) y probé todo tipo de cosas; intenté imprimir solo los caracteres en inglés, intenté imprimir todos los caracteres que no están en inglés (traduje algunos y había algo de mandarín y japonés) pero mi editor de texto no pudo hacerlo, solo imprimió cuadrados con signos de interrogación.

Creo que el archivo de texto es la clave para el cifrado de la imagen.

¿Cómo puedo descifrar la imagen?

Por cierto, no sé lo importante que es esto, pero este fue el archivo de texto:

CitarWe are but dust and shadows. - MyComputer'sName

(El nombre del archivo es de ustedes).


Gracias y saludos
Citar
"Ninguna mentira puede inventarse lo suficientemente patán: el pueblo hispanohablante la cree. Por una consigna que se les dio, persiguieron a sus compatriotas con mayor encarnizamiento que a sus verdaderos enemigos."

simorg

Prueba a examinar la foto con un editor hexadecimal........





Saludos.

tincopasan

por lo de sombras,usaría algún editor gráfico, tipo photoshop para darle ajustes de luces, sombras , tonalidades,etc.

@XSStringManolo

Puedes pasarla en un rar/zip?


Si la pasas por whatsapp/telegram te comprimen y extraen info de la imagen asique pasa la original comprimida en zip/rar


Para ver el hex usa HxD en windows o xxd en linux.
Herramientas de radare2 pueden servirte. Prueba rabin2 -zzzz tuImagen.jpg






TickTack

Hola a todos,

se necesita una habilidad increíble en esteganografía para resolverlo.


Gracias y saludos
Citar
"Ninguna mentira puede inventarse lo suficientemente patán: el pueblo hispanohablante la cree. Por una consigna que se les dio, persiguieron a sus compatriotas con mayor encarnizamiento que a sus verdaderos enemigos."

Serapis

Típicamente se usa el bit más bajo de cada píxel... La razón, es que con 256 tonos, uno más arriba o abajo, no cambia la imagen de cara al espectador (de hecho comprimirla en jpg o alguno otro formato con pérdida produce mayor pérdida).

Asi cada 8 píxeles obtienes un byte (considera little y big endian, pués no se sabe de qué equipo procedería), cada byte así formado se supone que será un carácter...

Pudiera ser que usara el bit más bajo de cada canal de cada píxel, con lo que serían 3 bits por píxel... y nuevamente deberías intentar en uno u otro orden RGB o BGR.

En alguna ocasión incluso he visto, que guardaban la info solo en el canal alfa a sabiendas.

...en fin, tú que eres el interesado, es quien debe perder el tiempo en ello, para buscar exactamente como está ocultado.