SQL

Iniciado por Jaua10, 23 Enero 2017, 06:21 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaua10

Buenas noches que tal chicos soy algo nuevo con esto de las bases de datos y en el instituto donde asisto uno de los docentes me ha pedido realizar un ejercicio con respecto al mismo instituto y mi idea es la siguiente:

Partiendo de las Tablas "Alumno, Materia y Profesor", quiero generar el código SQL de las consultas que se muestran a continuación:

Listar el nombre de los diferentes alumnos.
Listar todos los alumnos cuyos nombres comienzan con la letra "J".
Listar el nombre de los alumnos cuyas notas sean mayor o igual a 5.
Listar el nombre de los alumnos que cursan Matemática o Estadística.
Calcular el promedio de notas de Ana Campo.
Listar el nombre y las notas de los alumnos cuyo rango esté entre 7 y 9.
Calcular el promedio del sueldo de los profesores.
Calcular el promedio de las notas menores o iguales a 5.
Listar los profesores que ganan más de 3000 Bs.F.
Listar el nombre de los profesores que ganan un sueldo entre 2000 Bs.F y 3000 Bs.F, y el nombre de la materia que dictan.
Listar el nombre de los profesores en forma descendente tomando en cuenta el sueldo que ganan.

Podrían ayudarme con esto o aunque sea un indicio de como hacerlo para poder guiarme ya que veo la materia de manera virtual y no presencial y se me hace algo mas complicado para enterderlo, gracias de antemano

engel lex

muestra lo que llevas hecho
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Jaua10

Aun no tengo nada xq no se como realizarlo,  estuve descargando el sql y por alguna razon no me funciona

engel lex

cual SQL? recuerda que SQL es un esquema... los programas numalmente son algo SQL

recomiendo: descargate WAMPP si estás en windows, si estás en linux XAMPP

instalalo, el instalará Apache, Mysql y Php

para usar bien el mySQL inicias los 2 servicios y entras a
http://localhost/phpmyadmin

allí podrás hacer tus cosas


si estás demasiado trabado en 0, leete este tutorial, no te debe tomar más de una hora y verás como se hace lo basico, con ejercicios para practicar

http://www.tutorialesprogramacionya.com/mysqlya/

cuando termines el tutorial, intenta hacer los ejercicios e indica donde te trancaste

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Jaua10

Gracias ya me pondré a hacer eso y cualquier duda aviso. Gracias

Jaua10


engel lex

te hace falta el Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package

Windows de 32 bits (x86) www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=8328

Windows de 64 bits (x64) http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=13523

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Jaua10

No inicia los servicios porque razon:

me sale de la siguiente manera


Jety

Yo para trabajar con bases de datos prefiero MySQL Workbench es fácil de instalar y facil de usar, luego solo empiezo a realizar query's. Pruébalo, yo lo trabajo sin problemas. MySQL Workbench 6.3

Jaua10

Pude instalar  MySQL Workbench 6.3 , pero no tengo idea de como inicar necesito leer algunos tutoriales