Rendimiento SQL Server 2008 R2

Iniciado por rla1965, 24 Noviembre 2011, 18:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rla1965

Hola a todos:
Tengo 3 DB SQL server 2008 R2 en un servidor windows server 2008. La primera instalada es bien grande y con mas de 100 000 registros en la mayor de sus tablas. Las otras dos DB son muy pequeñas y sus tablas (que no son mas de 5) no tienen mas de 900 registros. A la primera (la grande) base de datos acceden alrededor de 80 usuarios y a las dos pequeñas solo 1 usuario. Luego de comenzar a ser explotar las dos ultimas base de datos, el acceso al database engine se ha vuelto lento. Mi pregunta es si la causa de que el muy lento acceso al database engine del server pudiera ser que ahora este server tiene las tres DB en uso?
Gracias de antemano.

Novlucker

Por el tamaño de las bases, no.

Que versión de SQL Server estás utilizando y en que tipo de servidor (características)?

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

rla1965

Hola, gracias por responder:
Es un Windows Server 2003 Standard Intel Xeon 3GHz, 4GB RAM, 70 GB HDD y SQL Server 2008 Version 10.0.5500.0

---------------------------------------------


Cita de: Novlucker en 24 Noviembre 2011, 20:23 PM
Por el tamaño de las bases, no.

Que versión de SQL Server estás utilizando y en que tipo de servidor (características)?

Saludos

seba123neo

personamente que he visto SQL Server en todas partes, normalmente el 2008 esta instalado en Windows Server 2008 para arriba, para el Windows Server 2003 he visto siemre el 2005, el procesador que tenes es bueno y la RAM tamben, solo el disco lo veo un poco desproporcionado con las carracteristicas de la PC, tendria que ser minimo de 500 GB, pero eso no es la causa de que te va lento, me imagino que no sera la version express del sql server no ? porque la express tiene lmitado el rendimineto, solo usa 1GB de ram y solo 1 nucleo, la version full usa todo lo que tengas.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

BlackZeroX

.
La lentitud tambien se puede deber a que esta mal diseñada la BDD...

Donde antes trabajaba, mis compañeros de trabajo usaban ID como texto siempre o cosas que se repetian (tenia una mala implementacion de relaciones entre registros), lo que ocacionaba que fuese lenta la BDD.

Dulces Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

Novlucker

Efectivamente, el problema puede darse por las consultas y la manera en la que las gestionas, y no por las bases en si.

Deberías de chequear la performance de tus consultas con el Profiler y el Data Tuning Advisor, así como chequear las estadísticas del SQL Server para intentar detectar donde puede estar el problema.

Podrías intentar leer algo sobre optimización de SQL Server 2008

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein