Tengo un cliente que requiere lo siguiente, para que opinen cual debería ser la mejor solución optima y me ayuden de paso jejeje ;D.
Mi cliente quiere tener el historial de la cotizaciones realizadas por un vendedor, el cual obviamente va tener su estado (pendiente, se llamo al cliente, se cancelo la cotización o se confirmo la cotización) y la información del formulario que tiene la posibilidad de ir cambiando con el paso del tiempo, según la negociación....
que me recomiendan a nivel de modelo entidad relación administrar esto y que es lo mas optimo??? para no estar creando miles y miles de registros
venderdor |-0|< cotizaciones no?
no entendi ??? ;D
pues... tu descripcion involucra un cliente, vendedor y cotizacion... el mer quedaria asi
(http://i46.tinypic.com/35jmaf4.png)
por la notacion :P son relaciones "mandatorias" osea... de a muchos o 0 (el vendedor puede no haber hechocotizaciones pero la cotizacion debio haber sido hecha por un vendedor) y lo mismo para el cliente :P
osea que para llevar un historial me toca crear un nuevo registro con la nueva actualizacion ???
no... con una consulta sacas todas las cotizaciones asociadas con el vendedor y creas el historial "on the fly"