Que Software uso para programar en ASM?

Iniciado por jfalcon, 26 Diciembre 2009, 12:43 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfalcon

Hola soy novato en este tema, he ledido mucha teoria sobre asm y ingenieria imversa, pero ya es hora de programar almenos un "hola mundo".

pero no encuentro un IDE o software que me permita hacerlo.

tengo conocimiento de .net c#... asi que no soy tan noob.

este foro esta lleno de respuestas sobre ASM pero no hay un enlace que diga que y donde descargar el mejor soft para empezar con esto.

:silbar:


fuenteRea

Una rosa es una rosa...

Eternal Idol

Cita de: jfalcon en 26 Diciembre 2009, 12:43 PMeste foro esta lleno de respuestas sobre ASM pero no hay un enlace que diga que y donde descargar el mejor soft para empezar con esto.

:silbar:

Entry point: MASM32.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

YST



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM

[L]ord [R]NA


Riki_89D


MCKSys Argentina

MASM y como IDE WinASM http://www.winasm.net/

Saludos!

PD: Aunque FASM está MUY bueno también :)
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


YST

Mas facil discutamos por que unos recomiendan FASM y otros MASM :P

Yo recomiendo FASM por que tiene una sintaxis que puedes usar para programar en varios SO aparte de tener una sintaxis que me acomoda ;)


Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM

Eternal Idol

#8
MASM: la plataforma que me interesa es Windows (x86 y x64) y en la misma es el ensamblador con mas usuarios, mas soporte, mas literatura (tutoriales, libros, etc.), mas codigo fuente, mas ejemplos y mejor integracion con las demas herramientas de Microsoft. Ademas tiene años de desarrollo bajo sus espaldas y cientos de programadores que lo dominan.
No me quiero olvidar del paquete MASM32 que, tambien de larga data, junto con los tutoriales de Iczelion son la mejor manera de aprender a manejarse dentro de Windows.
En definitiva MASM como su nombre lo indica es un MACRO ensamblador muy potente, por eso lo recomiendo, con el cual se puede desarrollar multitud de proyectos que van desde aplicaciones de consola o GUI de modo Usuario pasando por servicios de Windows hasta llegar a modulos de modo Kernel.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

YST

CitarEn definitiva MASM como su nombre lo indica es un MACRO ensamblador muy potente, por eso lo recomiendo, con el cual se puede desarrollar multitud de proyectos que van desde aplicaciones de consola o GUI de modo Usuario pasando por servicios de Windows hasta llegar a modulos de modo Kernel.

Aclarar que esto tambien se puede en FASM .

Por cierto para fabricar GUI en windows es muy bueno el RADASM :P


Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM