Hola, pense que era mi compu que tenia algun conflicto con visual studio o algo, pero no. Instalacion nueva del paquete de http://www.masm32.com/
.386
.model flat, stdcall
option casemap :none ; case sensitive
include C:\masm32\include\windows.inc
include C:\masm32\include\kernel32.inc
include C:\masm32\include\user32.inc
include C:\masm32\include\msvcrt.inc
includelib C:\masm32\lib\kernel32.lib
includelib C:\masm32\lib\msvcrt.lib
includelib C:\masm32\lib\user32.lib
.code
szPause db 'pause',0
szFmt db '%s',0
charsWritten dd 0
start:
invoke AllocConsole
invoke GetStdHandle, STD_OUTPUT_HANDLE
invoke WriteConsole, eax, offset szPause, 5, offset charsWritten,NULL
invoke crt_printf,offset szFmt, offset szPause
invoke crt_system, offset szPause
invoke ExitProcess, 0
ret
end start
El resultado deberia de ser "pausepausePresione una tecla para continuar..."
Sin embargo, crt_printf no imprime la cadena, si devuelve 5 que son los caracteres que escribio. Es decir esta "imprimiendo el texto" pero no se imprime en la pantalla.
1)
Alguna idea de porque no imprime con printf?
Con o sin AllocConsole el resultado es el mismo. aunque printf se tendria que encargar solo de alojar una consola si no esta creada.
Saludos.
¿Cambia en algo no llamar a WriteConsole? Mezclar la CRT con la API tal vez de problemas ...
Cita de: Eternal Idol en 1 Diciembre 2011, 17:42 PM
¿Cambia en algo no llamar a WriteConsole? Mezclar la CRT con la API tal vez de problemas ...
Originalmente el codigo era sin llamar a la api.
.386
.model flat, stdcall
option casemap :none ; case sensitive
include \masm32\include\msvcrt.inc
includelib \masm32\lib\msvcrt.lib
.code
szMsg db "hola mundo",0
szPause db "Pause",0
szFrm db "%s",0
start:
invoke crt_printf, offset szFrm, offset szMsg
;push offset szMsg
;push offset szFrm
;call crt_printf
;add esp, 8
push offset szPause
call crt_system
add esp, 4
ret
end start
pd: si uso qedit, Antes guardo el archivo y luego es BuildAll o AssembleLink?
Saludos.
edited:
milagrosamente cai en el problema...
SOLUCION:en QEdit para aplicacion consola hay que hacer click en
CONSOLE BUILD ALL.
ya me parecia muy raro.
Si, el problema es que el SUBSYSTEM es WINDOWS y no CONSOLE. Yo tambien use Assembly & Link y Build All y asi no funcionaron por eso, despues use lineas de comandos y funciono ;D
Jeje, cosas que pasan cuando la herramienta no es SISO. (Same Input = Same Output) :laugh:
desde ayer me habia encaprichado de que no funcionara y no encontraba explicacion... bastante molesto, dormi mal :P
gracias por tomarte el tiempo de ayudar :)
Jeje de nadas, la linea de comandos es lo mas ;-)