Buenas, escribia porque no se como sacar una funcion equivalente en C del siguiente codigo escrito en asm:
.global rgb2gray
	.equ COEF1, 3483
	.equ COEF2, 11718
	.equ COEF3, 1183
.text
rgb2gray:
  	ldr r3, =COEF1
  	mul r0, r3, r0
  	ldr r3, =COEF2
  	mla r0, r3, r1, r0
  	ldr r3, =COEF3
  	mla r0, r3, r2, r0
  	mov r0, r0, lsr #14
  	mov pc, lr
Si me pudieseis ayudar estaria genial.
Muchas gracias de antemano
			
			
			
				No es el lugar indicado, si comprendes el codigo en ASM escribe un pseudocode y colocalo en el sub-foro de C/C++, hay si que pueden ayudarte.
Un saludo.
			
			
			
				RGB To Gray es una función que convierte un byte (o un array de bytes procedente de una imagen), a gris...
el gris, como sabrás tiene un solo canal (8bits), pero si se amplía a 3 canales (24 bits), lo que se hace es repetir ese valor en los 3 canales. 
Sea el color hexadecimal: FF54AB. Bueno, pués lo primero es decomponer el valor de 32 bits en los 3 canales sueltos, para tener los valores individuales de cada canal:
Valor = Valor and 16777215 // borramso un posible valor sobre el canal alfa.
Rojo= (Valor and 255)
Verde = ((Valor\256) and 255)
Azul = ((Valor\65536) )
Ya tenemos cada valor de canal suelto, ahora podemos recurrir a dos modos, el más rápido es sumar y dividir entre 3, es decir concedemos la misma importancia a cada canal (esto es más rápido pero puede no ser muy preciso)
Gris = ((rojo + verde + azul) \3)
//             azul                verde       rojo
Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)
Puedes usar la fórmula más lenta de usar parcialmente cada valor en partes no iguales (LUMA):
 
Gris = ((Azul * 0.11) + (Verde * 0.59) + (Rojo * 0.3)) //  0'11+0'59+0'3=1'00
//             azul                verde       rojo
Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)
Entonces la función pelada, queda así:
Funcion RGBaGrisLUMA(valor)
    Rojo= (Valor and 255)
    Verde = ((Valor\256) and 255)
    Azul = ((Valor\65536) and 255) // borramos un posible valor sobre el canal alfa.
    Gris = ((Azul * 0.11) + (Verde * 0.59) + (Rojo * 0.3))
    Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)
Fin Funcion
// La versión rápida: Prueba ambas, a veces no se nota demasiada diferencia de calidad.
Funcion RGBaGris(valor)
    Rojo= (Valor and 255)
    Verde = ((Valor\256) and 255)
    Azul = ((Valor\65536) and 255) // borramos un posible valor sobre el canal alfa.
    Gris = ((Azul + Verde + Rojo) \ 3)
    Valor = ((Gris * 65536) or (Gris * 256) or Gris)
Fin Funcion
Se admiten ligeras variaciaciones sobre los coeficientes de LUMA, pero lo que no varía es que la suma de los 3 deber ser siempre igual a 1.
NOTA: Si se hacen desplazamientos, en vez de divisiones y multiplicaciones ( >>, <<), las operaciones serán mucho más rápido.