Bueno, tengo un code sencillo, sencillamente escribe una A en la terminal... Por algo se empieza :P
La cosa es que no escribe nada...
global _start
section .code
_start:
mov eax, 0x4 ; write (1, "A", 1);
mov ebx, 0x1
mov ecx, 0x42
mov edx, 0x2
int 80H
mov eax, 1 // return 0;
xor ebx, ebx
int 80H
Citar
nano code.s
nasm -f elf -o code.o code.s
ld -m elf_i386 -o code code.o
chmod 777 *
./code
Bueno, donde esta el fallo? Recuerden que es mi primer code xD...
Alguna idea en algo tan simple?
Pd: De paso, ahora mismito me voy a leer un libro de ASM, a ver si descubro algo :P
El segundo parametro (ecx) es una CADENA y no un caracter.
http://linux.die.net/man/2/write
Entonces como lo hago para escribir una sola A? Y para poner la cadena sin usar data?
Con pasar una direccion de memoria donde haya una 'A' (0x41) y que count (edx) sea 1 es suficiente. Para no usar .data podrias usar la pila ... proba ... no uso *NIX y encima es 31 de Diciembre :silbar:
Pero como paso una direccion, algo asi como un puntero? le meto la A en la pila y le paso el ESP?
push 0x42
pop ebx
Feliz nochevieja y gracias ! Ahora modifico !
Como te dije no uso *NIX asi que lo vas a tener que probar vos el codigo:
push ecx ;no importa lo que haya, despues ponemos la 'A'
;no sera una cadena terminada correctamente
;pero como especificamos el tamaño en count no importa
mov byte ptr [esp], 041h ;sintaxis MASM
mov eax, 0x4 ; write (1, "A", 1);
mov ebx, 0x1 ;fd <<
mov ecx, esp ;buffer <<
mov edx, 0x1 ;count <<
int 80H
pop ecx
Feliz año nuevo.
Bueno, muchisimas gracias por el code de nuevo xD... pero no me va... juntando codes:
global _start
section .code
_start:
push ecx
mov byte ptr [esp], 041h
mov eax, 0x4
mov ebx, 0x1
mov ecx, esp
mov edx, 0x1
int 80H
pop ecx
mov eax, 1
xor ebx, ebx
int 80H
La cosa es que me da fallo de segmentación. Con la compilacion de antes...
Como es? (perdooooona)
Esto de ASM es buscar nuevas formas de hacer las cosas. En C la cosa no es tan dificil, pero ASM me resulta muchisimo mas entretenido ...
Bueno, poco a poco se agranda el expediente !!!
PD1: Feliz año nuevo otra vez!
PD2: Ahora que lo pienso, muchisimas gracias ... Ahora que me doy cuenta tu me has ayudado a empezar tanto en ASM como en C. Jaja cuando desaparezcas como Rojodos dire que fuistes tu quien me enseño lo que era un programa xD....
global _start
section .code
_start:
push ecx
mov byte [esp], 041h
mov eax, 0x4
mov ebx, 0x1
mov ecx, esp
mov edx, 0x1
int 80H
pop ecx
mov eax, 1
xor ebx, ebx
int 80H
La sintaxis no es igual en masm y nasm ... la linea que te puso eternal idol para copiar la letra a la pila es para masm, incluso lo puso como comentario en el codigo... en nasm para especificar el tamaño del dato a apuntar es con la palabra byte sola (en el caso de un byte obviamente)...
PD: Un buen libro que podes leer es Professional Assembly Language... es muy completo y de lectura facil y comprensible..
Saludos y feliz año nuevo
Feliz año nuevo y muchas gracias xD!!!
Pd: Me confundi al leer el comentario crei que ponia nasm fallo mio xD..
De nadas ::)
Bueno, me ha salido otra dudilla pequeña...
Por qué lo haceis asi ?
global _start
section .code
_start:
push ecx
mov byte [esp], 041h
mov eax, 0x4
mov ebx, 0x1
mov ecx, esp
mov edx, 0x1
int 80H
pop ecx
mov eax, 1
xor ebx, ebx
int 80H
Primero, push y pop sobran.
Segundo, deja bytes nulos xD... (mala constumbre :P)
Comparando, en la mia me ahorro 12 bytes al acabar toda la compilacion :silbar: :silbar: :silbar:
global _start
section .code
_start:
mov byte [esp], 0x41
mov al, 0x4
mov bl, 0x1
mov ecx, esp
mov dl, 0x1
int 80H
mov al, 1
xor ebx, ebx
int 80H
Bueno, ahora para usar el code simplemente compilo
nasm -f elf hello.s
y miro cuanto ocupa
wc -c hello
¿Correcto? Ahora eso lo uso como shellcode no?
Alguien me puede corregir xD?
En realidad por logica push y pop no sobran, estas sobreescribiendo la direccion de retorno, que se guarda en la pila, es cierto que salis con una interrupcion del programa PERO si queres hacer eso en una funcion cuando hagas ret te vas a arrepentir. No hay bytes nulos, su valor sera el mismo que tenian antes, el unico que cambia es el que nos interesa ...
mov eax, 0x4
No tengo mucha idea de esto, pero gracias por el consejo ...
Y luego... ¿por qué no? Al moverlos asi el valor de eax puede ser cualquiera... Ahhhhhhhhh, como yo lo hago no "limpio" eax?. De la otra forma solo modifico una parte, la otra se queda igual...
Muchisimas gracias estoy apavado perdona xD...
La verdad es que no me habia referido a eso, ni habia visto ese cambio pero si podria ser un problema si EAX es por ejemplo 0xFFFFFFFF ...
Aparte, solucionado esto, para hacer la shellcode tendria que compilar sin linkear...
asi?
nasm shellcode.s
y me generaria "shellcode"
luego
hexdump shellcode
y tengo mi shellcode xD no?
¿No iria esto en bugs y exploits? Lo pongo aqui porque a lo mejor para shellcode tendria que modificar algo mas no?
por ejemplo, se suele compilar...
BITS 32 ;Esto es lo que se cambia por segment .code, etc...
mov byte [esp], 0x41
mov al, 0x4
mov bl, 0x1
mov ecx, esp
mov dl, 0x1
int 80H
mov al, 1
xor ebx, ebx
int 80H
Correcto ?
Luego me tendre que repasar lo que se sobre BoF pero weno ahora mismito la shellcode jaja.
Como es?